Falta de tierra exceso de raices

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Hola buenos dias a todos. La cosa esq en mis macetas de 50 litros mis plantas se han comido practicamente toda la tierra y ahora es casi todo raices. Lo que ha generado que los cogollos no engorden. No puedo hacer transplantes xk no tengo macetas mas grandes o iguales. Supongo que al faltar tierra, falta comida y el riego con abono no se queda tanto por falta de tierra no? La solución seria regar mas veces con abono a la semana?
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Una foto sería lo suyo pero me estoy imaginando un bonsai de la hostia jajajajaj

Yo haría:

1- Romper el tiesto con un mazo, con cuidado, a continuación plantarla en tierra firme. Si no dispongo de una maceta más grande, en todo caso utilizaría un recipiente que pueda contener más de 50 litros, si no lo tengo, me lo compro o se lo pido a alguien.

2- Meter la maceta de 50 litros sin la necesidad de romperla en un recipiente más grande.

De todas maneras las plantas necesitan sustrato, la falta de tierra es muerte para la planta, puesto tiene varias funciones como puede ser que las raices tienen que vivir debajo de tierra, el sol y las altas temperaturas las abrasarían, además la tierra ayuda a guardar la humedad y con ello, el agua, requisito fundamental para la vida de la planta.
 
-