Expendiente confidencial

9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
hola!!!
Me gustaria ´que los foreros intercambien soluciones o medidas que adoptan para hacer de su cuarto de cultivo un sitio mas discreto, silencioso y a la vez mas seguro...
Aunque a hora de planificar nuestro cultivo no prestemos mucha atencion a los aspectos que quero tratar, creo que deberiamos tenerla (especialmente si el cuarto esta situado en un piso, trasteros, garages..);
ya que es posible que nos ahorremos problemas en el futuro...
Asi pues me despido esperando todo tipo de acciones o ideas constructivas
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Gracias a la experiencia propia y de gente cercana ,e gustaria dar unos consejos sobre "conducta" por asi decirlo cuando el cuarto de cultivo esta en activo...

Por ejemplo:
-Primero, (por lo menos yo siempre aplique esta norma), no mencionar a nadie la existencia del cultivo (a no ser que sea un amiguete con experiencia que te eche una mano, pero cuanto menos gente lo sepa mejor) se que es dificil pero para que quieres mostar las plantas si no es para aconsejar a un amigo o que te aconsejen.

-Una afluencia anormal de gente entrando i saliendo de tu casa para enseñarles lo grande y verde que está el jardín.

-No levantar sospechas en facturas de la luz elevadisimas en cierto periodo de tiempo (esto puede maquillarse un poco alegando el uso de calefacción en invierno y el aire acondionado en verano)

-A ser posible tener dispoción de agua apta para el cultivo cerca del cultivo (parece mentira pero un conocido llenaba una cantidad ingentes de garrafas de 5l desde la fuente hasta su casa, y como ustedes comprenderan tanta agua no es normal)

-No realizar el riego en horas de nocturnidad ( en cuanto al tiempo real me refiero)

podria seguir, pero no me vienen mas ideas a la cabeza no se si sera por la super lemon haze o las horas que son..... continuaremos mas adelante

Salud y buenos humos:afroweed:!!!!!!!!!!
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
En este punto me gustaria tratar de la circulación de aire... Para realizar un montaje
del control de clima especifico minimizando el sonido que genere el cuarto de cultivo

Por asi decirlo diferenciare el sonido emitido al enchufar un extractor en dos tipos:

-Sonido del aire en circulacion: Es el sonido que sale de los conductos de ventilacion

-Sonido extractor: Es el sonido que produce el extractor al estar en marcha (sonido
interno del rotor), dependiendo de su forma y caracteristicas emitira mas o menos ruido,
a continuación hare una clasificación de los tipos de extractores:

·Extractor axial: Es el tipico que esta empotrado en todos los cuartos de baño, tambien son
son de un diametro pequeño, trabajan a altas revoluciones y los volumenes
de aire que mueve son pequeños, no lo aconsejo por el alto ruido que generan


·Extractor helicoidal: Tienen forma de cilindro y se acoplan facilmente a losconductos,normalmente
los diametros que se encuentran son de 100-125-150 mm., trabajan a medias
revoluciones y los volumenes de aire son bastante buenos, si cogeis un buen
extractor de este tipo con un rotor bien equilibrado el sonido que produce es
minimo (a mi me toco sustituir uno de dos que tenia, funcionaban perfectamente
a ratos emitia un ruido como si las aspas incidiesen sobre el extractor pero
estuve observandolo y era un problema interno [desequilibrio del rotor]).
Recomiendo estos extractores para la instraccion de aire fresco en el cultivo o
bien para refrozar tiradas largas de conductos; probablemente sean la
mejor opcion calidad-precio, ademas mueven bastante aire y no genera mucho
ruido interno.



.Extractor tubular: Tienen forma de "ovni" las aspas internas tienen una forma tubular; son
extractores de calidad, están disponibles en varios diametros, los volumenes de
aire que mueve son muy altos y trabajan a altas revoluciones, el rotor está
perfectamente equilibrado produciendo solo el sonido que produce el aire al pasar
por las aspas. Trabajando al 100% de su capacidad emite un pequeño sonido
parecido a una turbina, así pues yo aconsejaria este extractor para la extracción
del aire del interior del cultivo al 60% de su capacidad mediante un potenciometro


.Extractores centrifugos: Son extractores con una toma de aire (normalmente cuadrada) y en un
extremo un cilindro por donde expulsara el aire, estos extractores son los mas
ruidos que he visto, mueven grandes volumenes de aire. No recomiendo para
nada estos extractores.

 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Mencionado ya lo anterior ahora exprondré diversas técnicas o tipos de montaje, a la hora de montar nuestro indoor, para minimizar el ruido que este emite.

-Utilizacion de conductos silenciosos para los extractores, al ser un producto con alto coste recomiendo al menos el empleo de 1m de conducto silencioso, en los extremos que den al exterior de nuestro cultivo tanto de intraccion como de extraccion, asi pues conseguiremos que gran cantidad de sonido generado por el aire en circulacion sea amortiguado, por la fibra de vidrio que contiene en su interior.



-Empleo de potenciometros para bajar las revoluciones del rotor del extractor,(un extractor que gire a 500 rpm no producira el mismo sonido que a 2000 rpm), regularemos las rpm segun el sonido que genere fuera del cultivo, hay que tener en cuenta tambien que un extractor que gire a 500 rpm no mueve el mismo volumen de aire que el mismo girando a 2000 rpm. En conclusion si utilizas un potenciometro deberás tener un extractor con capacidad de mover grandes cantidades de aire,que incluso conectandolo al 30 o 40% de su capacidad mueva gran volumen de aire.
O tener conectado durante más tiempo el extractor para que la renovación del aire del cuarto sea completa.


-Si tenemos un extractor tubular, realizar una caja insoronizada donde quepa nuestro extractor y dos agujeros opuestos a medida del diametro de los conductos del extractor. Para ello necesitaremos 6 maderas, dos de estas con un agujero a medida del conducto; en las medidas de la caja deben de sobrar diez centimetros por cada lado para que el extractor no entre muy justo, y para forrar el interior de la caja con espuma de poliuretano que actuara de aislante acustico,
absorbiendo en gran medida el sonido del extractor


.... Bueno de momento solo me viene a la cabeza lo anterior, conforme me vaya acordando de mas ideas ire colgando... Salud y buenos humos!!!!:peta::peta::peta:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo soy el paranoico de los incendios. Cuando ahorre algo de pasta compro un extintor, una máscara integral con filtros y un detector de humo. Lo que sea con tal de que si hay un incendio, pueda apagarlo yo (hombre, siempre y cuando no sea un incendio como el que arrasó Troya :lol:)

Lo que sí veo necesario es que el armario de cultivo, parezca un armario. Sobre todo si vives de alquiler, y los dueños vienen a tu casa una vez al mes.
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
Lo que sí veo necesario es que el armario de cultivo, parezca un armario. Sobre todo si vives de alquiler, y los dueños vienen a tu casa una vez al mes.
¿Como!? Los que vivais en alquiler: el dueño del piso no puede entrar en el inmueble alquilado cuando quiera eso es violacion de intimidad y es denunciable, ya que el "propietario temporal" del piso es el que lo ha alquilado. A no ser k le invites a pasar como un invitado, o este escrito en una clausula del contrato de arrendamiento (alquiler).. a no ser por causa mayor como desperfectos muy grandes en la estructura interna del piso, ya que el responsable de pagar la reforma es el propietario legal... pero aun asi lo veo muy raro
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Cuando dice que vienen una vez al mes... imagino que vendran con el permiso del alquilado y cuando este en casa... en plan "vieja del visillo" a ver que no le destreces la casa, a cobrar o lo que sea... Yo cuando vivia de alquiler, el dueño solo venia una vez al año, cuando nos ibamos de vacaciones, con nuestro consentimiento, a pintar la vivienda....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Cuando dice que vienen una vez al mes... imagino que vendran con el permiso del alquilado y cuando este en casa... en plan "vieja del visillo" a ver que no le destreces la casa, a cobrar o lo que sea...
Exacto, de todas formas como no sé quien ha vivido en el piso, ni tampoco sé si hicieron copias de las llaves antes de irse, cambié la cerradura (sin conocimiento de la dueña). Es una buena medida de seguridad adicional. Cuando me vaya le pongo otra vez la vieja, y punto.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Yo lo siento mucho señores pero poner en un foro en el cual puede entrar la policia y cualquier individuo no deseado es demasiado arriesgado a mi parecer.
1saludo muy cordial!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
esta bueno....
solo me queda la duda de la temperatura ideal dentro del indoor...
Bueno y respondiendo a un par de preguntas... para mi un indoor comprado es demasiado obio para las personas que saben... para mi lo mejor es armar un indoor en un mueble o algo mas "normal" dentro de una casa....
Saludos!
 
-