Experimento Autorriego: ?¿?¿Experiencia?¿?¿

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Hola Foreros!

Me voy de viaje 10 dias y no tengo opción ninguna de que alguien me riege mis reinas. Asique decidí comprarme este invento que según la chica de la tienda es una maravilla, pero ya se sabe con los vendedores... Su precio es de 5€ y el cono marron que se ve es de ceramica. En el grow de mi barrio venden algo parecido pero es de plastico y cuesta 8€.
Según me dijeron, la planta, al quedarse la tierra seca por no regarla, busca la humedad. Y encuentra el trocito de ceramica que esta empapao en agua va chupando de allí. No se si funciona queria saber si alguien ha probado algo parecido. Lei algo similar en este foro de un compañero pero era por gravedad y caia por goteo, esto lo va cojiendo la planta direktamente de la ceramica que se rellena con la garrafa.

Si alguien tiene experiencia...
Se lo agradeceria muchisimo!! :D
Aqui os dejo unas fotitos del invento
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Me parece imposible que te dure 10 dias ese agua (8l). Puedes unir 2, poniendolas al mismo nivel (mas elevado que la ceramica), y uniendolas entre si con un tubo al que quitaras el aire antes de sumerguirlo en la otra garrafa. Asi tendras 16 l., y puedes hacer esto con varias.

El unico inconveniente de este sistema, es que una burbuja de aire te parará el flujo de agua.

Cualquier sistema de riego que sustituya la mano humana, debe ser probado antes, al menos durante 1 semana. No lo dejes para el ultimo momento. Asi te haces una idea de cuanto consumen, si las plantas se estresan, etc...
un saludo,
xx.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Gracias Pakadamis!
Es verdad que tendria que haber probao el invento antes de usarlo, pero eske el viaje surgio de improvisto y no puedo hacer nada, me voy hoy por la noche!
Con solo una burbujita el riego se detiene?bua ke chungo jeje y los tubitos marrones ke van de la garrafa a la ceramica tienen k star sin aire tb?
gracias espero tu respuesta rapida porfavor
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
todo el sistema tiene que quedar lleno de agua. eso incluye, tubos, el cono ceramico, etc. Yo utilizo una jeringuilla, (bien absorviendo de la botella, o metiendo agua en el sistema).
Ademas me parece que los conos debes ponerlos en remojo antes de usarlos, nunca los he usado, pero me suena.

Te deseo suerte, porque tenias que haberlo probado antes. Esperemos que te vaya bien.
xx.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
si me dijeron que los dejara en remojo media hora y los he tenido dia y medio si la botella la sujetare con algo me puedes explikar lo de la jeringuilla?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues a ver, en vez de absorver con tu boca para llenar de agua los tubos y eso, utilizas una jeriguilla (sin aguja, se entiende)
Es como cuando vacias un acuario con un tubo, o la gente que quita la gasolina de los coches. Pues en vez de absorver, utilizas una jeringuilla. Yo utilizo un tubo de riego por goteo que tiene el mismo grosor que la punta de la jeringa. Esto es por si quieres unir dos garafas, y que cuando en una baje el volumen, se igualen automaticamente.

un saludo.
xx.
 
-