fetilizar en floracion

koxka.

Semilla
15 Mayo 2003
34
0
0
gurpegi askatu.
buenas.
es necesario echar fertilizante al agua las dos primeras semanas de la floracion de las plantas.
yo normalmente lo hago pero me han comentado k es mejor no hacerlo.
saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

depende de que plantes en donde etc,yo empiezo en la 2º semana bien es cierto que antes le doy unos chutes pero antes de inducir a floracion... saludos.
 
G

Guest

Invitado
Tres son los elementos primarios : nitrógeno, Fósforo yPotasio.
Nitatos: Aceleran el crecimiento.La planta necesita más de estos elementosen en su fase vegetativa, esto es fundamental para la producción de clorofila,crecimiento de las hojas y el tallo(vitalidad de la planta)
fósforo: Contribuye al desarrollo de grandes cogollosen el momento de la floración.En los estados de germinación, crecimiento, clonación y floraciónel fosforo tiene vital importancia para el vigor ,producción de resina y la semilla.
Potasio: Es importante durante todo el crecimiento,pero sobre todopara el desarrollo de las raices porque estimula la absorción de agua,ademas favorece la absorción de fósforo yaumenta la resistencia contra enfermedades.
despues de este rollo que en gran parte lo he extraido de publicaciones os paso a detallar lo recomendable en abonos en todas las etapas de Mari:
VEGETATIVA.

Plántulas 2-1-2
Vegetativa Temprana 4-2-3
Vegetativa Media 10-5-7


FLORACIÖN.

Cambio de ciclo 7-7-7
Floración Temprana 5-10-7
Floración Media 6-15-10
Floración Tardia 4-10-7

Por tanto en esa primera semana lo recomendable es 7-7-7
En lo que respecta a abonos indicar que existen un gran expectro en el mercado en los cuales puedes encontrar todas las proporciones de N P F que se deseen, incluso de uno solo de los compuestos, con lo cual puedes unirlos y crear tu fórmula propia. Perdon por el tocho tan largo y pesado
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Kaixo Koxka,
yo no me voy a poner tan tecnico como Mgenio, pero te dire que yo paso las plantas pequeñas a floracion. Durante los primeros dias le sigo echando el mismo abono de crecimiento para ayudarle a que pegue el estiron y no le falte N.
Luego ya paso de golpe al abono de floracion. Por cierto uso Biogrow y Biobloom y cultivo en tierra. Asi consigo buenos resultados.
De todas formas intentare conseguir el N, P y K por separado y seguir las proporciones de Mgenio a ver si noto diferencia.
 

Cannamoria

Semilla
16 Febrero 2003
39
0
0
Vamos a ver, nosotros hemos utilizado TerraFlora en la fase de floracion y la verdad es q hemos conseguido cogollos hermosos y cargados de resina.
El caso es q hemos leido q es bueno cortar el abono antes de darle morituri a la planti para q no tenga sabores no deseados ,sin embargo hemos notado q las plantas a las que cortamos el abono, unos 10 dias antes del corte, pierden parte de la resina en esos dias.

¿Es esto normal o quiza nos estamos rayando un poco?
¿Se puede perder resina ya producida?

Respecto a lo de comprar N P y K por separado, esta mu bien ya que puedes regular la mezcla aportandole lo que necesita en cada fase, pero no nos estamos olvidando del resto de minerales, hay que pensar que los abonos que solemos comprar ademas de los elementos esenciales aportan tambien Magnesio,hierro y demas minerales necesarios para la planta.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Yo creo que puedes comprar N P K por separado y para el tema de los demas elementos comprar un abono que posea micronutrientes y que este eindicado para el estadio de floracion.

La resina producida no creo que se valla y hay distintos metodos de estres no severos que pueden aumentar la produccion de esta como espaciar los riegos fotoperiodos etc cuestion de mirartelo...

Suerte y un saludo. Agur
 
-