fertilizacion en floracion

walace47

Semilla
6 Noviembre 2012
20
1
3
Hola, mi duda es sobre como fertilizar adecuadamente en floracion, para esto tengo pensado usar 3 cosas:
delta-9
biogen solido de fosforo
y te de banana para el potacio

mi plantas estan en exterior vivo en argentina, como el delta -9 hay que empezar un toke antes de que eempize a aflorar la planta hize este calendario tentativo, en estos moentos estoy aplicando humus de lombris cada 10 dias

5/02 potasio y fosforo
15/02 primer aplicacion folial-delta-9
21/02 potasio y fosforo
26/02 aplicacion folial-delta-9
4/03 potasio y fosforo
13/03 delta-9
19/03 potacio y fosforo
28/03 aplicacion delta9
3/04 potasio y fosforo
12/04 ultimo delta-9

mi duda es si esta bien los tiempos que le doy entre fertilizaciones, y cuanto deberia de regar con delta-9 plantas de 1mt de altura?un vaso? un litro?, medio? una esta en el piso, y la otra en una maceta de unos 40lt.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues Sigue el plan que hiciste y ya iras viendo como se comporta la planta de acuerdo a como vallas aplicando los fertilizantes.

Únicamente recordar si vas a agregar abono por el agua de riego y la tierra aún esta húmeda mejor no ponerlo. y sumar un abono foliar.

En cuanto al delta 9 sigue las dosificaciones del fabricante, acuérdate que en el abono foliar un pH de 5 es muy bueno.

Saludos
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Pues Sigue el plan que hiciste y ya iras viendo como se comporta la planta de acuerdo a como vallas aplicando los fertilizantes.

Únicamente recordar si vas a agregar abono por el agua de riego y la tierra aún esta húmeda mejor no ponerlo. y sumar un abono foliar.

En cuanto al delta 9 sigue las dosificaciones del fabricante, acuérdate que en el abono foliar un pH de 5 es muy bueno.

Saludos
No sabia yo que para pulverizar habia que hacerlo en PH 5 XD yo siempre he usado 6,5..tampoco esta mal verdad?
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No sabia yo que para pulverizar habia que hacerlo en PH 5 XD yo siempre he usado 6,5..tampoco esta mal verdad?
Con el pH en 5 vas a tener una mejor asimilación de nutrientes ya que se mantienen mayor tiempo activos en la superficie de la hoja.

Dependiendo del tipo de nutriente el pH mayor o menor le beneficia incluso hay estudios donde aplican fertilizaciones foliares con pH de 3 y se ha visto que da mayor vida útil a los nutrientes.

Acuérdate también que solo debe aplicarse una ligera rociada y muy fina que apenas y se vea la hoja mojada nunca debe escurrir el agua por las hojas. De esta manera aunque tengas cogollos puedes aplicarlo que no te dará problemas de hongos.

y hay que pulverizar agua sola entre cada aplicación foliar. como son pocas plantas es un trabajo fácil.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: emfemf

walace47

Semilla
6 Noviembre 2012
20
1
3
Con el pH en 5 vas a tener una mejor asimilación de nutrientes ya que se mantienen mayor tiempo activos en la superficie de la hoja.

Dependiendo del tipo de nutriente el pH mayor o menor le beneficia incluso hay estudios donde aplican fertilizaciones foliares con pH de 3 y se ha visto que da mayor vida útil a los nutrientes.

Acuérdate también que solo debe aplicarse una ligera rociada y muy fina que apenas y se vea la hoja mojada nunca debe escurrir el agua por las hojas. De esta manera aunque tengas cogollos puedes aplicarlo que no te dará problemas de hongos.

y hay que pulverizar agua sola entre cada aplicación foliar. como son pocas plantas es un trabajo fácil.

saludos
Buenos gracias, tenia pensado diluirlo en agua destilada como dice la descripcion del delta-9, para que se acidifique la tengo que mantener un ppoco contacto con el aire o no? pulverizo el agua despues enseguida del delta9? o al otro dia?o antes de aplicar la segundo aplicacion foliar?
 
-