Formas..Germinacion..

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
Cual es la mejor forma de germinar semillas? yo puse un coso de vidrio con un algodon mojado y las semillas contra la cosa de vidrio...
Ustedes q metodos usaron???

otra pregunta cuando paso las semillas ya crecidas a la tierra?? y cuanto tiempo por dia de luz tiene q tener la plantita recien pasada a tierra??
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
neXus dijo:
Cual es la mejor forma de germinar semillas? yo puse un coso de vidrio con un algodon mojado y las semillas contra la cosa de vidrio...
Ustedes q metodos usaron???


otra pregunta cuando paso las semillas ya crecidas a la tierra?? y cuanto tiempo por dia de luz tiene q tener la plantita recien pasada a tierra??
y otra mas, en la germinacion, tiene q estar totalmente a sombras o necesita sol??
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
che usa el buscador q posts con esa info hay incontables
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
seba, aunq sea necesito saber, despues de q crescan un poquito en el algodon, las paso a un tarrito chiquito, pero este tarrito, donde lo pongo , ya en el sol o lo tengo adentro?? y depsues una preguntita mas, cuanto tiempo tiene q estar al sol en estas epocas la maseta con la plantita y despues cuando crece??

plz alguien q me conteste, es un segundo nada mas, y me ahorra mucho tiempo ya q estoy trabajando con la pc y no tengo tiempo de ponerme a buscar plz..
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
hace la del plato, :

un plato, ensima una servilleta, ensima las semillas a germinar, luego otra servilleta, luego otro plato.

las servilletas las humedeces un poco y los platos los pones ensima de algo que tenga calor: heladera, pc, tv....etc
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
nexus, con el timepo que te lleva subir tus post podes buscar toda la info... y mira que con poner GERMINACION tenes respuesta a todas tus preguntas...

Para la germinacion, tenes que darle a la semilla humedad en un lugar oscuro y templado, la tecnica que dice fede de la servilleta y el plato funciona de lujo.
Despues una vez que germinó, la pasas a tierra con el cabito de la raiz para abajo a 1 cm de profundidad y la dejas a media sombra (no sol directo), una vez que se asoma y muestra las primeras dos hojas, la podes poner al sol el maximo tiempo posible, total aca ya los dias andamos por las 13hs de luz diarias asi que si vas a hacer exterior estas medio corto de tiempo y se te va a quedar medio enana esa plantita.

Para estas cosas basicas del cultivo te pido uses el buscador o te b ajes algun manualcito de cultivo por que ya hay monton de post de este tipo, y con respuestas mucho mejores y mas amplias que la que te estoy dando.

saludos
 
-