Espejos reflectantes de sol natural?

viktta

Semilla
27 Abril 2006
46
0
0
Existen espejos reflectantes para el sol natural? La verdad es que me irian muy bien, ya que estoy desaprovechando la mitad del balcón... gracias
 

mamuten

Semilla
28 Junio 2006
42
1
0
No te recomiendo utilizar ni espejos ni poner las plantas a traves de ningun tipo de cristal ni nada por el estilo. Esto hace efecto lupa. Ahora empieza el verano el sol pega super fuerte y te va a quemar las plantas. El remedio puede ser peor.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Metacaribu

Semilla
9 Junio 2006
13
0
0
Mamuten, cierra el pico de una vez y deja de confundir a la peña, ¿qué pasa que es compulsivo o qué? El efecto lupa no se produce con un espejo. Un vecino mio puso en las puertas del balcon espejos para reflejar el sol y que asi les diera por los dos lados y le va de perlas porque la planta se le esta desarrollando igual por los dos lados.

Nota: no hacer caso de los mensajes del mamuten este.
 
  • 👍
Reacciones: Ppg97 y berovegrow

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es ridículo usar espejos porque el sol solo se refleja en un punto. En indoor se forran las paredes con Mylar, un plástico reflectante que también se podría usar en exterior, pero es un cantazo de cojones.

Lo suyo es que el lugar donde esté la planta está encalado o pintado con pintura blanca mate (esto sería lo ideal porque refleja la luz del sol de forma uniforme y aparte el color blanco crea una temperatura mucho menos que los colores oscuros alrededor de la planta.

Los que tengan como yo un balcón o terraza de ladrillo rojo y los que tengan un patio andaluz me comprenderán.

De todas formas, si quieres que tu planta reciba el sol de forma homogénea, la puedes ir girando gradualmente (para no estresarla) y verás como se hace más homogénea, yo particularmente prefiero dirigir las ramas para que reciba más luz en el interior antes que girarla.
 

Metacaribu

Semilla
9 Junio 2006
13
0
0
Devil 666 te aseguro que no es asi, en la PRACTICA por lo menos, date cuenta de que no solo se reflejan, por decirlo de algúna manera, los rayos del sol, sino que tambien refleja la claridad y aumenta la cantidad de luz. El compadre este que te digo, que es medio rarillo, lo hizo en la mitad del balcón, es un peazo de balcon, en plan grupo de control, y se nota, de verdad. A veces la teoría y la práctica no son muy compatibles. Estoy de acuerdo que la opciones que tu pones son más adecuadas, pero lo del espejo tambien funciona, en menor medida pero funciona.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En un espejo el sol solo se refleja en un punto, no es una cuestión de experiencia, es una cuestión de física.



Entonces por qué no se usan espejos en interior?? Se usa plástico blanco mate porque reparte la luz de forma uniforme, mientras que en un espejo desperdicias toda la luz porque solo se refleja en un punto.

No nos interesa que la reflexión sea puntual, nos interesa que la reflexión sea difusa.

No dudo que tu vecino sea un fiera cultivando, pero no por los espejos.

Otro dato, el material del reflector del foco de floración no es liso como un espejo, sino rugoso para que la luz se reparta mejor :wink:
 

Metacaribu

Semilla
9 Junio 2006
13
0
0
pero si estamos de acuerdo........

ya te he dicho que no es la mejor opción, pero es una opción, No se que parte no entiendes.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El funcionamiento de la luz es igual para todos los puntos de luz... velas, linternas, sol, leds... es física pura y dura lo único que cambia es la fuente y forma de la luz.

Por eso los holandeses han triunfado en el cultivo de cannabis, no tienen SOL, pero tienen la PHILIPS :wink:

 

Metacaribu

Semilla
9 Junio 2006
13
0
0
no me referia a eso. me referia a que estamos tratando de iluminar una planta, no de iluminar el bernabeu y de que aunque sea un unico punto de luz, ese único punto de luz se nota. Te repito que estoy de acuerdo que hay opciones que son mucho mejores, pero que esta sigue siendo una opción. Ademas no se trata tampoco de un unico punto de luz que produce el espejo como si fuera una bombilla; el espejo tambien refleja la claridad... refleja la luz. En fin .... eres un poco duro de mollera no?
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
devil666, un espejo reflejaria no solo un punto, si no toda la superficie del espejo. Haz la prueba y coje un espejito cuadrado, apunta al sol y hazlo reflejar sobre una pared que este a la sombra, ves un circulo o la forma del espejo?
 
  • 👍
Reacciones: vla2

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Yo el año pasado, como mi terraza es de ladrillo, coji unos cartones grandes y los forre con plastico reflectante, y fueron muy efectivos.

El espejo no es el material que mas refleja, chupa mucha luz util, y filtra mucha luz que no reflecta. A parte te costara mas caro.

Luego el tema de seguridad visual, es un cante tenerlo, has de tener cuidado.

Saludos
 

mota6682

Semilla
9 Noviembre 2015
10
1
3
33
jajajja Devil666 sos un groso.... estoy totalmente de acuerdo contigo... ademas para quienes no sepan. es correcto, los espejos reflejan la luz pero absorben muchos lumenes q no reflejan... en pocas palabras absorbe mas de lo q refleja, por eso es mejor el blanco o material reflectante,,, el ejemplo de los bombillos led, recubiertos por domo rugoso es excelente,, saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No usen un espejo. Punto.
Se pierde intensidad lumínica y la planta se puede quemar.
Si los espejos sirvieran de algo, serian comunes en los cuartos de cultivo.
Como dijeron arriba, pintura blanca o material reflectivo.
 

El loco Harry

Semilla
3 Febrero 2016
1
0
1
36
Brothers...

Aunque este hilo esta re viejo, quiero comentar pues yo mismo tuve esta duda y no encontré otra información al respecto; quiero aclarar apenas estoy en mi primer cultivo (aproximadamente 2 meses) así que no diré que tengo la razón, aunque escribiré mi experiencia y mi lógica, también se que existen muchas soluciones o ideas para mejorar tu planta (me refiero a cultivo en exterior puesto que tener un indoor es lo mas eficiente y eficaz dado que se controlan los factores que inciden en el crecimiento y por esto son las condiciones ideales).

En teoría (aplicando lo que aprendí en la universidad) los espejos reflejan la luz (partícula electromagnética) con la misma longitud de onda que la que se genera en la fuente, después de leer mucho sobre cultivos encontré que para el desarrollo del cannabis se necesita una fuente de luz con las longitudes de onda especificas para su crecimiento y floración (sin mencionar la cantidad de lúmenes pues siempre he visto que hay una inconsistencia de personas que afirman que mas importante son los lúmenes, otros hablan de la longitud de onda).

Por otro lado, mencionando los lúmenes, puedo afirmar que el espejo refleja una buena intensidad de luz (no igual que la fuente) pero a la final, es el sol (si no fuera así, nadie aquí ha estado frente al mar bajo una sombra pero el mar reflejando el sol, quedando tostado y rojo como un camarón).

Ahora de mi experiencia puedo comentar que me ha funcionado usar un espejo largo, lo empece a usar porque dependiendo de la hora del día, el sol solo iluminaba una porción de mi planta (dejando las ramas internas sin exposición directa); con un espejo en el lado contrario y me aseguro que ilumino cada rincón de la planta pues constantemente estoy graduando el angulo de reflexión y así mi planta esta todo el día iluminada en todos sus rincones).

En conclusión, respeto la opinión de los expertos cultivadores pero mi planta ha crecido exponencialmente desde que empece a usar el espejo, he notado un mejoramiento de las hojas y cogollos internos y puedo decir que tiene unos cogollos muy buenos; ademas que no he notado quemaduras en las hojas ni ningún tipo de efecto secundario negativo.

Les adjunto una foto como muestra, aunque mi camara es algo mala con la resolucion.

IMG_20160203_143601.jpg Espero le funcione a alguien.

Saludos y buenos humos.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Brothers...

Aunque este hilo esta re viejo, quiero comentar pues yo mismo tuve esta duda y no encontré otra información al respecto; quiero aclarar apenas estoy en mi primer cultivo (aproximadamente 2 meses) así que no diré que tengo la razón, aunque escribiré mi experiencia y mi lógica, también se que existen muchas soluciones o ideas para mejorar tu planta (me refiero a cultivo en exterior puesto que tener un indoor es lo mas eficiente y eficaz dado que se controlan los factores que inciden en el crecimiento y por esto son las condiciones ideales).

En teoría (aplicando lo que aprendí en la universidad) los espejos reflejan la luz (partícula electromagnética) con la misma longitud de onda que la que se genera en la fuente, después de leer mucho sobre cultivos encontré que para el desarrollo del cannabis se necesita una fuente de luz con las longitudes de onda especificas para su crecimiento y floración (sin mencionar la cantidad de lúmenes pues siempre he visto que hay una inconsistencia de personas que afirman que mas importante son los lúmenes, otros hablan de la longitud de onda).

Por otro lado, mencionando los lúmenes, puedo afirmar que el espejo refleja una buena intensidad de luz (no igual que la fuente) pero a la final, es el sol (si no fuera así, nadie aquí ha estado frente al mar bajo una sombra pero el mar reflejando el sol, quedando tostado y rojo como un camarón).

Ahora de mi experiencia puedo comentar que me ha funcionado usar un espejo largo, lo empece a usar porque dependiendo de la hora del día, el sol solo iluminaba una porción de mi planta (dejando las ramas internas sin exposición directa); con un espejo en el lado contrario y me aseguro que ilumino cada rincón de la planta pues constantemente estoy graduando el angulo de reflexión y así mi planta esta todo el día iluminada en todos sus rincones).

En conclusión, respeto la opinión de los expertos cultivadores pero mi planta ha crecido exponencialmente desde que empece a usar el espejo, he notado un mejoramiento de las hojas y cogollos internos y puedo decir que tiene unos cogollos muy buenos; ademas que no he notado quemaduras en las hojas ni ningún tipo de efecto secundario negativo.

Les adjunto una foto como muestra, aunque mi camara es algo mala con la resolucion.

Ver el adjunto 528778 Espero le funcione a alguien.

Saludos y buenos humos.
Man, lo más eficiente es y será la luz del Sol, que no te engañen ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es algo que no puedo demostrar porque no recuerdo dónde lo leí o lo aprendí pero los espejos no son buenos para reflejar la luz del sol. Supongo que lo leí por algún lado cuando me dió por cultivar en armario.

Lo más interesante para estas cosas es el mylar. Es lo que se utiliza para forrar los armarios de cultivo interior y aprovechar al máximo la luz. Se vende en grows y recuerdo que no era barato. En todo caso, si no quieres gastar dinero y quieres rentabilizar al máximo la luz lo mejor es encalar la zona de cultivo o pintarla de blanco. Lo que se ha hecho toda la vida, vamos.

Saludos.
 

Justme123321

Semilla
5 Febrero 2016
3
1
1
30
Miguelet. Hola no se si me podrias ayudar con,, una experiensia fea ke estoy pasando.. Porfavor o alguien del equipo si me podrias a ser mas publica mi pregunta,,, no soy fumador de mari, pero ase 3 dias me ofresieron y solo fume como dos hits y me agarro como una palida takicardia y todo,, y ya paso el dia y me acoste pero aora ya 3 dias y me kedo como UN MAREO Y DOLOR DE CAVEZA Y DESPRIENTADO YA YEVO 4 dias asi ke debo aser o es normal estoy desesperado porfavor si alguien me puede ayudar con esto KE AYA PASADO POR LO MISMO,,, ke me diga ke aser porfavor:/
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Miguelet. Hola no se si me podrias ayudar con,, una experiensia fea ke estoy pasando.. Porfavor o alguien del equipo si me podrias a ser mas publica mi pregunta,,, no soy fumador de mari, pero ase 3 dias me ofresieron y solo fume como dos hits y me agarro como una palida takicardia y todo,, y ya paso el dia y me acoste pero aora ya 3 dias y me kedo como UN MAREO Y DOLOR DE CAVEZA Y DESPRIENTADO YA YEVO 4 dias asi ke debo aser o es normal estoy desesperado porfavor si alguien me puede ayudar con esto KE AYA PASADO POR LO MISMO,,, ke me diga ke aser porfavor:/
Pufff que chungo lo tuyo... Eso fue el skunk... Como se te ocurre fumar eso? Es muy fuerte y te mata muchas neuronas, vas a quedar alelao en poco...
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
Miguelet. Hola no se si me podrias ayudar con,, una experiensia fea ke estoy pasando.. Porfavor o alguien del equipo si me podrias a ser mas publica mi pregunta,,, no soy fumador de mari, pero ase 3 dias me ofresieron y solo fume como dos hits y me agarro como una palida takicardia y todo,, y ya paso el dia y me acoste pero aora ya 3 dias y me kedo como UN MAREO Y DOLOR DE CAVEZA Y DESPRIENTADO YA YEVO 4 dias asi ke debo aser o es normal estoy desesperado porfavor si alguien me puede ayudar con esto KE AYA PASADO POR LO MISMO,,, ke me diga ke aser porfavor:/
hola justme, primero me cuesta creer que por 2 caladas lleves 3 dias mareado, pienso mas que nos estas troleando.
segundo si le echaras un vistazo al diccionario igual te se iva el dolor de cabeza a ti a nosotros al leer el post con tantas faltas de ortografia.

un saludo
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

Justme123321

Semilla
5 Febrero 2016
3
1
1
30
Disculpen me cuesta trabajo escribir en español ya ke soy bilingue,,, pero el que fumo con migo esta perfectamente vien,, solo ami me paso si ay alguien ke aya pasado por lo mismo me podria ayudar o ke me recomienda aser? Grasias..
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Disculpen me cuesta trabajo escribir en español ya ke soy bilingue,,, pero el que fumo con migo esta perfectamente vien,, solo ami me paso si ay alguien ke aya pasado por lo mismo me podria ayudar o ke me recomienda aser? Grasias..
A ver, habla en otro idioma jajajajaja
So what other languages can you speak besides chilango? That sounds a lot like bullshit to me, learn to write properly or stop making BS excuses.

Escribir bien no cuesta nada, y escribir mal te hace lucir como un descerebrado
 

Justme123321

Semilla
5 Febrero 2016
3
1
1
30
Im not trying to show off natin here,, im just asking a question,,, and if my spanish writteing sux its because i live in the USA schools dont teach you how to writte perfect spanish,, but i do speak perfect spanish just can writte how is supposed to be.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
jajajaja no sabes escribir ni en ingles ni en español.
Apuesto lo que sea a que eres mexicano
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
hola justme, primero me cuesta creer que por 2 caladas lleves 3 dias mareado, pienso mas que nos estas troleando.
segundo si le echaras un vistazo al diccionario igual te se iva el dolor de cabeza a ti a nosotros al leer el post con tantas faltas de ortografia.

un saludo
"te se IVA"
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Miguelet. Hola no se si me podrias ayudar con,, una experiensia fea ke estoy pasando.. Porfavor o alguien del equipo si me podrias a ser mas publica mi pregunta,,, no soy fumador de mari, pero ase 3 dias me ofresieron y solo fume como dos hits y me agarro como una palida takicardia y todo,, y ya paso el dia y me acoste pero aora ya 3 dias y me kedo como UN MAREO Y DOLOR DE CAVEZA Y DESPRIENTADO YA YEVO 4 dias asi ke debo aser o es normal estoy desesperado porfavor si alguien me puede ayudar con esto KE AYA PASADO POR LO MISMO,,, ke me diga ke aser porfavor:/
Esto es un offtopic total. Hay una sala para estos casos en la que podrás poner tu hilo y expresar tu preocupación y que los compañeros te respondamos.

Pero vamos, que yo lo tengo muy claro, a mi me pasa eso, me voy al médico, le cuento la historia y hago lo que me diga él.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Josele85
-