esquejes sin querer

dedoverde90

Crecimiento
10 Julio 2014
38
70
23
bajio
bueno banda pues les presento estos esquejes en mi mini indoor ya lo habia presentado antes. La bronca es que tengo mis plantas en exterior ya tambien las habia presentado, son las que estan en los arboles. bueno total llegando a una conclusion no fue una maceta si no un gato que me rompio una rama de una plante total que ya nada mas se sostenia muy ahuevo, lo que trato de hacer ahora son esquejes a partir de ese accidente, me anime gracias al cosejo del buen escarraman. De antemano agradeceria sus consejos y criticas para mejorar mi cultivo.Foto1438.jpg Foto1441.jpg Foto1442.jpg Foto1443.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Carlos mendoza

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Pues veras que yo he batallado algunas ocasiones con los esquejes por falta e humedad yo ooptaria por ponerles una trompa de botella o bolsa y rociar solo una vez al dia y destapar para airear , para que un esqueje enraize necesita una humedad de 80 % o mas, no te recomiendo rociar tanto ya que yo lo hice en mis intentos de esquejes y las gotas de agua hacen efecto lupa , mis esquejes se llenaban de quemaduras circulares del tamaño de las gotas con las que quedaban rociados, y si muy buena decision si se te chinga una rama o una rama grande que a su vez tiene ramas pequeñas puedes esquejear para no perder, eso antes de que seque si la rama se trozo y no te diste cuenta, cuando este toda seca y arrugaada sera algo tarda para esquejar. saludos ! y si ya estaba en flora la planta pon los esquejes a 24/0 o dales su ciclo de vegetativo
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Algo que a mi me funcionó increible fue agregarle un par de lentejas al agua por 12 horas, y luego cambiarles el agua y retirar las lentejas, eso en verdad aceleró el crecimiento de raices, y unos dias despues repetir el mismo paso.
 
-