Fabricarse un Vaporizador BBB

siva140

Semilla
13 Julio 2004
156
4
0
comunidad valenciana
BBB = Bueno, Bonito y Barato

Con el agradecimiento y reconocimiento a la labor de Ojos Rojos, teneis toda la informacion adicional en este link:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... genumber=3

Modificaciones mias:
Como no tengo camara de fotos digital, tratare de describirlo lo mejor posible (recomiendo tener abierto el link anterior delante, para entenderlo mejor)

Si en vez de usar un filtro-embudo de cafetera de 3 tazas como él sugiere, lo usais de una de 6 tazas (1,12 € suelto en Carrefour) aunque, tambien lo venden en ferreterias, tendreis dos posibilidades de simplificar:

1) No abrir la lata de la forma habitual (yo use una de Tomator de Starlux, pero este es un tamaño standard como el de las alcachofas, etc).
Yo recorte con el cutter el circulo central para ubicar el filtro de té (2,4 € en una ferreteria), con el tomate todavia dentro, en una de las tapas, con lo que me ahorre de fabricar el disco de madera pequeño de la base, sujetandose la lata a la base, con la propia tuerca que sujeta el casquillo desde el exterior en la base (la base es un plato de madera invertido que compre en un todo a 100 por 1 €).

Llegado a este punto comprobareis que el filtro de 6 tazas no encaja en la lata "por un pelo". Que sea asi es maravilloso, pues con un alicate si vais cerrando hacia adentro y solo un poco, a lo largo de todo el circulo el canto de la lata, llegareis a conseguir como yo, que el embudo-filtro os encaje a presion, con lo que os podeis olvidar de la bisagra, del cierre por clip, asi como de sus respectivas tornillerias. La fuerza de esta presion es tal que podeis dejar todo el vaporizador colgando del tubo, sin que se despegue.

Otro dato es deciros que el regulador electronico de luz (preguntad por un regulador para "lamparas de mesilla de noche"), en una tienda de lamparas me costo 16 € ya hecho.

Vaporizador "mas elegante"
Esto se me ocurrio cuando ya estaba fabricado el vaporizador con la lata de Tomator.

Usando una lata de Cerveza (las hay muy bonitas) o Coca-Cola vacia, pues queda "pintada" la lata y mucho mas elegante, pues los tamaños son similares.

Para ello el filtro de cafetera de 6 tazas, encaja perfecto solo que con una holgura, con lo que para fijarlo se pueden recurrir a dos soluciones:

1) La de OjosRojos, es decir : Bisagra + Clip.

2) La que propongo: Clip + Clip ( se sustituye la bisagra por otro clip en su lugar).

Bueno, si teneis alguna duda preguntad, tanto en este hilo a mi, como en el otro enlace a Ojos Rojos, que es el verdadero entendido.

Saludos Cannabicos
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hay cosas que no me quedan claras:
Tu dices:
....sujetandose la lata a la base, con la propia tuerca que sujeta el casquillo desde el exterior en la base ....
No entiendo entonces como metes el casquillo y la bombilla en la lata.

Dices:
...llegareis a conseguir como yo, que el embudo-filtro os encaje a presion, con lo que os podeis olvidar de la bisagra, del cierre por clip, asi como de sus respectivas tornillerias. La fuerza de esta presion es tal que podeis dejar todo el vaporizador colgando del tubo, sin que se despegue.
Y como descargas y cargas el cestillo?

Dices:
...Usando una lata de Cerveza (las hay muy bonitas) o Coca-Cola vacia, pues queda "pintada" la lata y mucho mas elegante, pues los tamaños son similares.

Para ello el filtro de cafetera de 6 tazas, encaja perfecto solo que con una holgura, con lo que para fijarlo se pueden recurrir a dos soluciones....
Pero por donde, por donde se bebe o por el culo del bote?
 
-