Es posible también revertir el sexo de un macho con sts o plata coloidal?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, como estoy muy interesado en el tema de hacer semillas feminizadas, o normales, en un futuro próximo

me pregunto si, al igual q si le aplicamos con sts o plata coloidal a una hembra saca bolitas de polen que luego sirven para hacer semillas feminizadas, en el caso inverso si le aplicásemos lo mismo a un macho ¿sacaría flores hembra y a continuación se auto-polinizaría supongo, no?, o esto no va así

No parece que tenga sentido hacerlo, pero es una curiosidad de novato que tengo, gracias :)
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola, como estoy muy interesado en el tema de hacer semillas feminizadas, o normales, en un futuro próximo

me pregunto si, al igual q si le aplicamos con sts o plata coloidal a una hembra saca bolitas de polen que luego sirven para hacer semillas feminizadas, en el caso inverso si le aplicásemos lo mismo a un macho ¿sacaría flores hembra y a continuación se auto-polinizaría supongo, no?, o esto no va así

No parece que tenga sentido hacerlo, pero es una curiosidad de novato que tengo, gracias :)
Obviamente si se puede. Si a una hembra le inhibes la accion del etileno, al macho tendrias que meterle etileno en vena.

Esto se hace con etefon (producto que consigue introducir etileno en la planta), o llenando el ambiente de etileno para que la planta lo absorba, aunque de esta ultima forma es difícil conseguirlo.

Si cruzas 2 machos salen semillas regulares, no salen masculinizadas. Ademas es dificil producir semillas con un macho cambiado de sexo, porque al tener tanto etileno tiene una maduracion acelerada, y demas problemas de no ser una hembra real. Igual que una hembra que florece como macho, no se comporta como un macho real y da problemas que un macho real no tiene.

Igualmente por como dices "se autopolinizaria" creo que no tienes muy claro el tema de cambios de sexo, etc.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
muchas gracias por el tutorial, efectivamente aún me falta mucho por aprender, pero el año q viene me propuse tener mis propias semillas feminizadas y haré lo q pueda por conseguirlo

en ebay venden plata coloidal a buen precio y en spray, así que la cosa es fácil

lo que pasa es que ni a los bancos de semillas ni a los grow les interesa demasiado q esta información se expanda, pero no se le pueden poner vallas al campo y mucho menos en internet
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No te puedo decir mucho porque seria de "oido"... lo que si te aconsejo que si es la primera vez que haces cruces , empieces por cruzar macho /hembra y obtener semis regulares...vas conociendo de a poco el tema de ensemillado,trucos y demas... y deja el femenizado para mas adelante..

Como si empezaras a manejar por primera vez y te entrenes con un camion de 16 ruedas...me explico ? jejej...

Como sea nadie_ats anda volando para eso, de el es que puedes tomar buenos consejos...

Suerte timemodem !
 
-