estres hidrico

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
wenass, komo ia deveis saber siempre se dice k es bueno dejar la planta sin agua la ultima semana para k la planta produzca mas resina, pero el otro dia ablando kon un amigo me dijo k eso es lo peor k puedes acer, ia k si no riegas muxo la ultima semana los kogollos n se inxan. i d exo io deje sin regar la ultima semana i los kogollos se kedaron un poko ñajos, en cambio el rego muxisimo i saco los cogollos mas grandes, duros i tambien resinosos k he visto nunca.
alguien me puede decir si vale la pena dejar d regar? i si es asi, en k fase d la floracion i kuantos dias?

gracias d antemano
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
Yo dejo de regar 3 días antes para acelerar luego el secado pero nada más. Hay muchas cosas que se dicen por ahí que luego no son ciertas, realmente no he probado lo que comentas y no sabría decirte.

Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Son los tres últimos dias, y no es solo por el tema del stress hídrico, sobre todo se hace para que no te salga moho en el secado, que la planta pase al armario lo más seca posible. Dile a tu amigo que no te hinche la cabeza... :D :D :D

(me ha hecho gracia eso de que "se hinchan los cogollos", la peña está muy malamante my friend) :D :D :D
Es como lo de "cortar hojas grandes para que suba toda la fuerza a los cogollos", estupideces sin fundamento ni lógica.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
No soy ningun experto pero yo no le dejaria sn agua a la planta asta tres dias antes de kortar pero komo dice tetris para evitar mohos y acelerar el secado pero lo que tu dices es dejarle a la planta sin papeo justo cuando mas kieres ke se hinchen los kogollos...
 
sin luz 2 o 3 dias y sin agua se supone que 1 semana antes de cortar le haces un intenso lavado de raices y despues ya no tienes que hacer mas riegos
con esto haras que la resina salga a borbotones , la resina es lo mas util de la planta asi que vale la pena extresarla de luz y agua
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
gracias a todos, pero devil666 n es una estupidez sin fundamento, el dice que n deves dejar a la planta sin agua asta que los cogollos n esten en su punto ia que si las dejas sin agua no acavaran d madurar i crecer. I en este foro avia oido que se las tenia que dejar sin agua una semana o mas...
Pero beno, e pillado el mensage, primero dejas k krezcan i maduren todo lo k tienen que madurar i entonces las dejas sin agua 3 dias para evitar moho en el secado i augmentar un poco la produccion d resina no?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pilifono, la planta sigue viviendo auque tú no la riegues, y los procesos de la planta siguen su curso, riegues o no. La planta reacciona a la falta de agua y de luz (en interios las dejamos tres días a oscuras y sin regar) produciendo resina, esto no es magia ni una invención, es una reacción natural de la planta a una situación forzada de stress.

Por cierto, el agua NO es papeo, es un medio inerte. El "papeo" como tú dices, está en el sustrato y en los abonos.
Si a la planta la das "papeo" hasta el momento de cortarla, (es decir, si la saturas de abonos) luego al fumarla, la planta rasca, hasta el punto de que podría ser infumable. Por eso se lavan raices, para eliminar el papeo del sustrato y que la planta tire de las reservas acumuladas en las hojas grandes. Y por eso no se deben quitar esas hojas.
 
-