Esto es un huevo o algo parecido???

Buenas, pues observando mi planta alguna q otra vez e visto eso q parece un huevo colgado de un "hilo" casi transparente, y ya viendo lo bien q se lo montan los bichitos para joder nuestras matujas me da q pensar :?

Lo mismo no es nada, pero nose, ahi lo pongo aver si sabeis algo :wink: de este huevecillo :wink:

Un saludo!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Se parece increiblemente a los huevos que creo yo son de oruga.Viene la mariposa y lo deja colgaos.
Un saludo y te lo cargas.
 
Orugas no e visto ninguna en mi planta ni señales de ellas, pero lo mismo como dices la mariposa lo a dejado ahi, yo lo e quitado por si acaso...

Bueno, aprobecho para poner un par de fotos de mis cogollos aver q opinais de cuanto le puede quedar :wink:


Muchas gracias!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tronc,si ya los tenía fichados a estos...
lo que no te digo seguro que son gusanos porque no lo estoy al 100x100,pero empezaron a venir estos primero,los bandarras.Despues se empezó a llenar de gusanos.
Un saludo,colega 8)

Edit:se les ven muchos pelos blancos todavía.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pués cosa inedita la que estamos viendo en tus fótos.
Es una plaga muy común en los Olivares del súr de España, harto de verlas en los mios, me asusta verlas en plantas de marihuana.
El individuo en cuestión es una larva de gusano que se dedica a perforar las plantas y comerselas por el interiór.
Su nombre es el gusano del avellano (Zeuzera pyrina) y afecta a muchos arboles frutales en este periodo del año.
Aqui te remito algunos link´s por si se te ocurre leerlos.
http://www.dicat.csic.es/rdcsic/rdqu15esp.htm
http://www.asocoa.com/buscaplagas.asp?PLAGA=36
Mira si hay mas y eliminalos, si esto te ocurre dos meses antes, te quedas sin plantas.
Saludos del abuelo Porrazo.
 
Q chungo, no? Por ahora solo e visto 2 huevos de esos, mañana revisare bien la planta aver si encuentro alguno otro, aunq con lo pequeños q son... Pues si porrazo, soy del sur de andalucia y tengo olivares cercanos a mi casa, mal royo este de q ataquen ahora a las matujas :? como si no tuvieramos ya bastantes plagas. Curioso elink el de el control de plaga haciendo q el macho no encuentre a la hembra :wink: ai q ver lo q se inventan

Ercharli no ivas nada mal encaminado

Muchas Graciass!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
No veas 8O ,10 centímetros.Yo pensaba que era el spodoptera ese,y sale uno peor :? ,maldito roedore!!
Saludos amigos :p
 
-