EXPERIMENTO CON FLUORESCENTES POR UN AFICIONADO

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
q tal turbo mu currado tu armario. Dime un par de cosas q marca,potencia, y espectro son esas bombillas. y si te acuerdas del precio tambien jejejejeje

Saludos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
son bombillas normales del chino pero cada una tiene un tono el precio 6€ las 2
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Q tal compañero!!!!
Poderse.... se puede unicamente q no esperes lo mismos resultados q con una bombilla de sodio... osea se para tener los mismos resultados q con una 250 w de sodio se necesita unos 15 fluos de 36 w. Pero si no cosumes mucho como es mi caso y solo quieres 2-3 matas no te complikes esta es la mejor solución....


P.d: Como cita un compañero x aki si antaño florecian con fluos xq no se va ha poder ahora????
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
george, los esquejes los cojo del exterior y estan en un armario propio a 18 horas de luz.
gracias de todos modos por la obserbacion, tus sugerencias suelen ser muy utiles
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
sabeissssss, hay ahora en las ferreterias unas bobillas de bajo consumo que son la leche, de 30w, lucen tela marinera y para invierno tienen que ir de escandalo por que estas si que se calientan vastante mas que las de tradicionales de 20w
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Hola jose k k sabes d q marca son??? Yo encuenytro q estan muy interesantes estas bombillas xq x el consumo q tienen dan la ostia de lumenes mas q un fluo de 18 w. A ver si nos informas un poco mas adelante de marca y espectro. Gracias compañeros
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Yo en el espacio de crecimiento de 70x50x40 (largo fondo alto) tengo 2 bombis de bajo consumo de 36w luz dia que dan 180w,tambien havian de 45w que dan 225w,con aspectros 6400k y 2700k....las de 36w me costaron 12 euros cada una en una tienda de iluminación,la marca es Electronic Energy Saving Lamp y de momento parece que funcionan bien,lo que no se es si tendria que meterle una de espectro 2700k o con las dos de espectro 6400k ya ira bien?

SALUDOS!
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
Q tal tribal para crecimiento te recomiendo las 6400k q viene a ser como un fluo 860 espectro ideal para el crecimiento la de 2700k es luz blanco calido viene a ser un fluo 827 idoneo para floracion. Tengo q conseguir un par de bombillas de estas de 45 w jejejej.

Ahh una pregunta tribal q tal te va la agrolite de floracion ya la has puesto en marcha???

Saludos y gracias x la informacion :wink:
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Al final tengo puestas 2 de 36w 6400k y 1 en medio de esas de 26w 2700k...esta asi bien?La agrolite esta en la fase de arriba del armario como puedes ver con solo una plantita en un tiesto de 1L.....todo esta en fase de pruevas y creo para crecimiento se mezclan espectros como el propagator no?
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
NO VEAS COMO SE ESTA PONIENDO ESTE HILO, ES DIGNO DE GUARDARLO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA COMO "EL COMPENDIO DEL CULTIVO DE MARIA CON FLUORESCENTE".

GRACIAS ISANGI,BIGBUD, GEORGE, SOLDADO, SADDY, TURBO, TRIBAL.

mas cositas interesantes, una web de acuarios que en lo referente a la iluminacion nos viene muy pero que muy bien, no dejeis de visitarla, si creeis que lo sabeis todo, cambiareis de idea al ojearla

http://www.iespana.es/aquagarden/power%20compact.htm
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
" La comunidad del Fluorescente" jejejejeje

:wink: Saludos yo tambien quiero daros las gracias a tod@s x colaborar en este hilo cada dia. Se esta poniendo mu interesante; Tribal yo creo q te puede ir bien , viene a ser una combinacion parecida al propergater.A mi me recomendaron 840+860+965 pero cada uno es un mundo jejejeje.
Jose k k muy interesante el enlace deja las cosas bien claras y nos sera de gran ayuda a todos.

Enga buenos humos... :lol:
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
muy buenas chavalotes, gracias a esta informacion creo que he solucionado mi problema.

tego para crecimiento las mas comunes de las bombillas de bajo consumo x60---6000ºK Daylight

y para floracion voy a utilizar una que tiene el carrefour "PHILIPS SL E PRO WARM WRITE" que vale 12 euros y segun la web anterior es de las siguientes caracteristicas x30---3000ºK Warm white, no es lo mas perfecto pero es lo que mas se aproxima a las lamparas especificas para agricultura que valen una pasta, lo ideal seria 27---2700ºK Home light.

por una diferencia de tan solo 300ºk no creo que dejen de florecer, jajajajaja :)
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
"La comunidad del fluorescente" jejejeje

Q tal amigos con esas bombillas te ira de pm;pa floracion desde 2700k hasta 4000k osea q 4000k es mixto se puede usar para floracion y crecimiento. Yo ahora estoy enrraizando unos esquejes en cuanto los tenga listos empiezo a subir fotillos de mi proyecto jejejejej :wink:

Enga ta luego.
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
Hola, uno de los problemas de los fluorescentes es q su luz penetra pocos centimetros, de forma que las ramas bajas y medias apenas dan rendimiento, con lo cual cuando pongas a florecer seria conveniente tenerlas dobladas para que todas las puntas queden mas o menos a la misma altura. Puedes hacerlo con alambres, cuerditas, o bien hacer un SCROG, que resulta mas comodo.
El SCROG se ideó en principio para mayor aprovechamiento de este tipo de lamparas (fluorescentes) aunque tambien esté utilizando ahora bajo lamparas de sodio.
salud
 

TRiTuR_bo

Semilla
28 Marzo 2004
60
0
0
buenas jose, haber si pones mas fotos para ver como estan tirando tus plantas ya que encuentro muy pero que muy interesante lo que estas haciendo.

un saludo
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
bueno bueno, ya han pasado unos dias, asi que toca colgar unas fotitos.

he sacado las plantas un momento fuera para hacerles las fotos y asi se aprecia mejor el color de las plantas

ESTA ES LA TRYCOME #2 DE BIO-TECNIC
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
este es el nuevo aspecto que tiene mi armario, no se aprecia muy bien en la foto pero en el medio hay una de bajo consumo de 30w de crecimiento y a los lados dos de las que os comente anteriormente que resultan tener una luz muy pero que muy anaranja para ser de 3000
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
queeee, que me faltaba altura, SOLUCIONADO, lo que no podia ganar arriba lo he ganado abajo con la ayuda de mi querida sierra de calar.

hay va una fotico en detalle para que la veais
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
turbo, de estas no creo que pueda sacar esquejes pues estan en la mitad del ciclo de floracion, pero su hemana esta fuera y tiene tambien muy buena pinta.

una pregunta : a mi gusto las indicas son mas bonitas que las sativas, por que se valoran mas las sativas?, quizas por que el efecto de sus cogollos es mas codiciado?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
por el tipo de colocon te ries mas tienes ganas de hacer cosas con las sativas, las indicas son mas de sentarse a ver la tele
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
La comunidad del fluorescente

Joer tio estan mu guapas.Cuantos dias llevas ya en floracion??? Bueno compañero suerte
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
y tambien porke hoy te apetece algo distinto ke seguro ke tendras alguna añeja guardada jajajjaaj
 
-