espigamiento.dejar vs transplantar?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 144051
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Plante unas semis auto..no controle el nivel del sustrato para relleno.
y se espigaron obviamente asi.las dejo?transplanto?estan en 11 litros.las meto en 18l?..grcias.:confused:tienen unos 11 dias.
 
Última edición por un moderador:

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Ya está muy avanzada a mi parecer, yo cuando transplante una auto se lo hago max a la semana, creo que sería mejor dejarle el tutor para que no se concentre en crear el tallo más grueso:)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las plantas no se espigan por el sustrato, se espigan por la falta de luz.
Yo les taparia el tallo con tierra y les pondria un ventilador para que las mueva un poco y se fortalezcan.
Y mas luz, por supuesto.
Saludos
 

JuanGarcia

Semilla
10 Febrero 2016
19
4
3
39
Buenas, acercale la luz al máximo que te permita, si es bajo consumo pónselo bien pegadito, y añade más tierra al tiesto a fin de enterrar un poco el tallo, de ahí con el tiempo saldrán más raíces. La próxima vez lo que tienes que hacer es germinarlas en otro tarrito, dejarlas estirar unos días i despues transplantar tapando parte del tallo. Pero bueno eso tampoco serviría si mantienes la luz alejada.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Apafum
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Siii..ya meter mas sustrato hasta cotiledon...esta muy a ras del borde de la maceta...lo que hare sera subir mas las macetas cuando les pomga foco.un error no dejar 4 dedos de margen en sustrato fuè.gracias por los consejos;):cool:
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Realmente lo que es de mi interes es tener conocimiento sobre si con este tallo espigado crecera bien.con su tutor etc..
 
-