estiercol fresco es toxico ?

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola peña , os keria preguntar sobre el estiercol es ke creo ke lei por aki ke tiene ke secarse bien durante algunos meses para poder utilizarlo, yo lo cogi directamente del campo donde habia caballos y lo heche a algunas plantas de mari y a unas tomateras, es toxico ? a ver si van a estar mal los tomates y las plantas , gracias a ver si me respondeis 8) 8)
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
hola wenas...pues yo creo q es no es demasiado bueno tio xD...puedes qemar las raices y demas...eso necesita tiempo para fermentar
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
toxico no, pero no va a portar los nutrientes, y te va a atraer a multitud de plagas... Tiene que estar como un año o así secando...

Yo lo quitaría si aún puedes ^^
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
efectiviwonder,es toxico, tiene k estar secarse
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si me como los tomates ke pasara? es ke ya estan maduros , les kedan unos dias agur :D :D
 

Dartaker

Semilla
23 Mayo 2008
54
0
0
cometelo lo que no mata engorda xD es broma me hace gracia pero no creo que si te comieras esos tomates te pase algo es natural yo pienso un saludo...
 

sala

Semilla
13 Septiembre 2006
39
0
0
Iepai. Lo que pasa es k tiene ke fermentar pa librarse de todo el amoniaco ke tiene y lo ke la hace acida. Yo exo mieda de gallina y dejo ke se pudra hierba kekorto y plantas durante el invierno y depsues lo unico ke hago es harar esa tierra y klas planto directamente y me salen bastante bien. Pero fresco no!! SUertE
 
G

Guest

Invitado
freso no tio0o0o0!!!1k wele malll,jaja,io creo k no pasaria nada siempre y cuando n abuses d el,cmo todo n la vidaa en exceso na es malo.
1 ABRAZO
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
a ver chavales el estiercol necesita lo menos un año para descomponerse y convertirse en abono bueno para nuestras plantas....lo que haces si pones eso aparte de que la planta puede morirse las raices pueden pudrirse o quemarse es que luego si te slaen cogollos te sepa esa hierba fatallllllllllllllll

vamos que yo estoy fumado pero mi cerebro responde eso...si em equivoco le dare una palizaaaaaaa
 

elfumetadevdo

Semilla
5 Junio 2008
24
0
0
jajajaja pues ves dandole una paliza porque el estiercol no necesita un año loko,jajajaja, lo que hacen para secarlo es extenderlo y dandole vueltas, como mucho en un mes esta listo.
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
efk el estiercol de caballo o cualquier estiercol necesita de un tiempo de descomposicion y me refiero a un año como minimo de fermentacion jejeje, y ese que tu tienes en tu tierra tan buena y estupenda tiene toda la pinta de no estar descompuesto ya que de estiercoles y compost entiendo un rato jejeje y por lo que veo yo en tu foto aun le falta a tu estiercol un tiempecito para estar en buenas condiciones. si no se dejan los compost o estiercoles que se hagan bien y los mezclamos antes de hora con nuestras tierras la podemos cagar y mucho jejeje hasta el punto de matar a nuestras plantas, pues al descomponerse en la tierra del tiesto puede crear hongos y otras enfermedades a nuestro cultivo.


Dicho por shiva_greendevil

si me estas diciendo que este tio se equivoca este foro se va a la mierda jejejejejje

como entenderas no hablo por hablar a pesar de estar fumado mi mente a veces recuerda lo que lee,y ANDONY ha dicho que lo cogio del campo directamente asi que dudo mucho de la descomposiciony la fermentacion de ese estiercol.....
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
killo k yo e trabajao en una granja y el estiercol si se lo exas a puñaos a las plantas recien cagao y cn al calor k esta aciendo aora la planta se te va llenar de parasitos varios xDD


jajajajaja y los tomates??? ta dao un antojo no? jajajaja nose tampoco creo que los tomates vayan a estar malos
tu prueba uno y despues nos cuentas :D :D
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pos ya me alegra ke os hayais hechado unas risas con el tema :D ,yo lo ke e leido en internet, ke lo ke era toxico eran los gases ke desprendia en la descomposicion, pero no se si el estiercol en si sea toxico, ya averiguare un poco mas y os dire si al final me comi los tomates :D :D por si acaso le dare a mi suegra ke los prueve primero :D :D :) , agur y gracias por el interes 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , bueno de todas formas la mitad ya estaba bastante seco y solo les heche un par de puñaos de estiercol a macetas de 20 litros, ya os contare y subire las tomateras :D :D los tomates fue una idea de camuflaje para mis plantukis, asi no dan tanto el cante, disimula cara mula :D :D agur
 

nito

Semilla
4 Enero 2008
44
0
0
TRONKO LAS EXAO MIERDA DE CABALLO A LAS NENASS ya te vale andony ...y esos experimentos?
con la tierrecita tan wapa que venden en el grow capullo y pa ke estan los abonos ya preparaos por empresas ke se dedican a ello ...tienes ideas de bombero retirao y los tomates no se los des a mi vieja cabron tu guardamelos pa cuando baje este verano ke te voy a decir yo ke hacemos con ellos......jajajaja
un abrazo cuñao y no le des de fumar eso a mi hermanaa jajajaj
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
pasa cuñao. no tranki se lo heche a una planta solo, el resto a los tomates , ayer ya nos comimos un par de ellos ke ya estaban maduros y estaban de puta madre no nos a pasado nada :D :D la verdad es ke es un buen sistema de camuflaje si tienes una teraza como la mia claro, y encima te ahces unas ensaladas , ke noveas como estan los tomates de precio :D :D , bueno agur 8)
 

nito

Semilla
4 Enero 2008
44
0
0
que kabron jejejje
ponle florecillas de plastico que te aseguro que desconcierta un huevo !!!
jeje estas exo un campesino andony jejeje
 
-