Estrenandome en el cultivo exterior

Lolololeilo

Semilla
9 Septiembre 2014
4
0
1
Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro y en todo el tema de cultivar en general. El caso es que hace unas semanas, haciendo limpia por casa, me encontré un par de semillas que daba por perdidas desde hacía mucho. Una feminizada que me regaló un colega pero que ni me acuerdo de qué variedad y otra que me regaló otro amigo, pero ésa si que no se sabe nada de su procedencia.

El caso es que como no tenía mucho que perder y quería coger algo de práctica para cuando me decida a plantar un poco más en serio decidí plantarlas aunque estuviera a mediados de agosto, por experimentar jejeje. Después de tanto tiempo por ahí perdidas pensé que ni saldrían, pero para mi sorpresa germinaron en seguida y las puse en unas macetitas pequeñas. A la semana se habían estirado mogollón y como no tenía ni idea mire un poco en internet y me enteré que se habían "espigado" por falta de luz (las tenía en una ventana donde no daba el sol directo pensando que eran muy pequeñas para ponerlas a torrarse jejeje).

Leí también que lo podía solucionar enterrándolas en otra maceta hasta los cotiledones y así lo hice. Algunas hojas tienen alguna manchita y tal... no sé el motivo, ni si quiera sé si es algo importante. Una de las dos está un poco “chuchurría” y tampoco sé a qué se puede deber porque las dos están en el mismo sitio, la misma cantidad de agua, con la misma tierra, las mismas horas de sol y el mismo abono. Tampoco sé si son grandes o pequeñas para el tiempo que tienen jejeje. Las planté hace tres semanas y pico y querría pediros consejo y saber vuestra opinión... Estas dos Maris son un experimento para mí pero quiero aprender lo máximo posible de los errores para la próxima vez que cultive, en una época del año más idónea. Muchísimas gracias de antemano. Estoy deseando leer vuestras opiniones y consejos!

¡¡Saludos!!

P.D: Adjunto unas fotejos de mis dos niñas (aunque tampoco sé si son las dos niñas jejeje)
 

Adjuntos

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Pues oye..no se les ve mal
Es bueno que practiques con semillas malas antes de hacerlo con feminizadas
Planteate un cultivo guapo para el año
Saludos y suerte! :D
 

Lolololeilo

Semilla
9 Septiembre 2014
4
0
1
Muchísimas gracias por contestar, ElverDelver!!! :D
Entonces... ¿Los sarpullidos blancos esos que tienen algunas hojas no deben preocuparme? ¿Ni que las hojas viejas esten algo chuchurrías, no? Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo!!!
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Igual es alguna falta de nutrientes,alguna carencia o algún exceso,no sé,pero pienso que no deberías de preocuparte,si ves que en los nuevos brotes no hay ninguna de esas manchas no es nada.Es normal que las hojas que se quedan atras se pongan feas y terminen por caerse,no debes de quitarselas,deja que se caigan solas.
Buenos humos :D:D
 

Lolololeilo

Semilla
9 Septiembre 2014
4
0
1
Muy buenas ElverDelver (bueno, y a todo el que se anime a responder jejeje)!! Estoy otra vez de vuelta por aquí por que vuelven a asaltarme las dudas. Mis Marys ya tienen un mes y una semana y por lo que he leído por ahí sería muy pronto para que sexaran pero... me parece que ya lo han hecho. Tengo la parejita (creo). Se me hace un poco pronto para ello y no sé si puede deberse a estas alturas de año a las que estamos lleven un ritmo diferente de desarrollo y vayan a quedarseme ya así de chiquititas.
En definitiva... no sé si tienen un aspecto normal (las veo un poco escuálidas...)... :oops::oops: Y también me gustaría asegurarme de que el niño es niño... a ver si no va a serlo y me lo cargo a lo tonto (de momento me lo he llevado a otro sitio :confused:) jejejeje
Muchas gracias de antemano... Un saludete!!!! :):):):):D:D:D:D
 

Adjuntos

-