Estado del esqueje !!

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
Hola a tod@s, hace 3 días que tengo 3 esquejes, y uno de ellos tiene una hoja un poco amarilla (la cámara exagera un poco el color, pero no esta tan tan amarilla), los del grow me dijeron que las dejara entre 4 y 5 días en la sombra porque si las ponía directamente al sol seria un cambio muy radical y se podrían quemar.

Pasa algo que este un poco amarilla o es normal? Tan solo las he regado una vez porque la tierra sigue humeda y hoy he comprado un test de ph y el próximo riego ya lo haré con ph de 6,5.

Muchas gracias !!

Ver el adjunto 264847
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
eso puede ser falta de nitrogeno.que se soluciona aciendo un trasplante a un macetero mas grande y mezclar sustrato con humus de lombriz que aporta nitrogeno.y el ph en crecimiento mejor entre 5,8 y 6.------6,5 es para la floracion..suertee
 

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
tengo preparados ya unos tiestos muy grandes que me llegan hasta las rodillas con una tierra que es muy buena y sustrato, tengo que esperar unos pocos días más para que saquen la raíz y entonces transplantarlas, bajare el ph hasta 6 para el crecimiento entonces :b muchas gracias !!!
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Mira a ver si es falta de nitrogeno, a mi me paso en la mitad de los esquejes, y suele suceder entre otras cosas porque no tengan las raices demasiado desarrolladas. Según tengo entendido los esquejes no quieren doble trasplante, asi que en nada que los veas "preparados" llevatelos al maceton definitivo. Intenta evitar que le afecte esa carencia, fijate que no se pongan los tallos morados, sino es el nitrogeno, y se queda muy debil y no tira "para arriba" ni queriendo. Yo lo solucioné con el abono de crecimiento (que es rico en N) imagino que el guano tambien le vendría de perlas; sino echale un enraizante para ayudarlas a agarrar bien.

Un saludo
 

fifty

Semilla
18 Junio 2012
22
0
0
seguramente sea eso, ya tengo el tiesto definitivo preparado para el trasplante, lo haré de aquí dos días si las raizes están preparadas, en la tierra nueva seguramente encuentre el nitrógeno que necesita, tengo una tierra muy buena llamada tierra de saluo, mezclada con sustrato que tiene 1,22% de N, si veo que es insuficiente cogeré guano de murciélago.

Una duda, una vez las trasplante (lo haré tirando para el anochecer y las regaré bien), al día siguiente ya pueden estar todo el día al sol o mejor poco a poco con el sol del amanecer y en las horas de sol directo les doy sombra?

muchas graciasss!!
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Pues seguramente los mas expertos te digan que la saques al solano del tirón, yo como novato (y un poco acobardao) hago lo que tu dices, las dejo un diica o dos con la luz del día (hasta las 12) y despues ya las saco del tirón. De todos modos, si el trasplante lo realizas bien no tiene porque pasar nada.
Un saludo
 
-