Etileno = más hembras??

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Tengo una duda de algo que he escuchado y no sé si será cierto o no, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano..

He escuchado que el etileno puede inducir a que salgan más hembras que machos y me preguntaba si era verdad.

En caso de que lo fuera... ya me imagino que echar etileno a las plantas no sería nada acertado, pero..

Se conoce bien que las frutas, como por ejmplo las manzanas o las naranjas, desprenden etileno cuando estan a punto de podrirse o estan deshidratadas, me preguntaba si puede favorecer a que salgan más hembras el hecho de poner la piel de alguna de estas frutas en las plantas?

Esto del etileno lo he escuchado en uno de los departamentos de fisiologia vegetal de mi facultad y me preguntaba si podria ser útil para tener más niñas que niños :p

A ver si alguien ha oido hablar de esto y nos puede echar una mano ;)

Gracias.

Saludos!
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Se auster!!!ya tengo a un conocido!!jejeje!espero que alguien conteste, por que si es verdad me guardare todas las pieles de las manzanas!!donde me vendieron las semillas me dijeron que iban bien, pero para que slgan hembras no lo se!!
Nos vemos!
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
se petaa!

jajaja ese david, jaja el tete! :D
un saludete y k duermas bien nuestras niñas! ;)

Yo tmb habia oido alguna vez lo de las pieles de frutas, pero no sé si será útil para inducir el crecimiento de hembras, y si lo fuese en que periodo hay que aplicarlo o es indiferente, etc..

A ver si algun entendido nos ayuda! :p

Salud!
 

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Ni puta idea

Pues ni puta idea, soy novatillo, pero lee esto sacado de
http://www.bitox.com/sexo.htm

Existen factores ambientales que pueden ayudar a que salgan más hembras y menos machos. Hay hormonas que influyen en la definición del sexo del cannabis. Las giberelinas favorecen la aparición de machos y las auxinas, la de hembras. Las auxinas son hormonas presentes en casi todas las semillas cuando germinan.

Para añadirle auxinas a las plantas, lo más fácil es extraerlas de semillas de cualquier especie. Germinamos un montón de semillas de cualquier especie ( judías, lentejas, soja, garbanzos, cañamones para pájaros....) dejándolas un par de días en un vaso de agua. Cuando tengan raíces vamos arrancando y tirando la parte verde, y echamos todas las partes blancas en el agua del vaso y lo batimos. Diluimos este líquido en agua y regamos nuestras plantas un par de veces mientras están en crecimiento. Lo ideal es hacerlo cuando las plantas tienen unas seis semanas.

Pues eso, que yo no lo he probado (dentro de 5 semanas lo haré :wink: ) Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempreeeeeeee :)

Un saludo chavález
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Lo de las auxinas y las giberelinas lo estoy estudiando estos dias, cuando acabe temario y lo tenga todo bastante más claro ya os diré algo más :p

Como bien dices, hay un monton de hormonas que inducen o inhiben la maduracion del crecimiento y floración.

En concreto las auxinas controlan esa maduración; pero es un control de absencia, es decir, que en absencia de auxinas se induce a la maduración de la planta...osea k no creo k sea muy lógico meterle auxinas a la planta :p

De todas formas, ya os digo, cuando acabe temario tendreis más noticias mias ;)

Gracias :)

Salud!
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Después de echarle una ojedada, puedo decir algunas cosillas más al respecto..

Las auxinas controlan la maduración del fruto de las plantas; Concretamente, en ausencia de auxinas hay una inducción de la regulación de la maduración. Según esto, pq en el link que anterior dice que debemos poner auxinas a las plantas? No seria al revés? :p

Y las gibberelinas, si están en niveles suficientes, lo que hacen es mantener el fruto en estados juveniles..

Y lo del etileno, pues controla la regulación de los frutos tmb.
Hay una substancia comercial, creo que se llama ETEPHON que capta etileno. En aplicarselo a la planta esto captaría el etileno y se podria absorver, manteniendo el cultivo maduro.

No sé, a ver que opinais vosotros!
Agradecería alguna respuesta más :p

Gracias.

Salud!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo me estoy quedando flipado con el tema, me parece interesante a ver si al final vamos a poder controlar el sexo de las plantas.

Yo hasta ahora habia leido que si plantas muchas semillas juntas o cerca hay mas posibilidades de que sean macho y que al nacer las plantas cuanto mas sol reciban mas posibilidad de ser hembras tienen.

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues no tengo ni idea de que salgan más hembras, las plantas mismas lo eliminan por el aire. Es el causante de maduración o envejecimiento de flores y frutos, no creo que sirva de mucho para plantas de maria porque las plantas producen demasiadas hormonas (El etileno es una hormona) y las expulsan, necesitando buena ventilación tanto en la vida de la planta como en el secado. Para madurar frutas verdes va bién pero eso es para importar una mierda de producto que se vea bién, no son tan dulces. En la hierba no creo que un exceso le venga bién a no ser que tengamos prisa en cosechar pero la cosecha no saldrá mejor y si peor. Por aqui se usa bastante el etileno pero para los de fuera, nosotros no comemos eso.
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Más sobre hormonas

Buenas,

Voy a poner una breve explicación sobre hormonas y esto que nos afecta :p

Para empezar os hablaré de las Poliaminas, que son unos compuestos nitrogenados en las celulas vegetales.

Su función se basa en la expresión de la juvenilidad de las plantas, cuando son jóvenes y no pueden formar flores hay poca cantidad de poliaminas en los tejidos pero se va acumulando a medida que la planta es más adulta y tiene capacidad de comenzar a florecer.

Así, podriamos decir que aplicano poliaminas podrías inducir a florecer a la planta.


Ahora pasemos a lo que he dicho arriba sobre auxinas y giberelinas y otras hormonas similares.

Si aplicamos estas hormonas a ciertos tejidos se produce un aumento en la síntesis de poliaminas, lo cual induciria a lo que hemos dicho antes.

Entre otras cosas, las auxinas, tienen varias funciones fisiológicas como por ejemplo:

Promueve el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto en el crecimiento en longitud de la planta. Estimulan el crecimiento y la maduración de frutas y la floración.

Bueno, espero que con esto quede un poco más claro el tema de las hormonas :p

A ver si acabo la carrera de una vez y hago maria modificada que sólo de hembras y con cogollos gigantes :roll:

Enga, a cuidarse!

Salud!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las hormonas mejor darselas si no produce suficientes porque dar por dar lo que hace es que no necesite producirlas y pierda esta capacidad. Las plantas crecen mucho y salen excelentes por si sólas, no hay productos milagrosos a no ser que lo necesiten, la naturaleza sóla ya es muy sabia y la ciencia necesitaría tener más estudios para reproducirlo al 100%, cada dia se descubren cosas nuevas y se rechazan cosas viejas, plantando bien y biológico no necesitan hormonas. Las poliaminas son percusores de alcaloides pero la marihuana no tiene alcaloides y esa reserva de nitrógeno en floración no le iria muy bien, para crecimiento si.
Si lo que quieres es sacar hembras dale giberelinas a esquejes hembra que no saquen flores macho dandole malas condiciones y fotoperiodos sin sentido. Con las hormonas si que lo sacarán y puedes polinizar los esquejes que no has tratado para sacar semillas.
Las poliaminas y giberelinas también estimulan la división celular.
Sin tanta hormona ni productos quimicos se puede sacar el mismo rendimiento que con hormonas, quimica...
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Totalmente de acuerdo contigo, por muy cientifico que sea las seguiré teniendo 'al libre albedrío' de la naturaleza ;)
Al fin y al cabo mi intención era poner pieles de frutas con la planta para que pudieran captar el etileno que se desprende naturalmente a ver si servia de algo :p

Salud!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La cuestión es cómo saber si les faltan que es raro porque producir suelen producir suficientes.
Para sacar esquejes, trasplantes que salen mal, semillas viejas... pero normalmente no lo necesitan, las plantas sanas no lo necesitan.

Tampoco exagerar y dejarlas tiradas, que no se seque por falta de agua, que tengan matéria orgánica, humus... que le dé el sol y le pegue el aire. Tampoco necesitan tanto nitrógeno para crecer. La alimentación es más importante que sea bién equilibrada más que nada y que tengan espacio para las raices, en el suelo no hay problema, se cava, se mezcla estiercol o humus de lombrices si la tierra no es muy fertil y se deja espacio entre plantas para tener espacio entre raices y les dé bien el sol.
Los estudios són para evitar problemas más que para sacar plantas gigantes.
Al natural no está nada mal plantas entre 500g y un kilo con los cuidados necesarios sin pasarse.
Por muchos bafles de miles de watios que le dés a un coche no harás nada si no le dás más potencia.
En este caso necesitas mucha masa vegetal para darle mucho nutriente.
Dándole nitrógeno es cierto que estimula el crecimiento pero a costa de debilitar las plantas ante enfermedades y perder potencia, para los narcos esto puede interesar pero si autocultivas para fumar mejor y haces lo mismo lo único que mejoramos es que no metemos amoniaco.
La acumulación de nitrógeno en las plantas no es bueno aunque ese elemento provenga de fertilizantes biológicos.

Las plantas por si sólas crecen mucho, el mal rendimiento no suele ser por abonar poco sino por mala calidad del agua, poco sol, aire contaminado o mala o poca tierra. Si los 4 elementos están bién no es necesario potenciar nada a no ser que les falte algo. Por exceso de nutrientes más fácil sacar una cosecha pobre que por carencias a no ser que sea un suelo muy malo.
Es bueno estudiarse todo el rollo para luego no usar hormonas ni nada, al menos se sabe con más precisión el funcionamiento de las plantas y se evitan errores.
El etileno lo tendrias que consultar mejor con tu profesor pero creo que seria peor los bichos que puedan traer que el beneficio que pueda dar a una planta sana.
También seria muy interesante estudiar las aleopatias del cannabis más que las hormonas creo yo. Seria difícil hacer un estudio pero estoy en ello, a ver si saco algo de provecho Preguntale a tu profe si hay estudios en plantas de cáñamo industrial sobre el tema que en libros de maria no he visto nada.
 
-