Filtros: por qué se colocan dentro del indoor?

DrInsua

Semilla
29 Junio 2017
23
2
3
45
Muy buenas!!

Siempre que veo un cultivo indoor con filtro antiolores me llama muchísimo la atención la situación del mismo.

Todo el mundo los coloca dentro del armario y conecta el tubo de evacuación al exterior.

Y yo me pregunto:

¿No sería más efectivo colocarlo en el exterior?

Es decir, poner un tubo ancho en el interior que aspire mayor caudal de aire para finalmente evacuarlo por el filtro. Igual que los filtros de los gases del escape en los coches.

Agradezco opiniones!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el filtro funciona mejor cuando aspira aire y en vez de expulsarlo. por éso llevan la camisa por fuera y no por dentro :p
 

JMaxDoitel

Semilla
27 Marzo 2016
2
2
3
46
Me pasó una vez que tenía sin filtro El indoor para vegetación, y al ponerlo en el interior para flora, hizo mucha resistencia y subió la temperatura, lo cual me obligó a ponerlo afuera, incluso a un metro alejado del indoor por tubo de aluminio, así el ventilador se libero de la resistencia del filtro, mantuvo la temperatura que traía de la etapa vegetativa y filtró a la perfección. Cabe destacar que hay distintos tipos de filtro, no todos traen solo una camisa por fuera, sino en Zig zag con lo cual aumenta el área de filtrado y filtra en ambos sentidos.
Espero te sirva mi poca experiencia.
Saludos y éxito a todos en sus cultivos.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Me pasó una vez que tenía sin filtro El indoor para vegetación, y al ponerlo en el interior para flora, hizo mucha resistencia y subió la temperatura, lo cual me obligó a ponerlo afuera, incluso a un metro alejado del indoor por tubo de aluminio, así el ventilador se libero de la resistencia del filtro, mantuvo la temperatura que traía de la etapa vegetativa y filtró a la perfección. Cabe destacar que hay distintos tipos de filtro, no todos traen solo una camisa por fuera, sino en Zig zag con lo cual aumenta el área de filtrado y filtra en ambos sentidos.
Espero te sirva mi poca experiencia.
Saludos y éxito a todos en sus cultivos.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y como es eso de que al alejarlo chupaba más?

¿agujeros en el tubo?

Mi no entender el tema, ya que el flujo de aire es el mismo.

¿puede que al estar dentro y chupar aire caliente fuese el propio filtro una fuente de calor?

Hay que darle una vuelta a esa respuesta, pero concuerdo contigo. Pueden ponerse tanto dentro como fuera.
 

JMaxDoitel

Semilla
27 Marzo 2016
2
2
3
46
Y como es eso de que al alejarlo chupaba más?

¿agujeros en el tubo?

Mi no entender el tema, ya que el flujo de aire es el mismo.

¿puede que al estar dentro y chupar aire caliente fuese el propio filtro una fuente de calor?

Hay que darle una vuelta a esa respuesta, pero concuerdo contigo. Pueden ponerse tanto dentro como fuera.
Debe ser porque al aumentar la distancia disminuye la presión.
Sin agujeros en el tubo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Debe ser porque al aumentar la distancia disminuye la presión.
Sin agujeros en el tubo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, no la disminuye, tarda más en llenarse el espacio pero una,vez,lleno la presión es,la,misma. Puede que el aluminio disipara parte del calor antes de ser expulsado por el filtro.

Es la,explicación más lógica que se me ocurre....
 

DrInsua

Semilla
29 Junio 2017
23
2
3
45
Me pasó una vez que tenía sin filtro El indoor para vegetación, y al ponerlo en el interior para flora, hizo mucha resistencia y subió la temperatura, lo cual me obligó a ponerlo afuera, incluso a un metro alejado del indoor por tubo de aluminio, así el ventilador se libero de la resistencia del filtro, mantuvo la temperatura que traía de la etapa vegetativa y filtró a la perfección. Cabe destacar que hay distintos tipos de filtro, no todos traen solo una camisa por fuera, sino en Zig zag con lo cual aumenta el área de filtrado y filtra en ambos sentidos.
Espero te sirva mi poca experiencia.
Saludos y éxito a todos en sus cultivos.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta!!

Yo no tengo ni idea de estas cosas y recién estoy empezando en este mundo.

También me da la sensación de que el filtro ofrece resistencia a la evacuación, por eso me preguntaba si es mejor colocarlo fuera del indoor.

Haré un experimento de temperatura y humedad con el pack que me he comprado, colocando el filtro en ambas posiciones y haciendo una comparativa.

Muchas gracias y un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DrInsua

Semilla
29 Junio 2017
23
2
3
45
No, no la disminuye, tarda más en llenarse el espacio pero una,vez,lleno la presión es,la,misma. Puede que el aluminio disipara parte del calor antes de ser expulsado por el filtro.

Es la,explicación más lógica que se me ocurre....
Siguiendo las leyes de la física, a mayor altitud, menor presión. Si colocas el tubo en vertical hacia arriba, aumenta la distancia y, en teoría, tendría que disminuir la presión, no?

Repito que no tengo ni idea de cultivos indoor.

Esto lo relaciono con mi trabajo, soy piloto y en aviación tenemos muy en cuenta los cambios de presión, temperatura, flujos de aire y alturas. Utilizando distintos instrumentos que miden diferencias de presión para calcular altitudes, diferencias de flujo de aire para calcular velocidades, etc,etc




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Siguiendo las leyes de la física, a mayor altitud, menor presión. Si colocas el tubo en vertical hacia arriba, aumenta la distancia y, en teoría, tendría que disminuir la presión, no?

Repito que no tengo ni idea de cultivos indoor.

Esto lo relaciono con mi trabajo, soy piloto y en aviación tenemos muy en cuenta los cambios de presión, temperatura, flujos de aire y alturas. Utilizando distintos instrumentos que miden diferencias de presión para calcular altitudes, diferencias de flujo de aire para calcular velocidades, etc,etc




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hablamos de presión atmosferica sino de la,presión que ejerce el extractor sobre el filtro....
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
en ventilación se habla de pérdida de carga , y esta aumenta con la longitud de un conducto , a mas longitud mayor es la pérdida de carga.. (mientras más accesorios, codos , te, etc.. tb aumenta)

si que es verdad que se recomienda una distancia mínima de 2 veces el diámetro desde el extractor a cualquier accesorio (en este caso el filtro ) pero por otra cosa , para que el flujo de aire sea lo más laminar posible , es decir menos turbulento..
 
-