ESTO ES OIDIO????????

DRAGONVERDE

Semilla
5 Abril 2007
9
0
0
hola a todos, tengo un hidro interior y desde hace unos dias he visto que algunas hojas tienes un polvo blanco por arriba, tambien se me ha secado alguna planta, las mas debiles, creo que es oidio. tengo mala extraccion y quizas poca luz, lo que sera seguramente causa del mal. he leido que se combate con bicarbonato (remedio caseros), en un foro ley que se echaba el bicarbonato el el agua hasta la maxima disolucion incluso mas, se rocian las plantas y al cabo de 1 o dos dias hay que lavarlas para que no se quemen, este me parece que podria ser algo agresivo, otro remedio es el siguiente:
Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cc de aceite vegetal. Batir y
añadir media cucharadita de jabón natural (sosa o potasa). Aplicar cada 5 ó 7 días
para luchar contra antracnosis, tizón, mildiu y oidio.
por lo visto se pulveriza sobre las planta cada 72 horas que es el tiempo de incuvacion del oidio y luego cada 15 dias.
como acite vegetal, vale el aceite de oliva de toda la vida??? o es un aceite especial y el jabon natural (sosa o potasa), donde lo puedo conseguir o con otro jabon valdria.
Si alguien me dice como colgar fotos os muestro las plantas ya que seguramente de esa manera alguien me dira con seguridad que es. un saludo y gracias de antemano
 

nadie_ats

Oldtimer
Hay , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios !!!!!!!!!!!!! Eso es una boda gitana de oidio , que hay invitados pero tambien puede ir el que quiera .

Leido al derecho y leido alreves parece oidio .

Yo nada mas tube unas manchitas una vez que creia que era oidio , subie la temperatura y puse mas ventilacion y no prospero .

Tal como estan y en floracion ... creo que mala solucion tiene eso .
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
nadie_ats dijo:
Hay , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios !!!!!!!!!!!!! Eso es una boda gitana de oidio , que hay invitados pero tambien puede ir el que quiera .
juas juas juas...q cahondo ,aqui el hombre todo preocupao y tu con los chistes :wink:

Drangonverde....pero como has dejado q lleguen a ese punto ?..como bien dice el amigo Nadie ats en flora es mas jodido ...echale un ojillo a esto

cultivo-interior-f2/oidio-o-mal-blanco-a-quien-pueda-interesar-t49496.html#p368620


un saludo y a seguir bien
 

DRAGONVERDE

Semilla
5 Abril 2007
9
0
0
voy a echarle el brebaje magico con bicarbonato, aceite vegetal y jabon, si alguien sabe alguna otra cosa que funcione se lo agradeceria.
 

ton3

Semilla
14 Mayo 2007
30
1
0
Hola,prueba con solucion de cobre(azul),,,, pero en floracion???,,,,,, :? pufffffff pulveriza por las hojas con mucho cuidado de no caer en cogollos tambien puedes echarlo a los tallos,pillate mineral magic (polvos) aunque esto ultimo es mas para prevenir,,,,
procura quitar las hojas mas afectadas y bajar la humedad si la tienes alta,,,,suerte
saludos
P.D:Has mirado si tienes araña??
 
-