Floración

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
Hoy les he echado un abono natural compuesto de
Cáscaras de plátano, cáscara de huevo, fresas, manzana lo deje toda la noche reposar y al día siguiente con un colador quito lo que sobra y añado 1/4 de botella al riego! He leído que es bueno para las plantas, espero que así sea vosotros habéis escuchado hablar de este método?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Eso espero que engorden más es mi primer cultivo y voy algo rallada por la cantidad que voy a sacar
Pues no te ralles porque aki nadie nacio aprendido, esto es lo bueno el poco a poco cojer experiencia.
otra cosa si alguien mas experto pasa x aki ya que en la ultima foto veo algo de sobrefertilizacion pero tampoco estoy mu seguro pero parece que tienes unas pocas hojas en garra o queriendo ponerse en garra.
saludos suerte
 
  • 👍
Reacciones: Mariplantis23

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
Pues no te ralles porque aki nadie nacio aprendido, esto es lo bueno el poco a poco cojer experiencia.
otra cosa si alguien mas experto pasa x aki ya que en la ultima foto veo algo de sobrefertilizacion pero tampoco estoy mu seguro pero parece que tienes unas pocas hojas en garra o queriendo ponerse en garra.
saludos suerte
Si hay algunas hojas que las tengo así eso es de sobrefertilacion? Yo alterno los riegos uno con productos y al siguiente riego sin ellos solo con agua
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Parece sobrefertilizacion, creo que el lavado de raices debe ser el ultimo remedio ya que puedes perder la planta. Dales un descansito y riega solo con agua durante un par de semanas a ver si levantan cabeza. Que variedad es? Que tiempo tiene??? Cada cuanto la riegas??? Cuanto sol le da al dia???
 
  • 👍
Reacciones: Mariplantis23

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
Les daré agua durante un par de semanas son variedades de sweet seeds un pack que compre tengo cheese y devil cream hoy han cumplido 47 días y las suelo regar día sí día no actualmente las tengo en periodo de 12 de luz y 12 de oscuridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Un dia si y un dia no.....es mucho riego....vale, ahora me lio con un tocho.
Si las riegas mucho el fondo de la maceta se compacta evitando que la raiz penetre en la tierra, así mismo, con tanto riego se pueden pudrir las raices matando la planta o dejandola enana. Tienes que espaciar los riegos y esperar a que la tierra seque un poco antes de volver a regar. Saber cuando la tierra esta para regar es relativamente facil, 3 consejos: 1-rasca la superficie uno o dos centimetros y si la tierra esta seca, pues a regar. 2- levanta la maceta antes de regar y luego despues de hacerlo....por el peso puedes saber si le falta agua a la tierra. 3- clava un palito por el borde de la maceta y sacalo, si la tierra esta muy mojada lo notaras.
 
  • 👍
Reacciones: Mariplantis23

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
Ahora las riego así porque las plantas me lo piden se seca la superficie de arriba en crecimiento las regaba 2 veces por semana... Las riego menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
La superficie suele ser la mas engañosa ya que el agua se va hacia abajo, me explico, la superficie puede parecer estar seca pero el fondo de la maceta estar encharcado ya que la superficie siempre se seca antes. Te diria que el mejor metodo para saber cuando regar es al peso. Cuanta agua echas en cada riego???
 
  • 👍
Reacciones: Mariplantis23

Mariplantis23

Floración
8 Abril 2016
101
65
33
31
No suelo echar mucha media botella por planta, regaré con el peso mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-