fluorescentes para crecimiento

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
Estoy en mi segunda kosecha y las he hecho las dos kon una bombilla de 400 w, me han hablado ke puedo ahorrarme muchisimo en luz poniendo para el crecimiento fluorescentes y dejando para floracion el de 400 w, kisiera ke me rekomendaseis fluorescentes, alguna serie o algo de tres de un tipo y dos de otro komo he visto por ahi, a ver si me haceis el favor y entre todos hacemos ke la kultura de la marihuana siga creciendo, salud.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Them_NBC ...y ¡¡¡BIENVENIDO!!! :wink:


Así que fluorescentes para crecimiento vegetativo. Ésa es fácil hombre, ya los tienes aquí:

Te los pongo con varias denominaciones, en algunos sitios los nombran con números (860, 840, ...), en otros sitios por la temperatura del color o los grados Kelvin (6000ºK, 4000ºK) y en otros los nombran por el nombre. (El mismo perro con distinto collar :lol: )

Los nombres y números de la misma fila corresponden al mismo neón, sólo que con distintos nombre.

Los mejores fluos para crecimiento serían de éstos tipos:

840---4000ºK Cool white
860---6000ºK Daylight
965---6500ºK Daylight

Lo típico es mezclar al menos dos colores o tubos distintos, siendo la mezcla más extendida usar 2 tubos de 860 por cada uno de 840. Si encuentras el 965 (que es difícil el puñetero), pues le unes al grupo y te quedarán 2 de 860, 1 de 840 y 1 de 965). Pero si lo ves difícil (y caro, son los más caros), con el doble de 860 que de 840 crecen perfecto.

... Y éstos son los recomendables para florecer. El 840 vale para los dos estados. Algunos ponen un tubo de éstos (son los de color amarillo feo) para crecimiento pero son mejores los de arriba. También puedes mezclarlos con el sodio poniéndolos en las esquinas o paredes del indoor, ... pero no es frecuente, un 400w ya proporciona luz suficiente.

Los mejores fluos para florecer serían de éstos tipos:

27---2700ºK Home light
30---3000ºK Warm white
40---4000ºK Cool white


... Y para redondear la explicación una reflexión sobre potencia de los neones:

Los neones normales son de 60 cm, de 1 metro y de 1.2 metros y sus watios son de 18W, 36w y 55 ó 58 watios, respectivamente.

Si los vas a comprar, mide bien tu armario y compra los mayores posibles, es decir, si te entran tubos de 1.2m los compras de 58w, si no te caben de 1.2 pero te caben de 1 metro, los compras de 36 watios, y sólo cuando no te entren los de 1 metro ... pues compras de 18 watios. Pero siempre siempre intenta comprarlos lo más potentes (y largos) posibles.

Así luego tendrás espacio para germinar, tener madres bonsai (pequeñitas) y esquejes enraizando, etc, ... la cámara de madres, además de ser muy entretenida puede salirte muy rentable a efectos de ahorrar semillas (que son caras como el oro, caramba), ahorrar tiempo (mientras unas plantas florecen otras las puedes tener en crecimiento esperando su turno), cambiar esquejes a los colegas (y te ahorras empezar desde cero con semillas, mes y pico de espera, etc, ...)

¡Ánimo Then NBC!, ... a por ellos! y feliz cultivo :fumador1:


Editado y añadido: ... Pero qué bien me ha quedado esta respuesta, sí señor!, no me beso porque no llego. Saludos a tod@s
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Roger!: :wink:


Me lo paso bomba y además aprendo un montón. :wink:

Ya sabes, una buena forma de aprender es enseñar lo poco que uno sabe. Al menos a mí me hace mucha ilusión y se me quedan mucho mejor las cosas.

... y si encima ayudo a alguien .... toós contentos. Ellos, yo, el foro, ...

... y a quien no le guste ... que mire para otro lado, jua, jua, jua. :lol:

También estoy esperando a arrancar mi primer hidropónico con una ilusión de la leche pero jolín, con este invierno mis plantitas, ya en la guardería, crecen "demasiado" despacio. :)

A ver si se me da bien y puedo repartir genética de bogbubble por el noroeste de la península. Me encantaría! :D

Roger, y gracias a tí también por tanta ciencia, que entre tú, 7b, Specialak, Pedrodro y "la trup" del hidropónico terminaré por controlar el hydro, ya verás. :wink:

Un saludo para todos! :fumador1:
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
HOLA BERTO BERTO Y EN GENERAL A TODO EL FORO... yo ya te conozco y he habldo ya contigo me estas ayudando muxo en mi primer armario ya q no tenia ni idea y gracias al foro ya estoy aprendiendo cosillas :D .
mi pregunta era q yo tengo unos fluos filipss de 40w - 54RS y no se si este tipo de luz es la q necesita la planta,esque tengo 2 y si los puedo aprobechar... bueno espero tu respuesta q se q contestaras ya q veo q estas muxo en el foro....
1 MILLON DE GRACIAS...
SALUDOS...
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Oye, y qué fluos baratitos vienen bien para enraizar esquejes y mantener bonsais, es que en una tienda me decían que tenían los de 18 w a 2 euros más o menos, pero que eran Daylight... que a mí me suena a luz de día y, por lo tanto, bien :p .
Es que los grolux valen un huevo, y si voy a conseguir lo mismo mas barato... pues ya me dirás.
Ah, y muchas gracias.
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Hola ¿Rutti?
El tema es que los fluos de acuarios valen tb una pastilla (tengo acuario) y si esos baratos van más o menos bien...
Muchas gracias.
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
HOLA BERTO BERTO Y EN GENERAL A TODO EL FORO... yo ya te conozco y he habldo ya contigo me estas ayudando muxo en mi primer armario ya q no tenia ni idea y gracias al foro ya estoy aprendiendo cosillas .
mi pregunta era q yo tengo unos fluos filipss de 40w - 54RS y no se si este tipo de luz es la q necesita la planta,esque tengo 2 y si los puedo aprobechar... bueno espero tu respuesta q se q contestaras ya q veo q estas muxo en el foro....
1 MILLON DE GRACIAS...
SALUDOS...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 truja!:

Lo que me costó encontrar el tubo, si es que es éste, es d 3000ºK, blanco cálido, más o menos un 827 ó un 830. Tendrás que mezclarlo porque por sí sólo es de floración. Fíjate se da una luz más amarilla que por ejemplo los que se ponen en las cocinas, que suelen ser de luz blanca.

... esosi el tubo es ése. Si no es, al menos ponnos toda la información que tengas del tubo, todo lo que lleve escrito, si puedes. y ya veremos si lo encontramos.

http://www.bulbs.com/products/product_d ... ntory=8049

Saludos y felices luces! :fumador1:
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
gracias berto berto!! los tuvos de crecimiento ya lo tengo claro, pondre 3 fluos de 18 w daylaight, pero para floracion quisiera saber si me valdrias 2 fluos de 40w (philips) color 54RS.
ESTOS TUVO ME VALDRIAN?¡?¡
necesito una rapida respuesta q estoy terminando ya el armario, ya pasare las fotos para q me digais buestras sugerencias...
 

Rumpeltiskin

Semilla
30 Diciembre 2013
45
4
8
37
Berto es todo un fenomeno . Muchas gracias tio.
Y la gente que espavile un poco busque y se meneen porque ya deberias cobrar por esas ayudas aunke sea en geneticas hahaha. Bueno un saludo al.foro.

Suaves humos
 
-