Florecio ¿si o no?

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Buenas, para todos los fumetas del foro!
mi pregunta es la siguiente:
La floracion de las plantas empieza cuando sacan cogollos, o la planta esta en periodo de floracion desde que saca las preflores? a lo que voy es que... mi planta hace unos cuantos dias me sexo hembra, desde ese entocnes hasta ahora le crecieron varias ramas y hojas nuevas! mi duda es.. si seguira creciendo a cuanto el tamaño!
es una indica, asi que no es muy alta, pero esta bastante frondosa!
¿ya deberia empezar a regar con te de banana?
que mas es bueno para la floracion?
Gracias! :razz:
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Las plantas empiezan a florecer pasado 3 meses de crecimiento y a continuacion se le pone en un foto periodo de 12/12 ahi empezara a florecer! El tamaño sin saber la.variedad no se puede saber ...
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
la estapa de preflores se contempla dentro de la floracion, porque es donde la planta avisa que las condiciones estan dadas para la floracion y comienza este proceso, pero tambien continua el crecimiento y formacion de ramas que en un futuro seran cogollos, asi que en cierta forma necesita N aun en las primeras semanas de floracion. por otro lado, el te de banana asi como otros estimulantes y fertilizantes de floracion, yo recomiendo su uso recien despues de que la floracion avanzo un tiempo, y utilizo estos fertilizantes y estimulantes de floracion como soporte nutritivo, no como forzadores de la floracion, por ej, si el envase dice diluir una tapa en 2 litros de agua y regar cada 15 dias, yo le pongo media tapa en 2 litros o una tapa en 3 litros, y riego cada 6 dias, de esta forma la planta permanece bien nutrida, pero no se sobrefertiliza, te recomiendo que esperes a que las flores empiecen a mostrar tricomas en forma numerosa y ahi recien aplicas en te de banana o fertilizante de floracion.

Saludos y Güenos jumos!!
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Gracias muchachos!!
otra pregunta mas!
la planta que tengo, en realidad.. no se bien que planta es, pero es una media indica, no es sativa!
la verdad cuando tenga la cosecha, tenia pensado sacar los cogollos de a poco, por orden de maduracion para dejar la planta viva, para que revegete y me de unos cogollos mas!
esta muy linda sana y frondosa, pero.. podra salvarse del invierno?. no puedo entrarla pero ni a palos a casa!
esta en el techo, recibe sol todo el dia y esta resguardada del viento.. se la aguanta!
pero nose, ustedes dicen que soportara el frio y revegetara?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No la revegetes, recién sacó preflores, todavía no está florando de verdad, podés sacarle uno o varios esquejes y tenerlos chiquitos y tranquis adentro de la casa con un bajo consumo y 16 horas de luz/8 de oscuridad. Con eso los esquejes te crecen de a poquito, vasito -> maceta de 1L -> maceta de 2L y así; y cuando pase el invierno los pones en una re-maceta y los sacas afuera a que se vuelva un arbol. Un esqueje es un clon idéntico de la planta madre, si lo sacás ahora vas a tener duplicados (o sea la misma planta) y no una versión revegetada que a veces pierde potencia o incluso puede hermafroditar (no se si estoy inventando la palabra) por el estrés.

Eso digo yo, sacá muchos esquejes y de los que enraícen y se muestren más fuertes y sanos quedate con tres o cuatro, por las dudas alguno tenga un problema. Los demás los podés sacar afuera a que florescan o regalarlos.
 
-