Estoy muy preocupado, AYUDA

NicoMarc

Semilla
27 Enero 2018
5
0
1
25
Hola chicos, soy nuevo en el foro pido mil disculpas si rompo alguna regla con el thread pero sinceramente estoy muy preocupado, le estoy cuidando una planta autofloreciente feminizada a un amigo que se fue de vacaciones en mi casa y la planta se esta transformando cada vez mas fea, siento que las ojas estan mas amarillas y mas feas y que las hojas se estan contagiando cada vez más, primero la notaba triste y ahora con esto, no se como solucionarlo ni que hacer les pido por favor ayuda no se me puede morir esta planta seria lo peor que me podria pasar

2f560143-9b84-4b2f-a01a-a0037739ba4c.jpg 5f8d113c-9dbc-4c1a-b565-a4f52a63bb93.jpg 2f560143-9b84-4b2f-a01a-a0037739ba4c.jpg 5f8d113c-9dbc-4c1a-b565-a4f52a63bb93.jpg 5577ecad-34d7-4687-9a7d-343d6d63cc4b.jpg 7151a28a-ec22-48b0-ba52-28a238c9af21.jpg 2f560143-9b84-4b2f-a01a-a0037739ba4c.jpg
 

Adjuntos

ak47d

Semilla
12 Agosto 2017
14
1
3
37
Creo y casi seguro es falta de nitrógeno , si está en crecimiento seguro es eso . He visto varias y se parece mucho

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

NicoMarc

Semilla
27 Enero 2018
5
0
1
25
Creo y casi seguro es falta de nitrógeno , si está en crecimiento seguro es eso . He visto varias y se parece mucho

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
Y como se le compra el nitrogeno amigo? es de venta normal en cualquier vivero?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Le estas agregando algún fertilizante? Se nota qué les falta Nitrógeno.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

NicoMarc

Semilla
27 Enero 2018
5
0
1
25
No, no les estoy poniendo en luján hay pocos viveros q vendan cosas y ningn growshop, decis que si le pongo un producto q viene en granos y tienen fosforo ntirogeno y potasio podria arreglarse?
 

ak47d

Semilla
12 Agosto 2017
14
1
3
37
Este es el que compré yo y la verdad se puso más verde la planta , pero ten cuidado no exes escesos


Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Purin de ortiga 100g de ortiga en un litro de agua y gualaaa.. o si no por menos de 3 dólares comprss uno barsto en algún vivero o grow shop.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

NicoMarc

Semilla
27 Enero 2018
5
0
1
25
No, no les estoy poniendo en luján hay pocos viveros q vendan cosas y ningn growshop, decis que si le pongo un producto q viene en granos y tienen fosforo ntirogeno y potasio podria arreglarse?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Busca en google "abono casero nitrogeno" y veras como en pocos dias mejora.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

HASUCU

Semilla
26 Septiembre 2017
3
0
1
39
Hola chicos, soy nuevo en el foro pido mil disculpas si rompo alguna regla con el thread pero sinceramente estoy muy preocupado, le estoy cuidando una planta autofloreciente feminizada a un amigo que se fue de vacaciones en mi casa y la planta se esta transformando cada vez mas fea, siento que las ojas estan mas amarillas y mas feas y que las hojas se estan contagiando cada vez más, primero la notaba triste y ahora con esto, no se como solucionarlo ni que hacer les pido por favor ayuda no se me puede morir esta planta seria lo peor que me podria pasar

Ver el adjunto 613200 Ver el adjunto 613201 Ver el adjunto 613200 Ver el adjunto 613201 Ver el adjunto 613202 Ver el adjunto 613203 Ver el adjunto 613200
Te recomiendo como abono el escremento de chivo mezclado con la tierra

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
deficiencia de potasio:

De vez en cuando se producen deficiencias en la tierra y en otros medios. El síntoma que apreciarás más habitualmente es una coloración marrón o amarilla en las puntas y en los extremos de las hojas. Con el paso del tiempo, se irán enroscando, y parecerán quemadas, como sucede con la falta de hierro. Otra cosa que levantará sospechas es el estiramiento. Si una planta parece más alta que las que hay a su alrededor, esta no es una buena señal, ya que debilita los tallos.

La aparición de manchas en las hojas será el siguiente síntoma que aparecerá. En primer lugar, estos puntos necróticos se caracterizan por su tonalidad marrón. Si no los tratas, comenzarán a aparecer más manchas, pero esta vez cloróticas, caracterizadas por su color blanco. Las venas de las hojas mantendrán su color verde, a diferencia de lo que sucede con otras deficiencias. Lo que notarás que va cambiando de color son los tallos y los pétalos, que ahora muestran tonos rojizos.

Pese a que con anterioridad quizás hayas notado que la planta estiraba, no estaba creciendo. Esta deficiencia ralentiza el crecimiento de la planta, las hojas crecen pequeñas en tamaño, y este es el momento en que la deficiencia se vuelve más peligrosa. La escasez de potasio es muy móvil, ya que se extiende por la planta muy rápido, a diferencia de otras deficiencias. Esta se extenderá a las hojas abanico más grandes, y lo más probable es que las mate.

deficiencia de nitrogeno:

Uno de los signos principales de la deficiencia de nitrógeno en tus plantas de marihuana es el color amarillo en las hojas. Las hojas más viejas y más bajas de tus plantas empezarán a volverse amarillas, se marchitarán y se caerán. Esto se debe a que las hojas más nuevas en la parte superior de la planta comenzarán a tomar el nitrógeno de las hojas más viejas. La planta prioriza las hojas más altas ya que son las que reciben la mayor cantidad de luz, lo que contribuye a la fotosíntesis.

Esto no siempre es una preocupación. Es normal que las hojas inferiores y más viejas empiecen a tornarse amarillas y se caigan hacia el fin del ciclo de crecimiento, ya que el nitrógeno se desvía hacia las flores. Debes preocuparte si las hojas de la planta comienzan a tornarse amarillas y se caen rápidamente durante la fase vegetativa. Si el cambio de color comienza a expandirse hacia arriba, como si trepara la planta, es muy probable que haya un problema.



Amigo, sinceramente creo que tu planta tiene deficiencia de nitrogeno, pero hay una imagen que me da la duda de que sea una deficiencia de potasio, en la foto se ve que tiene las puntas marrones y es uno de los indicios de deficiencia de potasio, pero esto tambien pasaria en las hojas de mas abajo, las cuales no las veo.

Esta seria la imagen

5577ecad-34d7-4687-9a7d-343d6d63cc4b.jpg
esta es la foto que me trae muchas dudas, no se si el amigo @Xema Cogollo te puede ayudar mas (disculpa por citarte)

Los primeros textos que puse los saque de esta pagina ( https://www.royalqueenseeds.es/blog-la-deficiencia-de-potasio-en-las-plantas-de-cannabis-una-guia-practica-n671 ), en donde dice lista de deficiencias vas cambiando.

Saludos y suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ph incorrecto(no asimilan los nutrientes correctamente),y maceta que se recalienta al sol directo y cuece las raíces(macetas rojas u oscuras al exterior prohibido),esos dos son los problemas principales.
EL ph del agua de riego y usar macetas claras para el exterior,es algo básico,si no empiezas bien con eso mal comienzo.
-Forra,pinta o busca otra maceta.
-Gotitas de color para comprobar el ph de tu agua(las hay en grows o en tiendas de jardín).
-Si el ph es alto lo bajas con vinagre o PH - de grow,si es bajo,pues subes con Ph + o bicarbonato sódico de forma casera.Ph correcto aproximado es 6 en crecimiento y 6,5 en floración.Si es muy ácido o muy alcalino las plantas no van bien,y si van no van a dar jamás el 100%,hablando de macetas claro,en suelo da más igual porque se estabiliza sólo.
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ph incorrecto(no asimilan los nutrientes correctamente),y maceta que se recalienta al sol directo y cuece las raíces(macetas rojas u oscuras al exterior prohibido),esos dos son los problemas principales.
EL ph del agua de riego y usar macetas claras para el exterior,es algo básico,si no empiezas bien con eso mal comienzo.
-Forra,pinta o busca otra maceta.
-Gotitas de color para comprobar el ph de tu agua(las hay en grows o en tiendas de jardín).
-Si el ph es alto lo bajas con vinagre o PH - de grow,si es bajo,pues subes con Ph + o bicarbonato sódico de forma casera.Ph correcto aproximado es 6 en crecimiento y 6,5 en floración.Si es muy ácido o muy alcalino las plantas no van bien,y si van no van a dar jamás el 100%,hablando de macetas claro,en suelo da más igual porque se estabiliza sólo.
Gracias amigo xema, nunca fallas
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-