Este es el capullo k deja las hojas con puntos blancos

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Bueno pues nada solo era pa presentaros a este capullo k pille hoy en mis plantas chupandolas la savia, lo pille y os lo e escaneado pa k veais su forma, el tamaño no es el real ya k esta bastante ampliado x el escaner. Se suele esconder debajo de las hojas y es un bicho saltarin y muy feo, lo k hace es dejar en las hojas los puntos esos blancos k a veces habeis preguntao k bicho hacia eso.
Bueno aki os dejo la foto de antes de haberlo aplastado con mis propios dedos jeje, se le acabo la suerte de alimentarse de mis plantas.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Joer macho avisa con 5 rombos x lo menos q bicho ams feo puagg es como un saltamontes pero da miedo espero no verlo de cerca jeje,esos 6 puntos negros son los ojos?joer eso es cosa de mulder y skally jje
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
joder mi planta he visto q tiene muchas manchitas blancas, q suelo limpiarselas (como cuesta con todas las hojas q tiene mi niña) pero pensaba q era por mosca blanca, no por ese bichejo tan feo!

muchas gracias
un saludo
 

crispi

Semilla
3 Mayo 2004
50
0
0
pues yo he tenido montones de esos bichos este año por primera vez, las elimino con un producto para matar todo tipo de bichos y me va bien pero estos bichos vuelven, siempre hecho el liquido ese con el pulverizador y me mata a todos los bichos y a este tambien, pero a la semana estos siempre me vuelven, y ya estoy hasta los cojones de este bicho por que aveces se me hace dificil aplastarlo con mis dedos ya que vuela un poco y no para de dar saltos hacia otras hojas, bueno nada mas que me lio solo, venga suerte y haber si alguien da mas informacion sobre este bicho, ciao :wink:
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Hoy he visto un bicho identico a ese en mis plantas... como los matas, tobe?
como me joda una planta cojo el soplete y los kemo vivos xD
Saludos
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
La mosca blanca tb deja marcas blancas en las hojas, hay varios tipos de bicho q lo hacen.
Para convatirlo es bueno prevenir con neem y si tienes una plaga avanzada un buen insecticida.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Eso y para quien no sepa el nombre, es un trips.
Ya no me atrevo a seguir escribiendo sobre ontomologia por el cachondeito de Bob marley y sus marcianos...
:roll: Saludos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
No Makaki, que no me lo tome a mal,si no no hubiera dicho nada.
Enga a cuidaros majos.
Saludos. :)
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Porrazo lo del alien ese fue por la respuesta de sanchicimus, q me hizo gracia y me acorde de la foto, agradeci mucho tu respuesta, porq era la unica seria, puse el post para saber q bicho era, la bromilla esa empezo a raiz de ver el mensaje de sanchisimus, siento si te molesto. :(
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
no, no,que no me mosquee, me mosqueo por otras cosas mas graves como el que pone que mi pais es una prision y todavia no le he dicho ni pio, aver si el chico se da cuenta que esta ofendiendo a muchas gentes de bien por aqui.
Bob no te preocupes y quedate tranquilo majo.
Un abrazo.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
No me entero de nada de este lio k os traeeis pero bueno...seguro k este bicho tiene la culpa.
Hoy he matao otros dos con los dedos, espero k no vengan mas. Tengo hiervabuena al lado de la maria, crei leer k era buena pa esto de las plagas pero parece k les gusta mas la maruja k la hiervabuena, no son listos ni naa. A ver si se piran pa la otra hierva ya.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Yo me he hecho infusiones de yerbabuena!!!
Lo de porrazo es una larga historia, de una foto ke un tio lleva puesto de firma!
 
-