estancamiento.atasco.paro.retraso.tardanza porque?

mi planta tiene poco mas de un mes y no ha sacado mas que las dos primeras hojitas y esta sacando las siguientes tiene apenas 6 centimetros y esta acabando las energias de los cotiledones. porque es tan lenta? ha sufrido algun paron por algo? tiene un sustrato rico en turba y nitrogeno.el riego es abundante ademas ha llovido pero tiene intensas 12 horas de luz.
a mucha gente le sucede esto. porque cual es la solucion y que factores lo producen o corrigen?
muchas gracias
PAPI
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) kizas si pondrias unas fotos..no soy un sperto pero abundantes riegos no creo k sea muy conveniente, supongo k la genetica tambien influira como otros factores, sta claro k por falta de nutrientes y de sol no es, de ph tampoco creo ya k muchos no lo controlan y crecen, en fin, si pones alguna fotillo kizas pueda verse si carece de algo.suerte y un saludo 8)
 
demasiada agua creo

por lo que me han dicho en otros foros es demasiada agua lo mas seguro....
gracias por tu respuesta pero me temo que no puedo poner fotos ya que mi kamara sigue siendo de usar y tirar.
tambien puede haber sido por compactar el sustrato demasiado en la maceta ya que la planta le cuesta estirar las raices tengo dos mililitros y medio de rizothonic y no se como se lo debo administrar. se que es 1.5 ml por litro no? pero con que frecuencia de riego. debo regar tambien con agua normal alternando no?
bueno un saludo gracias
PAPI
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wemas 8) no puedo aconsejarte nada acerca del rizothonic-spera otras opiniones- pero si crees k puede ser por k la tierra se ha compactado yo le añadiria a la mezcla un 20-30% de coco y ese problema lo tendrias solucionado pero como ya te he dicho no soy un sperto asi k mjor spera otras opinones.suerte y saludos 8)
 
-