Falta de humedad? aire?

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Tengo dos matas de 7cm y 6.5cm con 6 dias y otra que hasta ahora esta saliendo. Las matas por ahora estan en mi habitacion con un foco hps de 400w. Las matas estan creciendo bastante rapido, siguen fuertes, con buen color. El problema es que las hojas se estan arrugando, parecen secas, y se doblan para abajo. Las hojas que estan en proceso de formacion, salen bien, pero las que ya tienen mas tiempo les pasa esto.

No se cual sera el problema. No instale ningun sistema de ventilacion en un principio ya que por ahora tengo las matas en la habitacion y la temperatura de la habitacion no pasa de 28 grados. Creo que puede ser la falta de ventilacion y humedad, pero no estoy seguro. No puedo subir fotos ya que en estos momentos no tengo camara. Gracias de antemano. Si necesitan algun otro dato para entender mejor la situacion, no dudar en preguntar.

Suerte y buenos humos.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo Bong Hitter .

pues al parecer si de lo qestan sufriendo las marias es falta de ventilacion y si no me equivoco alta temperatura, ya q el punto caliente de la lampara q es la parte donde mas ilumina tiene una temperatura muy superior a la del resto del cultivo y mas aun del resto de la habitacion, la maria de interior no resiste temperaturas muy elevadas por lo q la humedad de sus tegidos se pierde muy facil , la ventilacion es una de las cosas mas importantes en un cultivo,ya q el flujo de aire permite el intercambio de gases q fomenta el crecimiento de la planta .

a q distancia del foco las tenes??


y por ultimo amigo un armario de crecimiento es un micro-imvernadero- donde ya la naturaleza solo nos brinda la planta el resto de factores todos estan a control nuestro y nientras mejor los emulemos al estao natural mejores resultados tendremos. la luz es importante, pero no tenemos q descuidar los demas factores q afectan el crecimiento de nuestras nenas...


bueno amigo si necesitas algo pregunta no mas..


pd: con el tiempo intalale un cool box a tu reflector... me imagino q es de esos negros no?

aaaa y otra cosa donde tenes puestos la redactancia , el condensador , y el arrancador del montaje...... dentro del area de cultivo?????


bueno salu2
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
otra cosa amigo q maria estas criando..?

y ya usaste algun fertilizante??

bueno eso era....
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
El foco esta a 40 - 50cm de las matas. Si tenia en cuenta la ventilacion pero al ver que las matas crecian bien no me preocupe mucho, al ver que algunas hojas cambiaban me di cuenta que si faltaba algo. Las tengo en mi habitacion y todavia no en el armario porque el indoor lo vamos a hacer en la casa de un amigo ya cuando las matas sexen. Las 3 matas son supuestas semillas de mango viche que me paso una amiga.

La lampara si es una negra y la redactancia , el condensador , y el arrancador del montaje estan instalados dentro de la lampara. Gracias por la ayuda, era lo que me imaginaba. Donde puedo conseguir un cool box o cool tube?

Suerte y buenos humos.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Mañana ya pasare las matas para la casa de mi amigo. El armario tiene 170 de alto, 50 de ancho y 50 de largo. Ya teniendo todo lo necesario menos la ventilacion que lo comprare mañana por la mañana. Tambien me falta un cool tube o cool box pero no se por donde buscarlo aca en Bogota ya que soy algo nuevo aca. La salida bastante rapida de las matas de mi casa se dio ya que mis abuelos(familiares con quienes vivo) les dio curiosidad mi pequeño cultivo y preguntaron que si eran de marihuana :lol: . Yo para no armar un escandalo, dije "No, como va a ser, son de un amigo que me pidio que le cuidara estas matas hasta que llegar del fin de semana :? . Me parece mal no poderles decir la verdad, pero pues no puedo esperar a que me acepten un cultivo. Mis papas no dirian nada ya que hace un buen rato han aceptado y entendido mis deciciones, pero en este caso si podrian traerme algo de problemas ya que es con mis abuelos, ellos no van a querer que si nieto fume marihuana y menos tener su matas en la casa de ellos.

Al menos se pudo conseguir el lugar rapido para ya meter las matas en su indoor y ojala que con la ayuda mejore un poco las hojas de las matas que van creciendo algo rapido. Cualquier otra ayuda o informacion es bienvenida. Cuando tenga todo montado, subire algunas fotos de las maticas para ver su mejora.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Ya te he respondido por PM, pero mejor que hagas las consultas publicamente, para que todos puedan tener provecho de ellas y asi aprender.

El armario de 50x50 es muy muy pequeño para un 400w, y vas a sufrir mucho con el calor (bueno, no tu pero si las niñas jeje) además de desaprovechar el foco, con el cual puedes cubrir un area cultivable de hasta 1m2 (1x1m).

Saludos.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola hermanos

como bien dice el colega xGuAmAnx 400 es mucho para es epequeño espacio lo q resultara en una deshidratacion de las plantukis o al menos q se dañen gran parte de los tegidos, con un cool box bajas bastante la temp , yo en mi caso lo logre en unos extraordinarios 6 Cº , con lo q en este monento pude meterle las 2 lamparas y tener un total de 400 en un espacio de 60x90 , las 2 con cool box y la temp se disparo a 35 con lo q me toco adicionar una entrada constante de aire fresco constante y un cool lo tengo tambien haciendo la veces de extractor.


pero los si queres agregarle el cool te toca hacerlo a vos mismo , yo tenia los medios y no es nada dificil, o si no mandarselo a poner aunq no se cuanto puedan cobrar me imagino q no mucho.


bueno si algo preguntate por acaq pa eso estamos mi viejo

salu2
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Gracias por la info y ayuda. Ya hoy empezamos a armar el indoor y ya esta cogiendo forma. Al terminar de montarlo y al ver que arranquen l@s nen@s abrire un hilo con sus respectivas fotos e informacion.

Suerte y buenos humos.
 
-