Estimula el aprendizaje

27 Mayo 2005
107
0
0
39
Xia Zhang, docente de neuropsiquiatría de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) y responsable de una investigación sobre el cannabis, asegura que su consumo en altas dosis y regularmente estimula la formación de nuevas células cerebrales en el hipotálamo (‘neurogénesis’) lo que mejora el aprendizaje y la memoria. Se produce así un efecto opuesto al del alcohol, la nicotina, la heroína o la cocaína que destruyen tales células. El estudio, que publicará el Journal of Clinical Investigation, contradice investigaciones previas sobre el riesgo de cáncer de pulmón y psicosis por su consumo :D :D :D
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
eso es mentira, la marihuana consumiendola durante un largo tiempo es mala tio, las celulas las que matas jajajaja pake nos vamos a engañar jaja enserio, yo eso no me lo creo van a estudiar esos.. jajja ojala fuera asiajja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No consta que el consumo de cannabis mejore la memoria, el entendimiento o la voluntad, sino todo lo contrario. Los datos y la especial acogida de algunos estudios parciales sobre los efectos del cannabis en laboratorio que nos pueden interesar, no nos liberar de seguir llamando al pan, pan, y al vino, vino. Un consumo de marihuana conduce a una persona que está estudiando a una pérdida temporal de memoria que puede afectar seriamente a su nivel académico, suspendiendo las correspondientes asignaturas. Por ejemplo, si estás desarrollando un aprendizaje de tipo práctico (manipulación de cosas sencillas) es posible que puedas hacerlo perfectamente estando bajo los efectos del cannabis, pero, si tienes que memorizar datos y conceptos (en carreras como Derecho, Medicina, Económicas, etc.) es seguro que el fracaso académico está garantizado.
Finalmente, no olvidemos que el punto flaco del consumo del cannabis es su afectación a la voluntad, porque la memoria se recupera, pero el "tono de volunta, el interés por la vida" es lo que resulta más afectado si se consume dicha sustancia en exceso en etapas tempranas de la vida, es decir, en las etapas de desarrollo que son la infancia, adolescencia y la primera juventud hasta los veinticinco años, aproximadamente. :?
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
todo es relativo
cuando fumo en mi laburo me pongo super prefecionista.....
y la paga es mala.....no hay k fumar....todo tiene k ser mediocre comio el sistema....
las escuelitas matan mas neuronas.....

salutes
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pinfazo una cosa es ser mas "creativo" con sativas sobre todo, y otra tener mas memoria,que para mi no se si se perderá o simplemente se nos quedan las neuronas algo aletargadas ajja ademas de que presto menos atención a las cosas, y digo que parecen aletargadas porque una vez dejo de fumar a diario me vuelvo a encontrar como antes de darle fuerte al porrillo...
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

esto al parecer es verdad , ya q es como la experiencia q he tenido yo , q antes de fumar , no estudiaba nada , y cuando me ponia a estudiar me costaba mucho concentrarme y no era capaz dew retener mucha materia , osea no tenia mucha capacidad para memorizar......ahora que llevo fumando como 3 años , y fumo todos los dias , 3 veces al dia , y como 1 a 2 caños por vez.......al principio me vino como una flojera , y estudiaba menos aun (estos eran los efectos secundarios cuando recien empeze fumando) , pero ya q ha pasado un tiempo como q tomas conciencia de que la marihuana no puede hacer fracasarte , no puede hacer que tu rendimiento academico se vaya ae l suelo , la marihuana es una ayuda a el ser humano , y ahi q saber ocuparla , no fumar pa estar en una plaza echado , o pq es divertido reirse ........hagan como yo que fumo sola y unicamente relacionado con la musika......igual derepente fumo por otras ocasiones pero son las minimas.

La cosa esque yo si creo q la marihuana cuando se empieza a consumir arto y por un largo periodo , empieza como a regenerar el cerebro , como dije antes , ahora me cuesta mucho menos concentrarme y retengo muchisisima mas materia que antes yu soy mas conciente con que tengo q estudiar , y que la naturaleza no puede jugarme encontra , sino q a mi favor.....

Saludos

IgnacioJAZZ
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

esto al parecer es verdad , ya q es como la experiencia q he tenido yo , q antes de fumar , no estudiaba nada , y cuando me ponia a estudiar me costaba mucho concentrarme y no era capaz dew retener mucha materia , osea no tenia mucha capacidad para memorizar......ahora que llevo fumando como 3 años , y fumo todos los dias , 3 veces al dia , y como 1 a 2 caños por vez.......al principio me vino como una flojera , y estudiaba menos aun (estos eran los efectos secundarios cuando recien empeze fumando) , pero ya q ha pasado un tiempo como q tomas conciencia de que la marihuana no puede hacer fracasarte , no puede hacer que tu rendimiento academico se vaya ae l suelo , la marihuana es una ayuda a el ser humano , y ahi q saber ocuparla , no fumar pa estar en una plaza echado , o pq es divertido reirse ........hagan como yo que fumo sola y unicamente relacionado con la musika......igual derepente fumo por otras ocasiones pero son las minimas.

La cosa esque yo si creo q la marihuana cuando se empieza a consumir arto y por un largo periodo , empieza como a regenerar el cerebro , como dije antes , ahora me cuesta mucho menos concentrarme y retengo muchisisima mas materia que antes yu soy mas conciente con que tengo q estudiar , y que la naturaleza no puede jugarme encontra , sino q a mi favor.....

Saludos

PD: NO TOMO NADA DE ALCOHOL

IgnacioJAZZ
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ya contarás cómo mejora la marihuana la memoria, el entendimiento y, sobre todo, la voluntad, me interesa mucho saber el cómo, porque mi experiencia con la marihuana no fue positiva, precisamente, con los estudios; en cambio, me ayudó a descubrir mi parte artística y religiosa, cambio que agradecí eternamente y que me hizo salir del autoconcepto de "inteligente" para convertirlo en el autoconcepto de "viviente"·
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Fuma mientras estudias Zarbel, repite la operación par de veces, y luego estudia cuando NO estés fumado lo mismo que estudiaste cuando estabas fumado.

Digamos 2 de cada 3 veces que estudias ... 100 páginas, has de estar fumado en 2 de cada 3 veces que te estudies eso. En la tercera NO estés fumado, y prueba :p

No recuerdo que estudio en concreto se había hecho con ratones acerca de la maría y la memoria, fué un estudio español, creo que de barcelona, a dos ratones se les ponía en un laberinto que ambos conocían de memoria, entonces a uno de los dos le metían THC vaporizado ... A consecuencia el ratón ya ni sabía por donde iba, y el otro siempre llegaba.
Un dia no le pusieron THC, y no sólo llego al final del laberinto, sino que también había llegado mucho antes que su compatriota.

Saludoz.
 

richinchin

Semilla
27 Enero 2005
67
0
0
37
en un mundo injusto
las siguientes lineas son sacadas de un libro de medicina en un apartado sobre el cannabis y su efecto sobre el cerebro:

"[...] Su acción sobre el cerebro -siempre el aspecto más polémico de la planta- es inocua; no daña las células cerebrales ni el tejido nervioso. Puesto que los cannabinoides son liposolubles, van del cerebro al sistema nervioso y de allí a los órganos sin dejar huella en nuestra materia gris. [...]"

espero haber aclarado algo, mi opinion sobre esto es que la marihuana no afecta a las neuronas, y afirmo eso rotundamente por haberlo leido en revistas y libros de contenido coherente y no las tipicas revistas de fumetas, la marihuana afecta a la memoria de corto plazo mientras te dura el morao pero luego vuelve todo a la normalidad incluso se esta investigando si la marihuana es un regenerador de neuronas, no se sabe con exactitud pero lo que esta claro es que no te destruye el cerebro, eso es un mito de mierda que se han inventado los prohibicionistas y toda esa xusma weno... tampoco tengo muxa idea si me equivoco en algo, o mejor dicho en lo que me equivoque corregidme por favor gracias
insisto, espero haber aclarado alguna cosilla (como minimo con las lineas que he citado del libro)

salud!
 

richinchin

Semilla
27 Enero 2005
67
0
0
37
en un mundo injusto
las siguientes lineas son sacadas de un libro de medicina en un apartado sobre el cannabis y su efecto sobre el cerebro:

"[...] Su acción sobre el cerebro -siempre el aspecto más polémico de la planta- es inocua; no daña las células cerebrales ni el tejido nervioso. Puesto que los cannabinoides son liposolubles, van del cerebro al sistema nervioso y de allí a los órganos sin dejar huella en nuestra materia gris. [...]"

espero haber aclarado algo, mi opinion sobre esto es que la marihuana no afecta a las neuronas, y afirmo eso rotundamente por haberlo leido en revistas y libros de contenido coherente y no las tipicas revistas de fumetas, la marihuana afecta a la memoria de corto plazo mientras te dura el morao pero luego vuelve todo a la normalidad incluso se esta investigando si la marihuana es un regenerador de neuronas, no se sabe con exactitud pero lo que esta claro es que no te destruye el cerebro, eso es un mito de mierda que se han inventado los prohibicionistas y toda esa xusma weno... tampoco tengo muxa idea si me equivoco en algo, o mejor dicho en lo que me equivoque corregidme por favor gracias
insisto, espero haber aclarado alguna cosilla (como minimo con las lineas que he citado del libro)

salud!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me ha interesado desde siempre el tema de las drogas y de sus efectos, experimentando casi todas las drogas conocidas, pero no es cuestión de contar mi vida ahora. Mi experiencia con la marihuana y mi primera plantación casera la tuve cuando estaba estudiando Derecho, ya que me traje unas semillas desde París y que me dio un estudiante que conocí al regresar desde Londres a París, en el tren que nos llevaba a Newhaven. Este hombre estaba terminando en París su segundo año de doctorado en informática, tras haberse licenciado en Ciencias Físicas, cultivaba marihuana traída desde Nepal en un viaje que hizo a la India y Nepal, y controlaba perfectamente sus fumadas. Solamente fumaba una o dos veces al mes y siempre en sábado por la tarde. Era muy despierto de mente, muy inteligente, y controlaba totalmente el tema marihuano.
Yo planté y coseché y comencé a fumar, pero todo el rato, no había día u hora que no anduviese bajo los efectos de la hierba, incluso fumaba en los baños de la Universidad, porque consideraba que me ampliaba la mente y entendía mejor al profesor y los conceptos jurídicos. Pero me autoengañé y perdí ese curso y parte del siguiente, perdí también la memoria casi por completo, porque mezclaba la hierba con alcohol, situación que me duró hasta que, afortunadamente, se me acabó la hierba, no tenía dinero para comprar hachís y me tuve que encerrar año y medio en casa, estudiando, para intentar terminar los estudios, cosa que conseguí, tras darme cuenta de que tanto fumeteo había acabado con mi capacidad de memorizar y de concentrarme en lo que estaba leyendo. Jamás he vuelto a ser el que fui, eso lo asumí hace mucho tiempo.
Las facultades del alma son tres: memoria, entendimiento y voluntad, y las tres se vieron afectadas por el consumo diario de marihuana. Sin embargo, parte de mí cambió y se desarrollaron facultades que tenía escondidas, como por ejemplo la capacidad para tocar algún tipo de instrumento sin estudiarlo, o la capacidad de ver el arte o escuchar la música "de otra manera", más profundamente y con mayor intensidad.
Desde que me fumé mi primer porro de hachís hasta ahora han pasado 35 años y el hachís me ha ido dando cada vez peor punto, hasta que lo dejé de fumar hace ya muchos años, ahora sólo fumo hierba y, afortunadamente, la consumo esporádicamente, porque me conozco y sé que puedo vivir fumado a todas horas, sin acordarme de nada. En el caso de otros, no lo sé, pero en el mío, fumar con frecuencia significa perder la cabeza. El maestro que me dio esas primeras semillas me enseñó el camino: fumar esporádicamente hace que disfrutes de la hierba, porque no se puede estar utilizando la cabeza y bajo los efectos de la marihuana, al menos en mi caso, salvo para componer, tocar o escuchar música, ver pelis o cuadros o estar en actitud pasiva.
Queda claro que NO COMPARTO LA IDEA DE QUE LA MARIHUANA ESTIMULE EL APRENDIZAJE, EN GENERAL, PORQUE ¿EL APRENDIZAJE, DE QUÉ? Si hablamos de experiencias místicas, estoy de acuerdo, yo no he vuelto a ser el mismo desde que las tuve bajo los efectos de la marihuana, antes era ateo y después de ellas mi vida cambió completamente en ese aspecto. Pero si hablamos de aprendizaje en estudios convencionales: Bachillerato, carreras universitarias, etc. ya comentará alguno a ver si le ha ido mejor yendo a clases fumado, como lo hice yo en su día, en que llegó un momento en que no me enteraba de nada y no hacía más que poner cara de interés ante el profe, pero me distraía con una mosca y a veces sentía que hablaba en un idioma que yo no entendía.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
No me has entendido.

Ir fumado a clase es una tontería, ¿por qué? al estar fumado no retienes prácticamente, conscientemente, y el contenido es variado, por lo que no te servirá el experimento.

Al estudiar el contenido es el mismo siempre, te concentras en un único contenido, por eso te he dicho, prueba a estudiar fumado y no fumado, no estudies siempre fumado, y cuentanos que tal va :)
 

CASone

Semilla
23 Noviembre 2003
51
0
0
yo estoy en epoca de examenes, y estoy notando bastante la dificultad para memorizar las cosas que estudio o explican, y la verda, eske me gustaria bajar el consumo, pero mas de una vez e intentado ponerme en abstinencia y dejarlo una temporada, por autoengaños, con decir "kuando pase esta semana lo dejo", acabo callendo y sigo consumiendo =, me he acostrumbrado a fumar en muchas situaciones cotidianas de tal forma, que creo ke tengo una gran adiccion psicologica, tb tengo ke decir algo, y es ke x otro lado dia a dia me esfuerzo para conseguir objetivos, y en el dia de oi ya e alkanzado metas a largo plazo ke nunca pense ke conseguiria, y a sido trabajando en ello, llevo una dieta sana, bailo breakdance y hago mucho deporte, cosa ke veo ke poka gente hace, sea fumadora o no, pero me pregunto como me sentiria si no consumiera?si daria mas de mi mismo teniendo un consumo controlado, como estaria despues de dos semanas sin fumar?son cosas ke me gustaria experimentar y ke veo ke no puedo porke no lo puedo dejar, se ke todo es proponerselo, pero hasta ahora no lo consigo,
tu sabiduria zarbel es realmente util, espero verte siempre x aki, y la sigas compartiendo con nosotros, un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo conozco cientos y cientos de casos de fracaso escolar por culpa de la marihuana, es lo más comun en los institutos y cuando crecen es ya tarde y estan en un cajero o en la obra. yo si fumaba no entraba a clase proque era perder el tiempo pero normalmente nunca fumaba aunque eso de no entrar a clase si que era amenudo.

Es muy malo para estudiar, sobretodo en la adolescencia. Fumar te puede aumentar una parte de la uinteligencia a costa de otra como los ciegos que tienen los sentidos más desarrollados.

Fumar cuando no se estudia(solo los sabados si no hay deberes ni examenes pero navegando bien) ayuda a la inteligancia pero pasarse te la baja y te quedas medio tonto, luego tienes que dejar de fumar y ejercitar la memoria para recuperarlo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es así Pitt Bully, pero la experiencia ajena normalmente no sirve, pensamos que a nosotros no nos tiene que pasar lo mismo que al otro. Me he pasado fumado una buena parte de mi vida y sé que si hubiese comenzado a fumar hierba a los trece o catorce años estaría, como dices, en el escalafón más bajo de los oficios. El ejemplo del ciego es muy bueno, porque, precisamente, la marihuana estimula la parte musical, rítmica, artística que tenemos, pero en ciego marihuano que no nos vengan a pedir que resolvamos problemas matemáticos. Un Arquitecto puede estar fumado a la hora de diseñar un edificio, pero no puede estarlo a la hora de hacer los cálculos de estructuras, porque si se equivoca puede matar a mucha gente, sin embargo, la marihuana podrá ayudarle a imaginar un edificio más bonito o más original. Soy capaz de tocar la guitarra y cantar estando ciego, normalmente me gusto mucho más cuando estoy ciego de marihuana que estando sereno porque siento más la música, pero, si estoy demasiado ciego, los dedos no pulsan bien y me equivoco más fácilmente. Del mismo modo, si estoy escribiendo en este foro, si voy ciego me costará mucho más pulsar las teclas y evitar equivocarme.
Sobre lo de estudiar fumado y no fumado las mismas lecciones o temas, lo he hecho en diversas ocasiones, no solamente fumado, sino con centraminas, con cocaína, con heroína y con opio. ¿Conclusión? No mezclar el culo con las témporas, al césar lo que es del césar, cada cosa en su sitio. Si se está estudiando Derecho Constitucional y exigen saberse la Constitución de memoria, algo relativamente habitual en la Carrera de Derecho, al menos en mis tiempos en que nos exigían aprendernos de memoria libros de más de quinientas páginas (como el insigne Tratado de Derecho Romano de don Alvaro D'Órs, en que nos examinábamos oralmente de todo el libro y había que repetir literalmente el tema que tocaba, con puntos y comas), digo, si exigen aprenderse la Constitución de memoria, hay que utilizar algún sistema mnemotécnico, porque parece labor imposible. Este sistema de memoria no he sido yo capaz de utilizarlo estando fumado, porque el mío se basa en relacionar con algo lo que estoy estudiando, y, si estoy fumado, no me acuerdo de qué tengo que relacionar ni con qué porque se me va la olla.
Si alguno ha sido capaz de estudiar fumado y le ha servido para algo, pues luego repasando sereno lo leído le ha ido mejor, pues enhorabuena, pero, para ese viaje, mejor leer siempre sereno y así, al tercer repaso, miel sobre hojuelas.
Termino. He ido fumado por sitios en que no sabía ni dónde estaba, he pasado auténtico pavor yendo fumado por causa de las paranoias que me ocasionaba la hierba, he estado en varias ocasiones convencido de que me iban a matar ahí mismo, de que hablaban de mí y que venían a por mí. Esta paranoia me consta que la ha vivido mucha gente estando pasado de porro, lo que indica que, dentro de nosotros mismos, nos sentimos incapaces de defendernos ante un ataque externo por falta de autocontrol. La marihuana sirve como medio lúdico, sirve para desarrollar los sentidos del ciego de los que habla Pitt Bully, pero de ahí a estudiar Medicina o Derecho yendo fumado a clase, pues... A mí no me fue bien.
 
-