Floración en interior con focos de bajo consumo

joseesteller

Semilla
5 Julio 2006
2
0
0
Saludos a todos en mi primera intervención en el foro y feliz cosecha a cuantos me lean.

Os escribo para ver si podéis aconsejarme. En mis anteriores plantaciones utilizaba un foco de alta presión de sodio de 400W, de espectro naranaja, para la floración. Las cogollos crecían grandes y engordaban bastante. Ahora, en mi nuevo piso, pensé en ahorrar algo de luz y pasarme al bajo consumo. Sustituí el foco de 400W (que ya no tengo) por un foco de bajo consumo de espectro naranaja de 125W, de Agrolite. Estoy asustado porque los cogollos no parecen crecer de la forma habitual: están pequeños, empiezan a enmarronar antes de haber engordado. El armario de floración que tengo es de un metro cuadrado y creo que no tienen bastante luz para cogollar. Mis preguntas son ¿Otro foco de bajo consumo (espectro naranja, 125W) será suficiente? ¿Tenéis experiencia de usar bajo consumo en floración, no como apoyo, sino como luz principal?

Muchas gracias a todos. Espero vuestros consejos para un cultivador en apuros serios.

Feliz cosecha.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Bienvenido al foro:

La lámpara que estás usando da la quinta parte de lumenes que una hps de 400w, tu cultivo es de 1 m2, cuando esa lámpara es para 0,2 m2.
Otro inconveniente que tiene los bajos consumo es que la penetración lumínica es de uno 10cm. Te recomiendo que te compres una hps de 250w que te serviría para 0,5 m2, pero como tu tienes 1m2 tendrás que poner una hps de 400w.

Saludos
 

joseesteller

Semilla
5 Julio 2006
2
0
0
Saludos.

Gracias por la respuesta. Ya tuve una plantación con foco de 400W de alta presión de sodio (hps=alta presión de sodio?). He visto en el foro a gente que ha plantado con fluorescentes para floración y le ha salido bien. ¿Qué posibilidades tiene el bajo consumo para la floración? ¿Otro foco de 125W (Total 250W) quizás con tres o cuatro lamparillas de bajo consumo de apoyo (80W más) con un total de 320W aprox. sería suficiente?

Gracias
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Yo que tu me compraría una hps 400w(bombilla de sodio). No te merece la pena comprar otra agrolite 125w y reforzar con 80w en fluos por dos razones:
-te va a costar lo mismo una hps 400w que una agrolite mas 80w en fluos
-te va a producir el doble cantidad de cogollos una hps 400w que los 320w en fluos

¿Que más te da pagar el consumo de un equipo de 320w que de una bombilla de 400w?

Saludos
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
de primeras bienvenido man!

yo el unico uso q le doy al agrolite es para el armario de madres pero el espectro es de crecimiento... yo en tu caso pondria sin duda el ekipo de 400w por las razones q dicen arriba.. pero tb puedes poner el agrolite de refuerzo de floracion en las partes bajas de la planta ^_^ nuse hay queda eso.. aunq por otra parte con fluos y utilizando alguna tecina estilo scrog o sog ( preferiblemente scrog bajo mi punto de vista ) y algo de refuerzo podrias sacar algo bien peor bueno siempre q te lo puedas permitir opta por el 400 de sodio!


salu2
 
  • 👍
Reacciones: Xocas

Xocas

Semilla
4 Noviembre 2015
28
1
3
39
Hola yo también e puesto un foco de 105 y ahora voy a comprar otro para tener 10 lúmenes porlomenos pero mi espacio es de 70 x40 y estoy creando la madre que va a ser una mobidick después de esos esquejes empezare con una plantación sog y para probar tire una galaxy a ver como va con el bajó consumo y alternar con la luso del sol ya que por acá estamos en etano y esta empezando a pegar fuerte el sol. Pero como soy nuevo quisiera aprovechar de preguntar algo, es bueno alternar las luz artificial con la luz solar?
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola !! Mi indoor es de 60x60 y tengo 2 focos de 105w. De dos platas coseche 70gramos en seco. Te aconaejo usar el metodo scrog para que aproveches bien la luz, de mis plantas solo las puntas pesaban 50 gramos y los cogoyos tenian una muy buena calidad, el resto eran minis cogoyos. Espero haberte ayudado !! Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: Xocas

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Mi consejo es como dicen arriba si quieres que engorden i sacar algo decente pon un 400w i mas para 1 m4 la produccion va por watios,mas watios mas produccion!! Suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: Xocas

Xocas

Semilla
4 Noviembre 2015
28
1
3
39
Gracias muchachos ahora fui a comprar otro de 105 y aproveche y le eche el ojo a esas macetas de telas compre unas cuantas para empezar con mi sog. Estaba pensando en algo pongo 2 focos de 105 son 210 e que reflejan 1050 de luz aprox y 10000 lúmenes me imagino que al ser dos focos los llevo también ahume tan como son de 6500 k cada uno sería. 13 mil k o no?
Y si a eso le agrego un foco de flora de 200, que dicen que pasaría??
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Eso es como pasar de un coche con ventanillas electricas a otro con manivelas.... no hay comparacion, yo personalmente solo usaria eso si hace mucho calor....
 

yoyo -.-

Semilla
13 Noviembre 2014
77
6
8
29
Hola
Primero que todo quiero dejar en claro ue nadie es dueño de la verdad y en diferentes partes del mundo el cultivo indoor varia por el calor y humedad del exterior
Mi primer cultivo fue con haorro de energia de principio a fin crecio sin ningun problema pero al pasarlo a flora con un haorro de energia con un espectro naranjo lo unico que coseche fue migrañas por no ver crecer nunca esos esperados cogollos y al fin cuado salieron eran llenos solo de aire asi ke recomiendo un sodio o un led UN HAORRO NO PARA FLORA
que quede claro

Y vi por hay que preguntavan por completar las horas con luz del sol
En realidad se puede pero mover las plantas de un lado a otro no es natural lo que les causa estres y retarda el crecimiento en vez de favoreser

Solo es mi modesta opinion
 
-