es suficiente la luz?

awelom

Semilla
10 Septiembre 2015
19
2
3
44
Os cuento. 2 semillas q voy a plantar ya (ya han germinado, lo hablamos en otro post).

El caso es que tengo un chisco en el patio de 1,5m x 1,5 y 60cm de fondo.

Dentro están la lavadora y el arcón por lo que el espacio que me queda disponible es la superficie de la lavadora y unos 50cm hasta el techo. He puesto 3 casquillos e27, uno en el techo y 2 en la pared (hacen una especie de triángulo. Las bombillas son 2 led de 8,5w y un halogeno de 23w. En total, según las especificaciones de las bombillas, unos 3.000 lúmenes totales y unos 7.900k. Como lo veis para las 2. Suficiente?. El chiscon tiene además 2 puertas correderas q se quedan casi hermeticas. Gracias
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No va a ser suficiente ya que la marihuana necesita mucha más luz que eso para crecer bien, un foco de 125W mínimo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Como dice el compañero esa luz es insuficiente, aunque lo vayas colocado de la mejor manera que creías.
Si vas a tener un espacio de cultivo de 50 cm x 50 cm tienes un espacio de 0.25m2
Vamos que necesitas para crecimiento y floración una bombilla de bajo consumo de 150 watios esta con reflector y todo te ronda los 35 euros y ya tienes el problema solventado. Eso si a la hora de comprarla que sea de luz mixta. Esto quiere decir que te sirve para la etapa de crecimiento y para el etapa de floración.



Un saludo.
 

awelom

Semilla
10 Septiembre 2015
19
2
3
44
Muchas gracias pero no me queda clara una cosa. Cuando habláis de 150w. Reales o equivalentes? Gracias por la ayuda pañeros
 

awelom

Semilla
10 Septiembre 2015
19
2
3
44
Muchas gracias!!! Ok. Pues voy a pillar 2. Uno de 150w con reflector para cada planta, o es mucho?.

Otra duda, las acabo de plantar. Las dejo esta noche a oscuras o le voy dando luz?. Es que dependes donde leas unos dicen q si, otros que no... muchas gracias amigos
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
Muchas gracias!!! Ok. Pues voy a pillar 2. Uno de 150w con reflector para cada planta, o es mucho?.

Otra duda, las acabo de plantar. Las dejo esta noche a oscuras o le voy dando luz?. Es que dependes donde leas unos dicen q si, otros que no... muchas gracias amigos
yo pillaria los 2 si hay bastante espacio la verdad, sino pues uno y lo de plantarla yo lo que hice fue plantarla por la noche y a las 8 o 9 de la mañana empece a darle luz hasta las 01:00 de la noche
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Para el espacio tan pequeño que tienes no es necesario comprar dos bombillas de 150 watios con reflector, mas que nada por que no te van a entrar.
Lo que si puedes hacer es comprar la bombilla de 200 watios luz mixta de floración que esa te cuesta 10 euros más y ya vas sobrado, para ese espacio me refiero.

Referente al tema de la luz en germinación, como vez hay gente que si da luz y otros que no dan. Yo soy de los que no dan luz.
La semilla si no es muy vieja tardará en salir después de dejarla en el sustrato de 2-3 días, si tarda más no te preocupes es que algunas les cuesta más salir y a otras menos.
Pasado ese tiempo yo ya directamente les dejo que le de la luz si es en exterior las meto en una botella , más que nada por el tema de los pájaros que les gusta a rabiar y si es en interior pues si es sodio las dejo a unos 120 cm del foco si es bajo consumo no hay problema las puedes dejar a unos 3-4 cm de las puntas.
 

awelom

Semilla
10 Septiembre 2015
19
2
3
44
Bueno. Lo primero daros las gracias a todos. Ahora me toca aportar a ver que os parece. Finalmente he hecho un pequeño indoor. Paredes de material tipo polispan comprado en el chino, forrado con papel reflectante y bombilla de bajo consumo de 125w.

Las medidas han quedado 55x55 por 50 de alto.

Como está dentro de un chiscón en el patio no creo que tenga problemas de oxígeno o ya que no queda hermético y dispongo de las puertas del chiscon para cerrar, abrir para que ventilen etc..


Os dejo las fotos y nuevamente daros las gracias ya que si esta comunidad no hubiera sido capaz de idear esto.

Las nuevas son las marrones; crítical cheese y ny city. La otra es una que planté mediados de agosto y q solo ha estado en balcón lo que pasa es q a las 3 semanas mi perra se comió las 6 hojas que tenía....

Bueno lo dicho, a ver que os parece mi indoor casero, espero vuestros coments. Un abrazo a todos.
IMG-20150922-WA0004.jpg IMG-20150922-WA0005.jpg IMG-20150922-WA0003.jpg
 
-