Falta de agua o de nutrientes?

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Muy buenas a todos!!!

Veréis tengo 3 Chocolope que llevan germinadas desde el 6 de abril en una maceta de 8/9 litros con tierra composana universal mezclada con humus de lombriz

La riego con agua de ósmosis a ph 6.4 y no la e abonado para nada,están en terraza y les da el sol desde las 9 hasta las 7 de la tarde

Veréis hoy me e fijado y las tres tienen el primer par de hojas reales que sale al principio amarillo,descartó sobrefertilizacion o plaga ya que no la abono con nada y no tengo ninguna plaga!

Será falta de nitrógeno aún teniendo humus en la tierra?

Será falta de agua? Aunque la planta esta tiesa y no flácida como pasaría si fuera por agua,eso sí está maceta se seca mucho al ser pequeña y la riego cada 3/4 días más o menos y no sé si las debería de regar más

Me recomendaríais trasplantar ya a otro tiesto?

Os pongo unas fotos para que veáis y me sepáis decir por qué no quiero pasarme con el riego ni quiero pasarme con el nitrógeno (según varios sitios y la propia página de dna genetiks está variedad no tolera mucho los fertilizantes)

Gracias y un saludo gente!image.jpegimage.jpeg image.jpeg
 

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
El amarillamiento de las hijas inferiores en las primeras semana de floración es algo normal, ahora bien, por lo que veo tus plantas todavía no comienzan ese proceso, son automáticas, femenizada o regulares? Las demás hojas se ven bien y por ende no es nada grave, yo abonaría con nitrógeno ya que el amarillo de las hojas se puede deber a eso, partiendo en pequeñas dosis, ocupando abonos de crecimiento con la dosis mínima, falta de riego o exceso tampoco se ve, así que por mi parte haría eso, saludos y mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
El amarillamiento de las hijas inferiores en las primeras semana de floración es algo normal, ahora bien, por lo que veo tus plantas todavía no comienzan ese proceso, son automáticas, femenizada o regulares? Las demás hojas se ven bien y por ende no es nada grave, yo abonaría con nitrógeno ya que el amarillo de las hojas se puede deber a eso, partiendo en pequeñas dosis, ocupando abonos de crecimiento con la dosis mínima, falta de riego o exceso tampoco se ve, así que por mi parte haría eso, saludos y mucha suerte.
Si tío están aún en crecimiento! Son feminizadas vamos semillas de temporada
Lo de falta de nitrógeno me parece un poco raro ya que tienen humus mezclado en la tierra y esto aporta nitrógeno para todo el crecimiento así que no se... O quizás chupen mucho y necesiten más,aparte me decían que las Chocolope no son muy comedoras y apenas necesitan nutrientes (eso sí sin pasarse de no darles) así que me tiene cavilando el asunto...
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Loquito, no te preocupes que esas hojas son las primeras de la planta, y lo normal es que se caigan y amarilleen.

Respecto al trasplante, puedes hacerlo ahora o esperarte un poco mas.

No abones con nitrógeno, que el color que tienen es que vienen servidas.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Si, yo creo que tampoco es una gran carencia de nitrógeno la que tienen, la primeras dos hojas que tienen (cotiledones) son las que primero se caen y es muy normal, las que siguen tb se caen pero en mi experiencia empiezan a amarillear y posteriormente a caerse cuando llevan al menos dos o tres semanas de floración, la planta saca los nutrientes que necesita de esas hojas, el problema se genera que sí lo hacen desde muy temprano es porque hay algún nutrientes que ellas no logran captar en los riegos y acuden a sus hojas pero si lo hacen tan pronto, una vez empezada la floración empezarán con las demás y es mejor atrasar lo más posible ese proceso debido que las hojas de las plantas son aquellas encargadas de captar la luz solar que les damos y de realizar el proceso de fotosíntesis para que la planta pueda nutrirse, mientras más hojas "sanas" tengamos en el proceso de floración mejor será la alimentación que tendrán en dicho proceso que es tan importante, en donde se desarrollan nuestros preciados cogollos. Por mi parte te diría que no es un problema grave y que si quiere seguir solo regando con agua es una opción pero que de todas formas estés atento a si el amarilleamiento de las hojas continúa o se extiende a las demás, espero poder haberte ayudado y mucha suerte en tu cultivo ;)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
no esperarás a cosechar con todas y cada una de las hojas perfectamente verdes...no :? :rolleyes:

en cuanto a cambiar o no de maceta, dependerá de varios factores que solo conoces tú, como por ejemplo la altura a la que estás dispuesto/quieres/te puedes permitir que lleguen

tienes limitaciones en ese aspecto :?

y por último, crees que con el humus que puedas haber echado en una maceta de 8-9 litros (pequeña), después de todos los riegos que le habrás pegado al cabo de los meses, va a mantener todos los nutrientes así tan fácil :?

yo la verdad si tuviera siempre mis matas como las veo que tienes las tuyas, estaría la mar de contento :)

s2!

mi opinión
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Loquito, no te preocupes que esas hojas son las primeras de la planta, y lo normal es que se caigan y amarilleen.

Respecto al trasplante, puedes hacerlo ahora o esperarte un poco mas.

No abones con nitrógeno, que el color que tienen es que vienen servidas.

Saludos!!!
Ya tío me extrañaba lo del nitrógeno por eso! Llevo un porcentaje de 30% de humus en cada maceta y aparte las Chocolope no toleran mucho fertilizante lo cual era un tema que me llevaba un poco de cabeza...

Más o menos me gusta trasplantar cuando a colonizado bien de raíces entonces no sé si esperarme a la primera semana de junio... Creo que esperaré para pasarla a 50 litros así le mezclo ya en la tierra guano de murciélago y un poquito de humus para que no le falte el poco nitrógeno que le hace falta en floración

Gracias por pasar bro y un abrazo grande!

Si, yo creo que tampoco es una gran carencia de nitrógeno la que tienen, la primeras dos hojas que tienen (cotiledones) son las que primero se caen y es muy normal, las que siguen tb se caen pero en mi experiencia empiezan a amarillear y posteriormente a caerse cuando llevan al menos dos o tres semanas de floración, la planta saca los nutrientes que necesita de esas hojas, el problema se genera que sí lo hacen desde muy temprano es porque hay algún nutrientes que ellas no logran captar en los riegos y acuden a sus hojas pero si lo hacen tan pronto, una vez empezada la floración empezarán con las demás y es mejor atrasar lo más posible ese proceso debido que las hojas de las plantas son aquellas encargadas de captar la luz solar que les damos y de realizar el proceso de fotosíntesis para que la planta pueda nutrirse, mientras más hojas "sanas" tengamos en el proceso de floración mejor será la alimentación que tendrán en dicho proceso que es tan importante, en donde se desarrollan nuestros preciados cogollos. Por mi parte te diría que no es un problema grave y que si quiere seguir solo regando con agua es una opción pero que de todas formas estés atento a si el amarilleamiento de las hojas continúa o se extiende a las demás, espero poder haberte ayudado y mucha suerte en tu cultivo ;)
Claro que me has ayudado amigo jeje y te agradezco que te hayas tomado tu tiempo!
Quizás sea eso al ser las primeras hojas las deshecha y ya está... A más no está yendo la cosa son solo esas de debajo y me extraña que sea por nitrógeno ya que llevan buena base de humus en la tierra para que no le falte a si Que veré la evolución pero ciertamente no parece ser grave... Muchas gracias crack!!!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
no esperarás a cosechar con todas y cada una de las hojas perfectamente verdes...no :? :rolleyes:

en cuanto a cambiar o no de maceta, dependerá de varios factores que solo conoces tú, como por ejemplo la altura a la que estás dispuesto/quieres/te puedes permitir que lleguen

tienes limitaciones en ese aspecto :?

y por último, crees que con el humus que puedas haber echado en una maceta de 8-9 litros (pequeña), después de todos los riegos que le habrás pegado al cabo de los meses, va a mantener todos los nutrientes así tan fácil :?

yo la verdad si tuviera siempre mis matas como las veo que tienes las tuyas, estaría la mar de contento :)

s2!

mi opinión
Jajaja pues tienes razón amigo... Aparte son solo las primeras hojas de debajo así que creo que no debo de preocuparme...

Pues la verdad no tengo limitaciones de ningún tipo,tengo 3 Supet Skunk y una bastarda que ya me marco hembra en 50 litros... Así que por ese aspecto no hay que preocuparse

Lo que tenía previsto es con estas 3 pasarlas al tiesto definitivo a principios de junio con tierra mezclada con guano de murciélago para la flora ya que de aquí a un mesecito empezará más o menos y al ser el guano de asimilación lenta incorporarlo ya en junio para que en julio lo empiece a chupar,ves bien el asunto?


Muchas gracias compañero!!! Con gente como vosotros se hace esto mucho más fácil :D
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo lo veo 00nuo la verdad, ojalá yo tuviera las mismas condiciones, jeje

y en cuanto a las chocolope, que entiendo son de DNA ¿? si conoces a alguien con problemas respiratorios podrás probar a ver si les funciona, porque por lo visto suelen dar lecturas bastante altas de CBG (hasta 1.5%) y a mí al menos eso me va bien como sustituto del terbasmin, que es un broncodilatador genérico

tengo mis sospechas, pero no sé exactamente porqué resulta que varias de las de DNA (kushberry, dreamkush, chocolope) tienen alto CBG y funcionan pa esto de los pulmones, ya que el CBG no es precisamente de lo q más abunda

ya irás contando cómo te va la cosa, pero vamos, de momento vas "sembrao", jeje ;)

s2! :)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo lo veo 00nuo la verdad, ojalá yo tuviera las mismas condiciones, jeje

y en cuanto a las chocolope, que entiendo son de DNA ¿? si conoces a alguien con problemas respiratorios podrás probar a ver si les funciona, porque por lo visto suelen dar lecturas bastante altas de CBG (hasta 1.5%) y a mí al menos eso me va bien como sustituto del terbasmin, que es un broncodilatador genérico

tengo mis sospechas, pero no sé exactamente porqué resulta que varias de las de DNA (kushberry, dreamkush, chocolope) tienen alto CBG y funcionan pa esto de los pulmones, ya que el CBG no es precisamente de lo q más abunda

ya irás contando cómo te va la cosa, pero vamos, de momento vas "sembrao", jeje ;)

s2! :)
Ostia tío no sabía que era broncodilatadora!! Pues dicen que es bastante fuerte de sabor y de humo denso... Como para que te de una tosera jaja tienes que acabar desmayado!!

Si tío son de dna genetiks,me hablaron muy bien de este banco y de esta variedad y me decidí a plantar,las semillas no son baratas que digamos pero bueno esperemos sacar algo decente

Tengo un seguimiento en marcha,si te apetece pásate y puedes seguir la evolución mejor por allí!! Te dejo aquí el link un abrazo tío eres muy amable!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-bastarda-3-chocolope-dna-3-super-skunk-sensi-seeds.171086/page-6
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-