Excesivo amarillo en floración

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Hola a todos. Tengo esta planta que que ha entrado en floración hace unas 2-3 semanas (ni idea la variedad, es un esqueje de mi vecino que también se lo dieron).

Desde que ha empezado a florecer muchas hojas han empezado a amarillerar (sobre todo la parte baja y las centrales) y cada vez parece que lo hace mas y mas rápido. Desde que empecé a detectar el problema empecé a añadir algo nitrógeno en los riegos, así que por eso no creo que sea. Tampoco debería ser carencia de Fosforo o Potásio porque se lo he ido suministrando

La planta sigue cogollando, pero es un tema que me empieza a preocupar porque veo demasiadas hojas amarillas para estas alturas.

¿Que pensáis que podría ser y como lo podría arreglar?

Barajo 3 cosas: 1- Exceso de sales; 2- Exceso de fertilizante (no creo) 3- Estaba demasiado frondosa y está haciendo sitio

No sé si influye pero en Galicia llevamos 2 semanas de bastante mal tiempo para estar en agosto, poco sol, bastante lluvía....

Gracias a todos. Espero que me dejéis vuestra opinión


IMG_3890.JPG

IMG_3894.JPG

IMG_3896.JPG

IMG_3897.JPG

IMG_3898.JPG

IMG_3901.JPG

IMG_3903.JPG

IMG_3904.JPG
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola,

La planta deja algo de lado el nitrógeno para empezar a absorber fósforo y potasio. Hay un usuario por este foro que se preocupa por el mismo problema, excepto que el tuvo algo de excesos de sales.
Para mi viene muy bien, más teniendo en cuenta que es un cultivo de guerrillera si no me equivoco, y claro puede presentar sus problemas ya sean plagas, falta de nutrientes, etc.
Las hojas empezaron a perder su clorofila para transmitirsela a los cogollos, es un proceso normal diría yo. El sol va a pegar más directo a las flores ahora que van a caer. Seguí como estás y si empeora no dudes en consultar.

Edito para agregar que estoy de acuerdo con el usuario de arriba, no dejar de lado el nitrógeno. Solo darle un poco.
 
  • 👍
Reacciones: jmrumbo y cuervecito

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
dosis minimas de nitrogeno y ya esta
Llevo 2 semanas dándole un poco de nitrógeno en cada riego y ha seguido avanzando como si nada

Hola, hay un usuario por este foro que se preocupa por el mismo problema, excepto que el tuvo algo de excesos de sales.
Para mi viene muy bien, más teniendo en cuenta que es un cultivo de guerrillera si no me equivoco, y claro puede presentar sus problemas ya sean plagas, falta de nutrientes, etc.
¿Como se manifiesta un exceso de sales? ¿Puedo descartar que tenga ese problema?

Si, es de guerrilla, pero la tengo cerca de casa y nunca he descuidado el abonado desde el primer día.

Hola chic@s.

Ese amarilleamiento en flora es normal. Yo no le daría importancia.
Me alegro que tanto tú como Joaquín no consideréis alarmante el problema. Hace años que no planto, pero nunca me había pasado que las hojas se volviesen tan rápido amarillas desde el inicio de la floración, es algo que no me pasaba hasta la última etapa de la misma, por eso ando algo preocupado, por la velocidad a la que avanza y aún estamos en agosto.


Muchas gracias a los tres
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Exceso de sales se presenta cuando se utilizan muchos fertilizantes y la planta puede quemarse, algo bastante difícil si la misma está plantada en la tierra madre. Ocurre cuando el cultivador no sabe usar proporciones en macetas por lo general.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Exceso de sales se presenta cuando se utilizan muchos fertilizantes y la planta puede quemarse, algo bastante difícil si la misma está plantada en la tierra madre. Ocurre cuando el cultivador no sabe usar proporciones en macetas por lo general.
Está en maceta, pero la maceta está recubierta con un plástico negro. Es una garrafa de 25 litros.
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
yo creo que va bien la cosa.la daría regados de 5 a 7 litros hasta que soltara por debajo un poco y lo que haces esta bien.abono floración una vez a la semana y al amarillear algunas hojas de abajo es normal pero si sube a las antiguas le meteria una dosis de creci y a esperar.Normalmente tardan una semana mas o menos en recuperarse.yo las veo bien tio.eso si la bolsa que cubre la maceta alomejor calienta en exceso las raices.Yo le pondria un saco blanco aunque sea.;)
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
De todas formas no veo excesos. Pensé que la maceta era una bolsa, con un agujero abajo y asi las raíces van a la tierra madre
No, está en una garrafa semitransparente y para que no le diese el sol a las raíces le metí un saco alrededor, pero no tiene salida por abajo a las raíces


yo creo que va bien la cosa.la daría regados de 5 a 7 litros hasta que soltara por debajo un poco y lo que haces esta bien.abono floración una vez a la semana y al amarillear algunas hojas de abajo es normal pero si sube a las antiguas le meteria una dosis de creci y a esperar.Normalmente tardan una semana mas o menos en recuperarse.yo las veo bien tio.eso si la bolsa que cubre la maceta alomejor calienta en exceso las raices.Yo le pondria un saco blanco aunque sea.;)

Quizá era mejor blanco si, pero hasta ahora no ha tenido problema y de aquí para adelante ya no creo que sufra por eso y mas aquí en Galicia que a partir de ahora el sol no pegará mucho ya.

Me alegro que la veáis mas o menos bien, a mi me tenia un poco preocupado tantas hojas amarillas a estas alturas. A ver como sigue evolucionando estos días.
 
-