Están creciendo bien?

Elitaqa

Semilla
1 Abril 2018
8
1
3
47
IMG_2428.JPG IMG_2429.JPG IMG_2427.JPG Hola, un gusto.
Les comento, compré 3 semillas de indica white widow, que me dijeron era terapeutica.
El 5 de marzo de 2018, , brotaron y las puse en macetero (las fotos son de hoy 01-04-2018. el sustrato lo compré en la misma tienda, que me dijeron tenía todos los nutrientes, y que no permitía plagas. (Me costò bastante caro)

Les quiero dejar fotos de mis 3 plantitas, y que me digan si están bien creciendo o no. Las tengo frente a la ventana de un dormitorio, ya que no tengo patio.

Gracias
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Hola Elitaqa. Se ven sanas y bonitas pero para tener un mes creo que van algo lentas de crecimiento. Controlas la temperatura ambiente y el pH de riego? Creo que esa lentitud de crecimiento puede ser por una temperatura baja. Igual alguien te puede decir algo más. Suerte con las peques ;)
 
  • 👍
Reacciones: Elitaqa

Elitaqa

Semilla
1 Abril 2018
8
1
3
47
Hola Elitaqa. Se ven sanas y bonitas pero para tener un mes creo que van algo lentas de crecimiento. Controlas la temperatura ambiente y el pH de riego? Creo que esa lentitud de crecimiento puede ser por una temperatura baja. Igual alguien te puede decir algo más. Suerte con las peques ;)

Según el local donde las compre, el joven me dijo que se demoraban aproximadamente 6 meses, no son automatizadas (creo que así se dice).
Como le mido la temperatura y el ph??

Gracias por responder, saludos
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
En ebay hay medidores batatos de ph y tambien puedes encontrar termometros higrometros para saber la temperatura y la humedad del cuarto donde las tengas. Por lo general se recomienda que el ph del agua de riego este entre 5,8 a 6 en crecimiento y de 6 a 6,8 en floracion. La temperatura y humedad en crecimiento deberia estar sobre los 27º y 70% de humedad en crecimiento y los 24º y 50% en floracion.
Hay muchisima informacion en el foro sobre todo el proceso de cultivo para como minimo sacar una produccion decentilla y teniendo en cuenta cuatro cosas como las que te he dicho nuestras maris crecen como la mala hierba ;) Lee un poquito que aqui hay gente de la que se puede aprender mucho.
 

Elitaqa

Semilla
1 Abril 2018
8
1
3
47
En ebay hay medidores batatos de ph y tambien puedes encontrar termometros higrometros para saber la temperatura y la humedad del cuarto donde las tengas. Por lo general se recomienda que el ph del agua de riego este entre 5,8 a 6 en crecimiento y de 6 a 6,8 en floracion. La temperatura y humedad en crecimiento deberia estar sobre los 27º y 70% de humedad en crecimiento y los 24º y 50% en floracion.
Hay muchisima informacion en el foro sobre todo el proceso de cultivo para como minimo sacar una produccion decentilla y teniendo en cuenta cuatro cosas como las que te he dicho nuestras maris crecen como la mala hierba ;) Lee un poquito que aqui hay gente de la que se puede aprender mucho.

He buscado info en general, pero es mucha y confunde.

Compre un medidor de temperatura y humedad.
Le pregunte al joven que atiende donde compre las semillas y me dijo que estaban pequeñas para el mes y compre ahí el medidor.

Soy ignorante en la materia, por eso uno hace preguntas, quizas tontas, y no es de floja que no leo, si lo hago, pero una, como dije, hay mucha info, dos, tengo una dolencia cronica, que me hace muy dispersa y me cuesta entender.
Igual, gracias
 

Adjuntos

Elitaqa

Semilla
1 Abril 2018
8
1
3
47
Si van lento de crecimiento es por que estas en temporada de flora o las tenes en indoor?
Aqui ya es otoño.
Las tengo dentro de una habitaciòn, pero en la ventana, donde llega sol.
Pero tendre que comprar un indoor.
Fuera no las puedo tener, por que capaz me denuncien :(
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
No te preocupes que estamos para ayudar en lo que se pueda.
Veo que la temperatura y la humedad están bien así que se me ocurre que al estar en una ventana no reciban la suficiente luz directa o la reciben durante poco tiempo y por eso no están desarrollando a un ritmo normal. Ten en cuenta que estas plantas necesitan muuuucha luz ya sea del sol o artificial. En el período vegetativo en un cultivo interior se les da 18 horas de luz y 6 de oscuridad y en floración 12 de luz y 12 denoscuridad, para que te hagas una idea. Quizás deberías ponerlas bajo una fuente de luz artificial cuando no les de el sol directo, pero no sé hasta qué punto estás dispuesta a meterte en más "fregados". Yo ahora mismo tengo creciendo 8 plantas de diferentes tipos con 3 buenos leds a 55 watts cada uno y se están desarrollando muy bien. Pero también te digo que para floración se necesita luz directa del sol durante esas 12 horas o bastantes watts de luz artificial para sacar buenas flores.
Plantea bien como quieres sacarlas adelante que dándoles lo que necesitan soy unas plantas muy agradecidas. Y si necesitas ayuda por aquí ando
 

Elitaqa

Semilla
1 Abril 2018
8
1
3
47
No te preocupes que estamos para ayudar en lo que se pueda.
Veo que la temperatura y la humedad están bien así que se me ocurre que al estar en una ventana no reciban la suficiente luz directa o la reciben durante poco tiempo y por eso no están desarrollando a un ritmo normal. Ten en cuenta que estas plantas necesitan muuuucha luz ya sea del sol o artificial. En el período vegetativo en un cultivo interior se les da 18 horas de luz y 6 de oscuridad y en floración 12 de luz y 12 denoscuridad, para que te hagas una idea. Quizás deberías ponerlas bajo una fuente de luz artificial cuando no les de el sol directo, pero no sé hasta qué punto estás dispuesta a meterte en más "fregados". Yo ahora mismo tengo creciendo 8 plantas de diferentes tipos con 3 buenos leds a 55 watts cada uno y se están desarrollando muy bien. Pero también te digo que para floración se necesita luz directa del sol durante esas 12 horas o bastantes watts de luz artificial para sacar buenas flores.
Plantea bien como quieres sacarlas adelante que dándoles lo que necesitan soy unas plantas muy agradecidas. Y si necesitas ayuda por aquí ando

Bueno, por la posiciòn de mi casa, le da luz como 9 horas aprox.
Estamos en otoño y ya oscurece mas rápido.
Así que estoy cotizando indoor.
Por lo que busque, como es otoño, no necesito el extractor y ventilador de pinza.


Quiero cuidarlas bien, aunque suene to to, uno se encariña :p y por que las necesito para mi salud, pero quiero darle lo que necesitan y crezcan dentro de lo normal, ni acelerarlas tampoco.

Gracias :)
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
44
Bueno, por la posiciòn de mi casa, le da luz como 9 horas aprox.
Estamos en otoño y ya oscurece mas rápido.
Así que estoy cotizando indoor.
Por lo que busque, como es otoño, no necesito el extractor y ventilador de pinza.


Quiero cuidarlas bien, aunque suene to to, uno se encariña :p y por que las necesito para mi salud, pero quiero darle lo que necesitan y crezcan dentro de lo normal, ni acelerarlas tampoco.

Gracias :)
Yo le meteria un extractor si la vas a tener en un armario/carpa , y tambien mover el aire, ventilador, da igual la estación, sobre todo en interior, ventilación; mover aire y enfriar la linea entre la luz y las plantas, dependiendo del caso tratar o no olores, etc... hay muchas variantes dependiendo de la necesitad de cada uno, yo me asesoraria aún más, a la larga te compensará, poco a poco, no hay prisa. Y por ultimo desde mi poca experiencia, esa tierra no estará muy humeda para ser tan peques? igual recién regaste para la foto o igual es un sustrato muy oscuro y lo veo yo mal, y mas húmedo de lo que parece, pero en cualquier caso riega suave mientras sean pequeñas para que formen unas raices fuertes y que no pasen mucho frio para que no se detenga el crecimiento. Todo esto sería lo más básico junto a las medidas de clima, los fotoperiodos (18h de luz crecimiento/12h de luz floracion) y dos o tres conceptos básicos de abonos.

Por otro lado en interior puede cosechar en tres meses una white widow, seria mas o menos 1 mes de crecimiento, cambias fotoperiodo y dos de floracion (el crecimiento lo puedes dejar todo el tiempo que quieras, aunque hasta que sea adulta no comenzaria a florecer, la floracion es la que es, segun variedad), no compndri eso de que te dicen que la white widow son seis meses.

La White widow tiene fama desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales, pero ahora empieza a haber muchas más opciones, con el tiempo descubriras muchas variedades (las lineas CBD por ejemplo, sin THC para no sentir los efectos psicoactivos) y formas de consumo sin necesidad de fumar, por si hiciese falta, con los recortes de la cosecha; pomadas, aceites, cocina, infusion, etc...

En definitiva no hay prisa, pero poco a poco lo irás viendo, te vendrán bien temporizadores, armario, iluminacion, extraccion, ventilacion, regletas, poleas buenas, filtro de olor, etc... La buena noticia es que despues de un par de cosechas va solo y ni piensas en ello si quieres, o eso, o te encanta como a mi y no paras con el tema xD

Saludos!
 
-