es posible? intento de cultivo en interior

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Hola!!!
Bueno este es el primer año que he cultivado y lo he hecho en exterior, vivo en canarias y en las palmas quedan unos dos meses de buen sol, asi q no me dará tiempo a plantar de nuevo, dentrode dos meses no llovera pero estara el cielo nublado (ojala viviera en el sur, y tendria sol hasta navidad o mas).
Así que me gustaria intentar cultivar en interior... pero no tengo dinero, asi q mi pregunta es, podría plantar con bombillas normales de bajo consumo????
o estas bombillas no sirven de nada?
si me decis q se puede aunq no saldrá con tanta calidad probaría.

Podría plantar en exterior dos meses y luego meterla en interior con las bombillas?

salu2!!!!!!!!!
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
yo nunca he probado,, pero si dispones de lo mas importante, que no es el dinero si no el espacio para montarte tu indoor,, lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco y solucionado,, de verdad que lo amortizaras jejej,,,
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
tengo muchisimo espacio, vivo en una casa terrera bastante grande y dispongo de muchas habitaciones...
¿cuanto tendría que ahorrar para hacer un indoor?
Tengo una habitacion en la azotea q vendria genial para hacerlo ai, fresca durante todo el año, ni muy humeda ni muy seca, oscura...

salu2
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Va tio, si tienes muchas habitaciones libres lo mejor que puedes hacer es montarte un pequeño armario en una de ellas y sino te quieres gastasr mucho dinero poenr una de 250 W que tampoco duben mucho la factura de lal uz y menos en floracion.
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
pues mas o menos unos 400 500 como mucho,, comprando un foco de 400 w te sobra para hacer todo el ciclo,, esto es lo mas caro sale por 100 todo completo,, pero por ahi van los tiros


ademas una bombilla de 400 sale 46€ de las buenas,, y te duran bastante,,
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
pufff!!! 400 o 500?????
es demasiado, ahora mismo estudio y no tengo trabajo, asi que veo muy dificil reunir ese dinero.
Con una bombilla de sodio (creo q son de sodio las q usais) de 400w y un ventilador de entrada me serviria para todo el proceso de cultivo????
46? si me podría gastar sin problema...
y poco a poco ya iria comprando lo demas...

salu2

PD:
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Nasss, la iluminación no te costará más de 100-120€ (250W o 400W para 0,5 o 1 m² respectivam.). Pásate mejor por una tienda de electricidad y que te presupuesten la bombilla, balastro y reflector (seguro que te cuesta menos). Para la ventilación utiliza un ventilador de los normales en la habitación, en movimiento si puede ser, con la ventana algo abierta (cuidado con que entre luz cuando no deba).

Para los momentos iniciales (germinación, desarrollo y algo de crecimiento) puedes poner unos fluorescentes en lugar de la lámpara de 250W/400W (te compensará el ahorro de energía con lo que te gastas en los fluos).

Osea que yo que tú haría:

Compraba unos fluorescentes (de 18W 60cm) o bombillas de bajo consumo (21W) de los tonos 860/865 y 827/830/840 (por ej. 2 >860 y 1 <840). Las bombillas a lo mejor te sale más barato por no necesitar regleta, arrancador, cebador (10€) pero necesitan caskillo y cubren menos area. Mientras van creciendo (1 mes) iría ahorrando algo (100€) y preguntando en las tiendas de electricidad el precio de la lampara de 250 ó 400 W (de sodio de alta presion), reflector y balastro.

Salu2
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Pues tendré que reunir bastante, aunq supongo que valdrá la pena, para poder cultivar akellos meses q no hay sol, ¿cuanto me podría ahorrar en una tienda de electricidad? en cannabislandia.com, sale 90? de 400? todo preparado para usar, ¿no esta mal de precio no?
mi pregunta seria, si ahora planto, y la dejo unos dos meses al sol, luego podre seguir cultivandola con los focos? o tendría q usar desde el principio los focos para q no muera en el cambio?

salu2 y gracias por todo!!!
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Nasss ZeMiDaN, creo que te lo he dejado claro en el anterior post, pero por si acaso te lo expreso de nuevo por si 'lo coges' ahora:

Para el periodo incial, desde que la semilla germina hasta que la planta se ponga tan grande como quieras y/o pueda (por su genética, porque sea índica o sativa,... crecerá hasta un límite) y siempre respetando un mínimo de un mes de crecimiento puedes utilizar fluorescentes (4/6 x 18W) o lámparas de alogenuros metálicos (150W/250W). El periodo de iluminación, en cualquier caso, debe de ser de al menos 16horas día/ 8horas noche. Es por lo que te recomiendo que utilices fluorescentes en este periodo.

Para el periodo de floración (una vez que tengas las plantas con el tañano que desees o pueda tener) se utilizan las lámparas de sodio de alta presión. El periodo de iluminación se cambia a 12horas día / 12horas noche.

Hay bombillas que que sirven tanto para un periodo como para otro, pero como lo específico no hay nada.

Lo que venden en cannabislandia te saldrá por 90€+IVA+Portes (alrededor de 120€). En una tienda de elctricidad te puede salir por 95€ o menos.

Ahora no es momento de poner semillas en el exterior porque el periodo de luz es inferir a 12horas (hasta que no llegue la primavera...). Lo que sí se podría hacer es partir de semillas en interior, cuando estén un poco crecidas (2 meses) enraizar esquejes y sacarlos al exterior para que florezcan y quitar los machos (aunque sean muy peq. y poca cosa, algo se puede sacar sobretodo si pones varios).

Osea que por ahora te lo podrías montar comprando sólo fluorescentes (consumen menos y son más económicos que las lámparas de alogenuros) y si todo va bien, en 4-5 meses estas cosechando!

Salu2
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
gracias por todo sulus, pero tp tenias porq intentar dejarme como un estupido
No era mi intención por lo que no te he repetido mucho las cosas sino que te he mostrado otros puntos de vista! :fumador1: :wink:

Salu2
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
sulus dijo:
Lo que venden en cannabislandia te saldrá por 90€+IVA+Portes (alrededor de 120€). En una tienda de elctricidad te puede salir por 95€ o menos.
Los 90 euros son con el IVA ya incluido.

En total sale por 99 euros pagandolo por transferencia bancaria. O 102 euros pagandolo contrarrembolso. Puesto en casa en un día o dos como mucho y los portes ya incluidos. :wink:

Salu2
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
tienes razon!! no sale 120?
hoy mismo he preguntado,
como vivo en canarias me sale 105 por correo urgente, no tengo tiempo para ir por tiendas preguntando, asi q lo pedire por esta web, q ya una vez hice un pedido y quede bastante contento!!!

salu2!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ey Zemidan..yo tengo una preguntilla..para el o quien lo sepa..

En Canarias ahora mismo cuantas horas de luz hay ? Yo creo que si que podría aprovechar el precioso sol que hay ahí casi todo el año para crecer plantas y luego ponerlas en indoor,pero no lo sé.

El caso es que con los fluos es mejor que hagas las 2 primeras semanas y ya a partir de ahi metas un foco de alta presión de sodio,con fluos les cuesta más desarrollarse..
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
hola
yo vivo en las palmas y el sol sale a ratos, unas oras de sol otras de nuves...
en el resto de la isla, pues a las 8 y pico o 9 ya esta el sol en lo alto, y asi asta las 7 mas o menos ai sol bueno para la plantita!!!!
pero en las palmas ai mas nuves q sol...

salu2
 
-