Esquejando !

jeejo.menor

Semilla
3 Febrero 2017
47
15
8
29
Muy buena idea lo de la perlita yo es la segunda vez que hago esquejes y lo hize de la misma que la primera con una hormona y pasarlas a un vasito con sustrato y tapar para mantener humedad a los 5 días ya la destapaba

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

jeejo.menor

Semilla
3 Febrero 2017
47
15
8
29
Voy a probar lo de la perlita es muy bueno aparte se puede volver a reutilizar se aprovecha al maximo

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

jeejo.menor

Semilla
3 Febrero 2017
47
15
8
29
También funciona bien hacer un acodo aéreo , no estresa al esqueje y a su ves sigue creciendo.
En la parte superior de la planta dejando unos 3 o 4 nodos, las hojas o ramas del 4 o 5 nodos la sacas, con un bisturí unas tijeras o algo afilado pelas un poco la corteza en su circunferencia, se coloca un poco de hormona.
Bien puede ser con lana de roca o si se dan maña con tierra osea sustrato. Si usan lana, se coloca la lana alrededor de donde pusieron la hormona y pelaron la corteza , se rosia y se tapa con papel aluminio.
Si se hace con tierra pueden hacerlo con una bolsa, agarran uno o dos cm debajo de donde pelaron y la atan al rededor y le poner el sustrato y tapan y quedaría como una bolita y listo la planta sigue creciendo mientras echa raices cuando veamos que echo raices cortamos por de bajo y listo esqueje y poda apical al mismo tiempo. Nose si me explique bien
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: arkero

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
@verdolaga214 Hola como vas. Vuelvo a revivir el hilo porque voy a utilizar tu técnica y no quiero cagarla. Tengo una pck que no ramifica mucho y quiero conservarla. Voy a sacarle las dos primeras ramas de abajo, del primer nudo y usar tu método. Las pongo en el vaso con perlita y las llevo al armario de crecimiento donde voy a dejar una bombilla de 55w de bajo consumo. Al cortarlas debo cortarles también las hojas? Les mantienes algún grado de humedad determinado? Las rocias con agua a menudo? Que es eso del agujero del costado? Es el drenaje que se lo haces en un lado en vez de por abajo? A que altura se hace? Perdona por tantas preguntas que me asaltan. Se lo haré también a una chocolope y una reina madre ya que me pongo jejeje. Saludos maestro
 

Dr. Nitro

Semilla
9 Julio 2017
2
0
1
46
Coincido con verdolaga214. La perlita como medio inerte da excelentes resultados, tenemos que estar atentos para que no se seque. Interesante lo de no utilizar enraizante (lo probaré).
Consulta: que piensan de la arena como medio para enraizar, siento curiosidad por probar otros métodos.
 
-