Filtros de ósmosis y EC- Agua de lluvia

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Hola:

Soy nuevo en esto de intervenir en el foro. Hace dos años que dejé de cultivar en tierra cansado de varios problemas, y ahora con esto del hidropónico he cogido nueva ilusión y espero que para finales de septiembre o primeros de octubre poder empezar mi primera cosecha sin tener que cargar con tierra. Llevo desde primero del verano empapándome en el tema todo lo que he podido, pero tendría aún muchas preguntas a plantear. Empecemos con el tema del agua:

Como donde vivo (en el sudeste de la Península) el agua es un asco en todos los sentidos, supongo que tendré que rascarme el bolsillo y comprarme un filtro de ósmosis. En una tienda de cultivo de mi población me hablan de un filtro por 180 euros, lo cual ya sobrecoge a mi escurrido bolsillo, pero lo que me sorprende es que me aseguran que el agua quedaría a EC 0'6, lo cual daría un margen estrechísimo en la primeras fases de germinación, esquejado o crecimiento, por no decir que en algún caso sería inservible. Si no me equivoco, lo ideal sería 0'2, y todo lo más debería llegar a 0'4 antes de abonarse. ¿Es que haría falta un filtro mejor que filtrase más -y por tanto más caro? He visto anunciados en algún sitgo de la red filtros por 99 euros ¿He de suponer que con ese precio la capacidad del filtro no va mejorar sino todo lo contrario? Agradecería cualquier sugerencia y comentario al respecto. No puedo gastarme un dineral en algo que no me solucione realmente la cuestión agua