Es una plaga??????????????????????????

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
HOla a todos.........he ido a regar como cadadia mis plantukis y me a dado por tocarle las hojas y tiene munchos bichitos blancos,,,,,,,pero muy muy muy pequeñitos todos....son como si fuesen moskitos muy chicos...........

Eso es una plaga?
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
fffffff que mierda como sea mosca blanca de esa...........ffffffff

he leido y la mosca blanca mide unos 3 milimetros,,o eso pone en la FAG,,los mios son muchos muchos,,,,,,,,,,blancos son........pero no miden 3 milimetros........no llegaran ni a uno,,son muy muy chicos.............puede que se trate de moskitos?


De ser mosca blanca,,,de cuanto tiempo dispongo para que se me cepillen la planta? y siendo asi,,,,,que producto le puedo echar para erradicar dicha planga.?,,,,,,el producto que erradica la plaga estropeara la planta? que mierda,,toy muy preocupado,,,si me podeis echar una manilla


gracias
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
miguelsncrew dijo:
No te preocupes, es mosca blanca, con jabon potasico te los llevas por delante en unos dias. Un saludo
Da la casualidad de que yo también los tengo, como es eso del jabón potásico?
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
El jabon potasico lo puedes conseguir en mercadona, aunque no en todos. Esta en la zona de detergentes, es un botecito marron de unos 300 gr. Vale poco menos de 3€. Debes aplicarlo via foliar, haciendo una mezcla de (creo que) 20 gr por litro de agua, si el agua esta tivia se disolvera mejor, y entonces aplicarlo pulverizando las hojas por ambas caras. Aplicarlo a poder ser a primeras horas de la mañana, nunca a pleno sol.

Un saludo y suerte
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
miguelsncrew dijo:
El jabon potasico lo puedes conseguir en mercadona, aunque no en todos. Esta en la zona de detergentes, es un botecito marron de unos 300 gr. Vale poco menos de 3€. Debes aplicarlo via foliar, haciendo una mezcla de (creo que) 20 gr por litro de agua, si el agua esta tivia se disolvera mejor, y entonces aplicarlo pulverizando las hojas por ambas caras. Aplicarlo a poder ser a primeras horas de la mañana, nunca a pleno sol.

Un saludo y suerte
Muchisimas gracias :)
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Hola.

Bueno tras ir a lo menos 13 o 14 sitios aki en mi ciudad,,,,,,,,,,la cosa mas dificil del mundo ya se ke es,,,,,,,,,,buscar el jabon potasico para comprarlo..............ffffffffffffff bueno al final en un vivero,, me lo acabo regalando el hombre,,,xk no lo tenia ni a la venta ni sikiera,,,,,por lo que se ve es es producto muy toxico y no lo venden.

total,,,,,tras aplicar 2ml por litro de agua,,,,hoy es el segundo dia,,,y la verdad la plaga ta exterminada.....aunque no del todo...........dos o tres dias mas y fuera........jajjajja

espero que no le aga nada a los cogollines.....


gracias a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
lietos dijo:
,por lo que se ve es es producto muy toxico y no lo venden.
el jabón potásico es de los insecticidas más inócuos que existen 8O 8O ; no sé de donde habrá sacado éso el tíu del vivero, pero el caso es que te ha salido by the face :lol: ; porque en el bote claramente pone "jabón potásico", no :? ?

saludoos
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Claro qeu es jabon jabon potasico...lo pone en el bote......es un bote blanco,,,y sale la foto de una cochinilla verde y de una mosca blanca en la etiqueta.....eso si,,,,,,,,por la face si ke si...jajjaja :D :D :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas....

jejeje,,,espero que ponga potasico,,, :D :D :D

en una semanita,,,cuando la plaga este eliminada,,,pulveriza algun preventivo como el neem,o pelitre ,,para que no te vuelva a suceder :D :D
 
-