FOTOS! no estarán floreciendo, no??? / NKP 2-2-4 es muy bajo?

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
estoy algo preocupado porque mis plantas cumplen hoy un mes y 6 días y temo que empiecen a florecer ya.. :S
hacen mucha olor y ya han mostrado el sexo (demasiado pronto, no?). Además, los veo muy grandes los pelitos blancos.. ojala solo sea paranoia mía xd; pero os dejo unas fotos no muy nítidas de las plantas.
Pero antes, quería preguntaros otra cosa. Un colega me dio un abono de floración que le sobraba, pero por lo que he leído por aquí, tiene unos niveles de NKP muy bajos, n?? (2-2-4). En fin, os pongo unas fotos del abono en cuestión y a ver si alguien lo ha usado y/o puede decirme algo.
Gracias!!!!!!!!!!
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Por lo que tengo entendido el terra flores es quimico, si quieres obtener un sabor suave y limpio debes realizar un lavado de raices 2 semanas antes de cortar. Yo utilizarios el bio flores, es de la marca canna tambien pero es organico. Los niveles de nitrogeno estan perfectos, en floracion se reduce el contenido en nitrogeno para no favorecer la formación de clorofila(verde intenso) por que dejá un sabor a cesped en la hierba. En floracion se utilizan altos niveles de Fosforo y potasio pero de nitrogeno los mas altos llevan 4-8-12. Lo recomendable seria aumentar los niveles de fosforo y potasio para un optimo desarrollo floral. Al decir que hay que reducir el contenido en nitrogeno no me refiero que cortes el grifo, me refiero a que dependiendo de la intensidad del verde de las hojas apliques un poco de abono de creci junto con el de flora para contrarrestar la bajada de nitrogeno. Por que es muy importante para las reacciones metabolicas de las plantas, si falla el nitrogeno....mal. Tienes que mantener sana a tu planta sin ningun tipo de carencia hasta el final de floracion, 2 semanas antes de realizar el corte riega solo con agua, si puede ser agua con una EC baja para mayor arrastre de sales minerales mejor.

Respecto a si florecen ya.... ojalá florecieran tan pronto compañero. En exterior la floracion se rige por el fotoperiodo de luz, a mediados finales de agosto que el fotoperiodo habrá descendido comenzarán a florecer tus plantas. Dependiendo si son mas sativas o indicas floreceran antes o después, las sativas son mas delicadas y tienden a alargar muchísimo mas la floración que las indicas.

Te recomiendo abonos organicos, puedes tener mas margen de error aplicando las dosis de fertilizante, además de mantener viva y activa la flora microbiana del sutrato y no acumular tantas sales en el sustrato que a la larga tienden a elevar el pH del sustrato.

Un saludo y me encanta tu avatar!!
 
-