Es oidio?

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Buenas,

HAce unos dias viene el clima bien feo, lluvias, bajas temperaturas y sigue asi... a mi planta le salieron estas manchas blancas y nose si es oidio espero que no pero plagas no tiene, vi alguna mosca blanca pero revise las hojas y la verdad no encontre mas.

1.jpg 2.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tranquilo, oidio no es ... son las tipicas picaduras producidas por : araña roja o trips o mosca blanca.

Tendrias que ver en el envez de la hoja ..si dices que los dias han estado feo ...de seguro sea una racha de trips pasajeros...

Metete en la planta y busca .

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es sin duda araña roja,y si estás en vegetativo y ya la tienes instalada,mejor que des abamectina,un químico si,pero la erradica,si usas algo bio se van a cachondear de los potingues sin desaparecer,o como mucho las controla,pero el problema es que con flores ya nada se les puede rociar,y es cuando hay más sequedad en la zona aérea de la planta,y éstas avanzan de carrerilla,mermándote la cosecha considerablemente,si es que no la lian entera en telas de araña que tejen en los cogollos y te los chafan totalmente,con el calor y la sequedad ambiental,ganan mucho terreno y se reproducen muy rápidas.Yo si estás en vegetativo haría éso,y si es floración a sublimar azufre con un sublimador,ya sea comprado(es caro) o hecho casero que se puede hacer bastante económico,y no rocías con nada a la planta,sólo le evaporas/sublimas el azufre ambientalmente mediante calor sin exceder de cierta temperatura,el azufre queda líquido,pero no oscurece,si oscurece es dañino y nos estamos pasando de nivel de calor.Los aparatos lo hacen automáticos,no esceden de cierta temp,pero con una lata de RedBull o Monster de 500ml,quitandole un lado como los antigüos "lapiceros" que casi todos nos hacíamos de más pequeños,usas el lado cóncavo para poner azufre,y le prendes a una vela de ésas de quemadores de esencias que vienen envueltas en metal y la pone debajo de ésa lata contra el suelo(quedando la vela dentro),se le hacen unos agujeros alrededor de la zona cóncava dónde se colocará el azufre,4 o 5h encendida, en una zona superior a la planta,y repetir 2 veces por semana preventivo todo el ciclo,hasta antes del corte,te evita que aparezca,o controlarla teniendo flores con resina formadas,se debe dejar de sublimar 2 semanas antes del corte.Hay que usarlo en días que no de viento,y en indoor es más efectivo.
Un saludo,y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO y Sebigol

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Enserio? ahora voy a chequear si encuentro araña roja, estoy a 2 semanas de cosechar!! Que hago? Ahora es de noche para fijarme pero estos dias hubo tremendos temporales de lluvia y viento asique deben haber sufrido bastante.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Enserio? ahora voy a chequear si encuentro araña roja, estoy a 2 semanas de cosechar!! Que hago? Ahora es de noche para fijarme pero estos dias hubo tremendos temporales de lluvia y viento asique deben haber sufrido bastante.
Pues mete agua a la nevera y pulverízales agua fría foliarmente,éso las frena un poco,en 2 semanas no van a hacerte desmadre,una vez cortes la planta se irán.Dáles cuando no vayan a pillar más sol directo hasta el día siguiente.
 

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Muchas gracias por todos los consejos Xema, fuiste de gran ayuda! Tengo una arena que me vendieron en el grow que es para plagas de todo tipo, no recuerdo ahora el nombre estoy en el trabajo pero se que es ecologico quizas podria pulverizarle con eso y agua bien fria a la noche.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Puede ser que te dieran tierra diatomea o algo asi?? es basicamente tierra con silice, el silice es insecticisa, weno y homicida a largo plazo tambien en los mineros probocando silicosis por su respiracion por largos periodos de tiempo xD, pero not e rayes eh!!, oye chema si pulveriza por la noche cuando no le de mas sol hasta la mañana no podrian aparecer hongos si a la mañana siguiente se levanta nublado?? seria mejor aplicar la pulverizacion 2 horas o asi antes de que amanezca¿?¿?!!! aunque duela madrugar xD

PAZ!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Eso es lo que me daba miedo, el tema de los hongos, pero enrealidad en 1 semana y media ya cosecho nose que tanto tiempo tengan los hongos de desarrollarse en tan poco :), de todas maneras tenes razon me deberia poner el despertador a eso de las 6am para pulverizarla. La arena de la que hablo es blanca creo que es la misma que decis vos, le voy a agregar unas cucharadas de esa arena al agua entonces a ver si consigo por lo menos matar algunas arañas. Muchas gracias! Una cosita mas, le hara muy mal si le tiro agua bien fria antes de amanecer? Casi congelada diria.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No añadas nada al agua,la resina de las flores hace que todo se quede pegado a ellas,y luego vas a acabar fumándote el sílice o lo que le pongas,por éso le dije agua sola.
Tampoco sé desde qué hora le da el sol,ya que si desde que amanece,tiene varias horas antes de darle el sol y hace viento,puedes rociarles mejor en el amanecer que en el atardecer.Los días de viento y soleados,son los más propicios para mojarlas en ése caso como el tuyo de tener arañas rojas.Por el agua fría no te preocupes,a la zona aérea de la planta no le afecta nada,es con las raíces con los que hay que andarse al loro de que no le caiga agua fría,ni muy caliente,las zonas aéreas del cannabis aguantan muchíismo calor,y muchísimo frío,pero las raíces no....son su punto flaco por decirlo de algún modo.
Si son días lluviosos o muy húmedos no mojes,ni de dia ni de noche,y si puedes mojarlas y que sequen como dije antes de darles el sol mejor,que no....pues tal como deje de darle el sol directo al atardecer,aprovechas un día de viento y la empapas bien,secará sin problemas aunque sea de noche.
 
  • 👍
Reacciones: Sebigol
-