Existe el exceso de luz? (lumenes)

Existe el exceso de potencia de luz?

  • Si

    Votos: 10 71,4%
  • No

    Votos: 4 28,6%

  • Votantes totales
    14

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Hola gente como estan? Vengo con una consulta, quizás tonta.

Es posible que una luz muy potente para el espacio de cultivo produzca algun problema.

Estoy cultivando 6 automaticas en macetas de 7 L (llenas con 6L aprox)
El espacio es de 50cm x 90cm x 160cm
Estoy con luces LED con un total de 320W cuando con esa potencia podría cubrir el doble de espacio.

Espero alguien pueda aclararme esta duda.


muchas gracias.


Por cierto pueden pasar a dar su opinion del seguimiento de estas 6 autos

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-indoor-led-white-widow-bloody-skunk.192331/#post-1811372


saludos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
si existe pero depende del densidad de luz cantidad de co2 en el ambiente y tiempo de exposicion y de la especie en cuestion las sativas aguantan limites mas altos que las indicas .en lumenes puede ser engañoso porque dependiendo de la curva espectral nos podemos encontrar una luz que emita mas lumenes que otra pero no mas fotones, los lumenes dan preferencia a los verdes sobre las demas longitudes de onda.
con la concentracion de co2 que suele haber en el ambiente el limite en floracion estaria cerca de los 900-1000micromoles de fotones por metro2 ,aumentado el co2 en el ambiente podemos subir ese limite asta los 1200-1500, pero llega un momento en el que añadir co2 deja de hacer efecto.
 
  • 👍
Reacciones: MANUTKD

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Muy clara la explicación, desconozco los datos técnicos de los leds que uso, a lo que me lleva a otra pregunta.

Cuales serían los síntomas de que tenga demasiada luz ?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
los primeros sintomas si no me equivoco son muy parecidos a los de exceso de calor y a los de mala ventilacion las hojas se cierran para tener menos superficie que abarcar luego creo que vienen sintomas de deficiencia de magnesio y o hierro
y como punto final el blanqueamiento de la hoja.
 
  • 👍
Reacciones: MANUTKD
-