Fluorescentes, lampara de sodio u otros?

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
Sigo kon la duda respecto a la luz para el crecimiento. Me he acerkado este mediodia a preguntar precios de fluorescentes de 840,860 y tal y haciendo los kalkulos para mi armario kon montaje y tal me saldria por los 40-45 € y pienso ke en ese precio o por un poko mas me puedo pillar una de sodio para el crecimiento. a ver si me ayudais con vuestras ideas o lo ke estais utilizando, kuanto os kosto...
Salud y buena cosecha.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para crecimiento te bastaría con fluorescentes, unas cinco lámparas de 36W para alcanzar los 10.000 lúmenes que garantizan un crecimiento adecuado. Yo hice eso en agosto y me gasté entre lámparas, regletas, cable y enchufes unos noventa euros. Si miras en cualquier tienda, por ese precio tienes la lampara de sodio Philips Son T Pia Agro, o similar de Osram, que te sirve para crecimiento y floración, con 400W y te olvidas de comprar ninguna otra lámpara, porque estás dando cerca de 55.000 lúmenes de luz. Eso sí, la factura de electricidad subirá cerca de 30 euros al mes.
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
io es ke ia tengo una de 400 w pero kiero dejar esa para floracion solo y usar para crecimiento otra kosa ke gaste menos, ia ke para el krecimiento no hace falta tanta potencia, kon fluorescentes sobra y asi ahorraria la ostia en luz, si kon los fluorescentes me voy a ahorrar una pasta en luz me gustaria ke me lo dijeses.
salud y buena cosecha.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, gastarás de electricidad lo que quieras gastar, depende de la cantidad de fluos que pongas, si pones uno de 36W gastarás poco, pero la planta no tendrá suficiente luz; si pones cinco de 36W tendrás suficiente luz, pero te irás a gastar la mitad de lo que gasta la de 400W, así que, por recomendarte, te recomendaría una de halogenuros de 150W, que gasta lo mismo que cuatro fluos de 36W pero que da mucha más luz y es ideal para crecimiento, lo único tendrás que mirar si el balasto que deberías tener en la de 400W de sodio te sirve también para la de halogenuros de 150W. Piensa que la relación vatios/lúmenes es más alta en sodio que en fluos, con 400W de fluos consigues dos tercios de la luz que da 400W en sodio.
 
-