EXPERIMENTO CON FLUORESCENTES POR UN AFICIONADO

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
eso q tienes es un aire acondicionado???si es asi q mide y q vale???
saludos y a ver si hay suerte
 

alcorro

Semilla
24 Mayo 2004
14
0
0
50
haces bien en no poner sodio. en un espacio tan pequeño y con tu ventilación ibas a tener un subidón de grados muy grande. puedes solicitar el número de fluo en una tienda de electricidad y te lo traen. con sulta un catàlogo, si bien el dulux vale. y recuerda: asi es como se aprende. si te gusta el rollo ya ampliarás
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola alcorro, parece inteligente tu opinion, el problema es que tipo de fluorescente, en un principio he pensado ir a la tienda de electricidad y elegir en el catalogo unos fluos anaranjados y si durante la floracion el follaje se hace espeso reforzar el tema con unas bobillas de bajo consumo que basicamente parecen fluorescentes

creo que los fluos es la mejor opcion (si es que funciona mi experimento)

20w de fluo equivale a 100w de convenciomal .......... entonces si en un pequeño armario pones 5 bombillas de este tipo .........estas consumiendo 100w pero iluminando 500w, ya seria solo cuestion de poner los expectros idoneos

que conste que no hablo por esperiencia, son solo congeturas

me gustaria conocer alguien de la epoca que se cultibaba con fluorescentes, a ver que opina.

SALUD Y ANARKIA Y SI PUEDE SER UNA TIA CADA DIA ;-)
 

empty

Semilla
17 Marzo 2004
97
0
0
39
pasando
y con lo k te has gastado en fluorescentes no te podias haber comprado una luz de lodio ?
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
pues creo que no, este equipo vale unos 40 euros, pero si se hace con 4 bombillas de bajo consumo de 20 w solo costaria 30 euros

con esto no te estoy dicendo que el fluo sea mejor que la lampara de sodio, SOLO DIGO QUE EL EQUIPO ES MAS BARATO Y EL CONSUMO ELECTRICO MAS BAJO, pero si los expertos recomiendan el sodio por cantidad y calidad ........... pues sera asi
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Pues yo empecé asi y me salio de puta madre, no mucha cantidad pero si calidad. Con un peta ya estábamos yo y un colega por los suelos, asique no se puede decir que los fluos no valen sin haberlo probado. Para que quede dicho, tenía y tengo 4 fluos de 18 w cada uno y en un armario del estilo de este y me dió por planta unos 30 grms. Solo tienes que poner al principio los fluos que tines, llamados de luz fria y cambiarlos cuando pases a floración por los de luz cálida, los anaranjados (se diferencian bien en los colegios los que dan luz muy clara y los de luz anaranjada) yo los pido por fluos de luz calida en una tienda electricista y listo. Lo único que compré en el grow fueron las semillas. Te va a ser mejor de poner cadenas en vez de enganches para regular mejor la altura y no te preocupes por poner muy cerca las plantas de los fluos porque es muy dificil de que se quemen. Ya mandaré fotos para el que no se lo crea. Tenía 1 super skunk y 2 white widow, eso si dobladas. Cuando me llegaron a la mitad de la altura del armario las pasé a floración, no pude antes porque como mínimo hay que dejarlas un més de crecimiento para que esten maduras para pasarlas a floración. Ponles unos tiestos un poco más grandes si puedes.
Te aconsejo que si tienes ganas vallas preparando dos fluos más para colocar por la zona de abajo.
Las cosas como son, empezaron en los 60 a cultivar con fluorescentes, asi que si ellos pudieron nosotros también. Si te van bien las cosas no te preocupes por lo que dicen los demás y tu sigue adelante, probar cosas nuevas, si se falla no pasa nada, es la mejor forma de aprender.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
muchas gracias georgen, me da mucha tranquilidad lo que me has explicado, si te parece bien hare lo sigiente:
- montar fluos calidos
- cambiar el sistema de altura de la lampara
- ponerle tambien iluminacion a las zonas bajas

si quieres darme mas sujerencias estoy abierto a ellas.

ah, cuelga cuando puedas esas fotos en mi hilo

GRACIAS.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
jose k k felicidades por el trabajo ke estas haciendo macho eres un fenomeno
respecto al tema yo tengo las madres y eskejes con bombillas de bajo consumo y estan sanos no crecen mucho pero eso lo soluciono con 10 dias con la 400 antes de pasar a floracion
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Los mejores pa floracion son los luminux de luxe 930 o los luminux 827. yo tambien voy a empezar algo parecido con 4 fluos de 18w y una agrolite de floracion.

suerte y subir fotos :wink:
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Aqui teneis mi armario

2 White widow y una super skunk, dobladas y criadas bajo una parrilla de 4 fluos de 18w. Quien decia que no florecian con fluos? Hay que aprovechar la electricidad que está muy cara, jaja.
Saludos.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas george, cual variedad entre ww y ss te da mas produccion?¿salu2!!!

pd: muy majos esos cogollos.
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Estupendas estas plantas george18, una pregunta q tipo de fluo usas???

saludos compañer@s
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Pues primero estaba una white que me dio unos 30 grm, después la skunk que me dio 20g(la punta pesaba 11, es la que se vé toda resinosa en la foto) y después la otra white. Creo que dará mas las white en interior porque la skunk tenia unas pintas de monte...que se quería salir del armario, en colocón, sabor y olor no te sabría decir, quiezás el colocón de la skunk es más cerebral. Pero bueno, quería probar y así fue. Los fluos que uso son unos philips, un dia fui a la tienda de electricidad y le dije: dame 4 fluos de luz fria y 4 de luz cálida, y me dijo ¿que es para plantar marihuana?, jaja no es broma esto último. Por si a alguien le interesa me gasté para conseguir estas plantitas sobre unos 70 eurs (la tierra y las semillas) los fluos me los pagó mi viejo pero no son mu caros. La madera es reciclada, la chapa igual, los tiestos de hace buena y el abono del anterior cultivo. Ahh! uso abono compo que es quimico y está mu rico. Y un pequeño secreto en floración yo les exo leche entera, no se si funciona pero yo se la exo.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
buenassss bigbud, quieres creer que en todo el PUTO JAEN no se encuentran este tipo de fluorescentes, todos tienen el de luz natural (azuladito) y el normal (blanco), tendre que comprarlos por internet y proto pues la floracion ya la tengo en marcha.

otra fotico
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
bueno george, he seguido tu instrucciones, menos lo de los fluos de luz calida, que no hay manera.

ahora los tiestos son de 10 litros, los otros aun no estaban sobrecargados de raices pero mejor asi, seguro que terminan el ciclo mas desahogadas.

la luz ahora se puede elevar milimetro a milimetro, antes de 15 en 15 cmt

mirad esta foto de un cogollito, han pasado 15 dias desde que puse el temporizador 12h 12h, van bien de desarroyo???
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Parece que ya kieren salir, pero en mi pueblo que somo 15000 habitantes encontre los de luz calida y en jaen los tiene que haber. Vas a una tienda de iluminación o de electricidad y les pides unos fluos que tengan de luz cálida y si no entienden les dices que sean de un color anaranjado y sino por la tarde te mando las características de los mios que no me acuerdo bien y si despues de todo esto no los tienen les dices que cierren la tienda, jajaja.
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Me refería que kieren salir los cogollines. Mi manera de eskejar está en el foro esquejes en el tema eske...je!!! por si te interesa. Ahh! no puedes poner los esquejes en el periodo de floración tienes que darles las 18h mínimo.
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Saludos :D

La verdad q estas fotillos me han alegrado el dia yo no tenia nada claro lo de florar con fluos pero por lo q veo esta cojonudo... jejeje...
Respecto lo de los fluos jose k k tiene q haber pidelos por " Warm white" o "Home light" q son como dice george18 los de blanco calido. En cuanto pueda subo mis fotillos saludos compañeros.
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Justo, ese es uno de los nombres que tienen para pedirselos en la tienda gracias por la aclaración que las neuronas me fallan de vez en cuando.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Buena pinta tus niñas, que sigan así...Un consejillo esos esquejes están con el sustrato encharcado, se van a pudrir. Vaporízalos y no riegues tanto la tierra, leete algún post específico para esquejar, ya verás como luego salen de puta madre, con una buena técnica

Un saludo
 
-