Floracion por accidente!!

MyJack

Semilla
6 Mayo 2006
5
0
0
Buenas amigoss!!!
Hace dos meses inicie mi primer cultivo de indoor(en Cordoba).
Germine la ultima semilla que me quedaba de una casta de Big Buds.
Salio fuerte y crece rapidisimo!
La cosa es que la tenia con el fotoperiodo a 24 hs, pero por una cuestion de no llamar la atencion me vi obligado a poner el temp. a la mañana y a 18 hs de luz, con oscuridad en ese tiempo.
La cosa es que note unos muuuyy pequeños pelillos blancos que salen de bolitas por donde nace el peciolo.Era una preflor hembra!!!!y estoy seguro porque las conozco!!lo cual me puso contentisimo!porque era la ultima planta que me quedaba. Pero la cosa es que tiene 2 meses recien!!y 32 cm aprox. Es muy chiquita!!! Yo sabia que algunas especies al detectar un cambio razonable en las horas de luz florecian, y el foco de sodio ayudo..
La cosa es que todavia no quiero florecerla.. Nunca me paso esto..
Alguien sabe si la dejo asi nomas siga en vegetativo al ver que hay finalmente mas horas de luz que de sombra?y que solo hizo un amague..
O seguira floreciendo?
No la puedo poner de nuevo a 24 hs. Me es imposible ahora.
Alguien sabe que puedo hacer?..Si es que puedo hacer algo..

Bueno, desde ya Gracias!!

Perdon que no puedo poner fotos, se me cago la camara pero ni bien consiga una, pongo. Igual estoy 100% seguro que son preflores hembra..

Un saludo!!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola My Jack , je je estoy colocao pero voy atrar de responder : :oops:

En mi modesta opinion : puedes seguir con 18/24 y los cogollos que empezaron a florecer, estaran algo feos , o daran poca produccion o nada ?, pero los demas que aun no han florecido iran bien..de a poco..:idea:

Pero el "trauma" o estress puede que ralentize el crecimiento pero en una semana , ja ja se dara cuanta que venga ...hay que CRECER...y terminara bien , con mas producion que es lo que interesa ...ja ja... :lol:

BUeno espera distintas opiniones, pero le ha pasado a mucha gente , te diran mejor que Pasa ?

Saludos y suerte :D
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lo logico es quer no florezca en esta epoca.
tampoco una planta por mostrar sus flores tiene que estar empezando a florecer.
Cuando uno hace q la planta tenga un buen tiempo de crecimiento generalmente la planta da a conocer su sexo despues del mes y pico.(algunas no ehh)
Si empezo a florecer podes completarle un poco el fotoperiodo con alguna luz de bajo consumo si la tenes en un patio q le puedas dar luz. Si esta en guerrilla es dificil, q sea lo que dios quiera.
Yo te diria q para que entienda q queres q crezca le dejes unos dos o 3 dias la luz prendida permanentemente y despues mandale 18 horas de luz.A veces se induce un cambio de fotoperiodo, la planta muestra su sexo, se eliminan o seleccionan los machos y se les vuelve a dar crecimiento para luego la flora.(no lo recomiendo para mi es mejor normal) pero yo lo hice varias veces cuando quise hacer una seleccion interesante, o no quise gastar abono en machos. En fin.la planta se pierde un poco pero agarra los cambios de fotoperiodo bastante bien.
mi consejo es que le saques muchos esquejes ya que es hembra y la disfrutes.espero q te sirva, adios
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ya que estamos en el tema hago una pregunta... yo tb tengo el mismo problema.. le pongo luz tipo 1 12 o 2 o 3 de la mañana.. dependiendo mi disponiblidad :p.
Bueno si una planta mide masomenos...50 o 40 cm... Cuanto puedo sacaR?? llegare a llenarun frasco?
Bueno cuando pueda pongo unas fotos y diganmen si ta en floracion y si me conviene revegetar... Grachias
 
-