existe diferencia en los tipos de LEDs?

ppfernandez

Semilla
20 Marzo 2010
15
0
0
Hola amigos de la marihuana, como están?. Les escribo porq estoy por invertir en iluminación, y tengo dudas sobre los cultivos con LEDs.
1- Existen diferencia entre LEDs de diferentes marcas? Yo tengo este tipo de LEDs para comprar, pero ver que tienen muchas más lamparitas que otros que se ofrecen en internet:

[attachment=1:1z7hbi63]foco led.jpg[/attachment:1z7hbi63]

[attachment=0:1z7hbi63]LED grande.jpg[/attachment:1z7hbi63]

Como pueden ver el que me ofrecen tiene más lamparitas, 20 para ser exactos, mientras que el otro tiene 12 solamente, y las diferencias de precios son grandes.

2- Por otro lado, como se calcula la cantidad de LED que se necesita?
a- Por vatios que produce el LED o se calcula con equivalencia a alta presión de sodio y mercurio halogenado?
b- Luego se calcula por planta o por metro cuadrado?

3- Cuales creen que son las mejores combinaciones de colores y a que altura?

Les agradezco su respuesta y feliz humo para todos!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola al pricipio utilizaban el azul para crecimiento despues era azul con un poco de rojo para crecimiento ahora,los fabricantes cada vez le van incorporando mas colores y hasta rayos uv. Pero yo no es que sea un experto ...De todas formas hay varios hilos que hablan del asunto echales un vistazo..
 

Kasandra

Semilla
12 Mayo 2010
15
0
0
Fumeta tio, pues si hay diferentes tipos de leds, los de 20ma (3mm, 5mm, 10mm) los de 60ma (UFO) y los 350ma y 700ma de 1W en adelante llamados START tambien o power LED
para que te aclares 1 diodo start de 1W equivale mas o menos a 18 diodos de 5mm.
La lampara que pones en la foto es de diodos de 5mm,
Otra cosa, a mayor numero de miliamperios de los diodos, mas luz (fotones) te dará
Espero algo te haya aclarado.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola kasandra yo solo le aclaraba lo del espectro de colores dentro de mis conocimientos y observaciones un saludoo
 
-