Esquejes megabasicos.

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Me llamaras tonto pero ¿Como luego consigues separar los esquejes si estan todos en la misma maceta y sustrato
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Una pregunta,para que crezcan con esa forma de "vara" (sin ramas laterales) se las haz ido podando no?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No.
Se ponen a florar con poca altura. Es la base de un “SOG”, solo que eso sería un “mini SOG”.
Si tú a un esqueje, no le dejas echar ramas laterales a la hora de pasar a flora, no tendrás mucha altura, tendrás solo porras de unos 15gr mínimo a los 25gr.
Ahora, multiplica por los tiestos de 3L que pondrías.
Esa es la base de un SOG.
Metro x Gramos. Es lo más eficaz y productivo pero tiene sus contras.
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
De 10 amigo
Pensé que se ramificaria algo ,por lo visto ni siquiera sacan ramas laterales, excelente.

Tengo un nft de 64 huecos (8x8)para 64 esquejes que me armé hace varios meses pero no lo puse en acción

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
No las da tiempo y las ramas que sacan, rápido se hacen un cogollo que se pega al tallo.
Ese es todo el secreto, no darlas mucha altura, 20cm máximo.
Genial
Tengo una madre bien ramificada (foto) para sacar los esquejes, tengo unos 8 esquejes enraizando y sacrificando a esta madre creo que llegaré a esa cifra.
Me falta pulir detalles para el sistema NFT pero me voy a poner con eso


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y si los quisiera individuales no hay mayor problema.
Se cortan en cuadraditos y ya volverán a crecer las raíces.
Nunca has hecho una poda de raíces?
A comprendo, no nunca he hecho una poda de raíces de momento todavía no los he necesitado pero viendo ese método me gustaría probarlo. Intentare con el cultivo de exterior a probar a hacerlo con las podas bajas a ver como sale gracias por la idea :D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ya has visto que con sustrato húmedo y una campana, media botella de coca cola, y hasta las yemas te enraízan. Se tirarían casi un mes hasta comer unos cms de altura, pero habrás visto que todo es posible.
Y no estoy usando para estas cosas clonex ni nada parecido.
Animo y cualquier duda, para eso ESTAMOS el foro.
Suerte y ya nos contarás.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A comprendo, no nunca he hecho una poda de raíces de momento todavía no los he necesitado pero viendo ese método me gustaría probarlo. Intentare con el cultivo de exterior a probar a hacerlo con las podas bajas a ver como sale gracias por la idea :D
Tu piensa esto.
Las raíces vuelven a crecer, no?
Ahora, de cortar con un cuchillo y sacar cuadrados con su capellán de raíces se puede hacer, ahora, si lo vas a a hacer con las manos te las cagas.
Hay un vídeo de Dr Sativa en YouTube que hace una poda de raíces, cuchillo en mano.
 

ElFeo24

Semilla
22 Julio 2018
39
7
8
29
Ver el adjunto 595783 Esto que vais a ver es un experimento que hice a ver si era cierto eso que los esquejes sacan raíces solo en vaso con agua.
Pues bueno, al limpiar bajeras de una Psicotropic de Biohazard, las ramas más pequeñas y que iba a tirar, me dije... Y si le pongo agua con enraizador?
Pues tras casi un mes, 20 días más o menos, aquí tenemos el resultado.
Hola bro q tal mira no tengo enrraizador se puede en agua con lentejas? Tengo es un fertilizante y no se q me dices tu si le echo unas gotas al agua ya t subo la foto .. También te quería preguntar ya que nunca EH echo una poda de raíces la puedo hacer por la parte de abajo? Xq mi maceta es redonda de esas que son mas grandes al principio
 

Adjuntos

ElFeo24

Semilla
22 Julio 2018
39
7
8
29
Ver el adjunto 624654 Ver el adjunto 624655 Otra forma de hacer esquejes con sustrato, este ha sido reutilizado por que no sabía si saldría.
Total..., al podar unas bajeras, reserve las yemas y muy poquita rama.
Humedecí el sustrato, no use ningún tipo de hormona, la puse una botella de Coca-Cola por encima y “voila”!
Muy buena información mi pana gracias por compartirla. Mi sustrato es compost sirve para esta manera de hacer esquejes?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola bro q tal mira no tengo enrraizador se puede en agua con lentejas? Tengo es un fertilizante y no se q me dices tu si le echo unas gotas al agua ya t subo la foto .. También te quería preguntar ya que nunca EH echo una poda de raíces la puedo hacer por la parte de abajo? Xq mi maceta es redonda de esas que son mas grandes al principio
Te vale agua de lentejas como enraizador, es orgánico.
 
-