Frecuencia de riego en hidro

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
muy buenas a ver si algun entendido me puede ayudar...
me he montado un hidro parecido al aeroflo y por mas que leo no encuentro ningun pos que especifique bien, como deben de regarse las raizes, osea tienen que estar en todo momento las raizes en contacto con la SN? lei que NO pueden estar sumergidas mas de 30 minutos, si es asi ¿cuanto tiempo deberia parar la bomba para q se aireasen despues de los 30 min osea que frecuencia de riego? deveria kedarse ese tiempo la mitad de SN en los canales cubriendo parte de las raizes?
el caso es que ademas de haberle puesto manguitos para regar por encima de las raizes le he puesto un oxigenador de pezera d 360 L/h.
A ver si me podeis aclarar algo.

Gracias de antemano, salu2
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
tio que aeroflo? tu te estas haciendo un enraizador, de los de toda la vida, no? hombre con la bomba de aire esa tienes sobrao¡¡¡¡

mientras alla luz que este encendida, si lo pones menos tardara mas en enraizar, pero nada mas que rompa las yemas tienes que pasarlos a un espacio definitivo.

Un saludo
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
wenas
pero que lo dejo dia y noxe encendida la bomba? las raizes q bajan siempre estan en remojo con la solucion? q desagüe rapido para no dejar un la mitad d las raizes sumergidas en la SN ?
mira una foto, lo q no esta totalmente terminado ahi.
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Muy guapo el sistema 8) , eres un manitas tio, lo que veo un fallo que es el soporte de los contenedores, deberian de sostener mas peso, la arlita, lana de roca o lo que vayas a poner pesa, mas el agua que circula y las plantas... es mucho peso, un buen caballete lo soluciona.

Tio eres muy apañao, como vas a recubrirle?

Un saludo
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
va todo tapado con tapas como se ve en la foto los abujeros q se ven son los tiestos. respecto a la resistencia es bastante resistente ya lo he llenado a tope y resiste perfectamente, pero gracias por tu consejo, d todas formas no tengo claro que se tenga que llenar la canal d SN (nadie da info concreta al respecto)por lo que le he puesto nebulizadores dentro d la canal orientados a las raizes que las mantendran constantemente humedas sin llegar a ahogarlas en la SN , tu que opinas?
un saludo
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas, no queria decir que se tenga que llenar de sn, sino que como se ve en tu foto, el desague, tiene un sifon de olores y parte de un lateral, eso quiere decir que el agua se depositara, hasta llegar al nivel del desague, asi que eso tendra peso, despues las plantucas tendra un peso con las raice y todo, mejor planearlo ahora con unplan de emergencia que luego eso esta a 3 semanas de terminar y te queta el sueño que se komben los tiestos.....

Mira el gotero esta todo en estos sistemas, deberias poner entre cada dos plantukas dos goteros tipo pulvizadores de 180º, que medidas tiene el cacharro.... y kuantas plantukas crees que entran?

Tio el bidon debe ser negro y con tapa, que bomba tienes pensado poner? en aero las bombas tienen que ser mas potentes...


Tio son 15 goteros dobles de pulverizadores de 180º necesitas una bomba de como minimo 3500 l/h, las medidas a ojo de buen cubero son 2x1, vamos 2m2, he calculado que añadas una enmedio mas, un total de 30 plantukas...

Bueno un saludo
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
buenos apuntes compañero.bueno te cuento, en primer lugar no tiene sifon de olores lo q parece que lo sea supongo q sera el otro desagüe sobrante por si acaso se atascara el principal que va directo al tanke d awa, en la parte final del tubo del desagüe lleva una llave de paso para regular el flujo y la cantidad de agua.
Como t dije esta sin terminar en esa foto (a ver si le hago unas fotillos pq ya lo tengo casi terminado) falta pintarlo d negro por dentro y blanco por fuera para q refleje la luz.Los gotero estan dentro del canalon (para evitar derrames si se produce alguna perdida d SN) los he orientado en vertical hacia el tiesto el cual se empapa entero aunque he tenido que suprimir los nebulizadores (por como tu dices falta de presion) y sustituirlos por pulverizadores d 180º.
la bomba es una idra de 1300 L/h que lon estos pulverizadores parece que van bien y tienen bastante presion, aunq lo he dejado de forma que puedo adaptarle otra bomba adicional.
Las medidas son de 1´70m x 1´30m perimetrales , lo diseñe para 16 o 20 plantas a una distancia d unos 18 cms entre el centro d los tiestos, con la idea d poder dejarlas crecer bastante. si te das cuenta el centro parece q este desaprovexado pero es por un motivo, yo cultivo doblando las plantas dejandolas asi en horizontal, con lo cual la luz se reparte uniformemente dando lugar a mas produccion. asi q seran para 16 o 20 plantazas.
en cuanto a la resistencia del caballete creo que esta bien, ten en cuenta que las patas estan a poka altura a unos 40 o 50 cm con lo q el punto de gravedad es muy bajo ademas d que el tubo es de pvc d 40, no se creo q le sobra, d todas formas cabe la posibilidad d reforzarlo facilmente añadiendo un refuerzo en la parte central transversal, lo que pasa tb es q no se si el canalon que guia la SN al desagüe tiene q llevar muxa o poka agua ya que con los pulverizadores en constante rendimiento no dan lugar a q las raizes se sequen.
Otro apunte es que la arlita solo va situada en el interior d los tiestos que son d unos 5 cms aproximadamente.

P.D. No sabes como t agradezco estas reflexiones. si alguien se anima a aportar ideas tb se lo agradeceria enormemente.
Salu2.
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Hola :

Yo tenía la misma duda en un hidro con arlita que me he fabricado también, y lo que me aconsejaron si en tu sistema hay bomba de aire para oxigenar el riego puede ser continuo.En un aero pienso que con más razón. Yo las tengo en constante bombeo y están simplemente perfectas.

saludos PORRETAS.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
tricoma loco dijo:
Hola :

Yo tenía la misma duda en un hidro con arlita que me he fabricado también, y lo que me aconsejaron si en tu sistema hay bomba de aire para oxigenar el riego puede ser continuo.En un aero pienso que con más razón. Yo las tengo en constante bombeo y están simplemente perfectas.

saludos PORRETAS.
buenas,
una pregunta, dejaras siempre las raizes en remojo con la solucion, pero hasta donde estan las raizes sumergidas? evacua el agua muy deprisa?
un saludo.
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Buenas:

No he tenido ningún aero, pero si la S/N está en continuo movimiento y oxigenada puedes dejar el tubo del drenaje un poco más alto del fondo del sistema y tener un remanso continuo de varios cms. sin ningún problema, el cual te sirve de paso para si falla la/s bomba/s no arruinar la cosecha.Controla la temperatura de la solución y si puedes mete una bomba extra para oxigenar.

saludos.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
gracias por tu consejo tricoma, lo provare como dices a ver que tal me va, lo que tengo en duda es si no sera malo para las raizes tanta agua aunq este muy oxigenada .
si alguien puede aportar mas luz al respecto se lo agradeceria .
Salu2
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
No puede ser malo porque si no, no existirían los sistemas DWC en los cuales las raíces están siempre sumergidas en agua, y funcionan creo sólo con una bomba de aire como el acuafarm y el waterfarm pero sin arlita.

te muestro mi sistema (mucho más modesto que el tuyo) que funciona con dos bombas de agua a las que le he añadí sendas toberas en las que introduzco una piedra difusora con una bomba de aire cada una. Esto hace que el agua que se bombea vaya oxigenada a la fuerza y en vez de salir a chorro va siendo como escupida al ir con tanto aire. Si quieres ver un poco el seguimiento y te aseguras de que el sistema funciona, lo estoy haciendo en("La huerta de Juan Valdés" en-autocultivo- hidroponia- cosa mas rara en hidro). Lo pongo así porque no se como se hacen los enlaces directos.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
joe tio que bonitas y saludables las tienes pongo fotos del aero terminado y un enraizador que me he exo tb.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
tricoma loco dijo:
Hola:
¿Por qué has dispuesto así las macetillas y no por todo?

que hay compañero,
muy sencillo, yo suelo cultivar utilizando el metodo del doblado para repartir lo mas uniformemente posible la luz y asi maximizar la produccion. (lo explico 5 o 6 post mas arriba) asi que las dejare que crezcan 1´5 mtr aprox. aunq es experimental puesto que es mi primer aero. ya contare como resulta la cosa.

un saludo.
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Hola tito:

Es curioso que tu lo haces de afuera a dentro y yo al revés. Es lo que suponía, pero partiendo de esquejes, ¿no es mejor poner más cantidad? (igual que está pero con dos filas más de canalones), y así una vez enraizados le das una semana de crecimiento y a florar. Yo he partido de semillas por falta de sitio de momento para otro cuarto de madres, pero en cuanto lo tenga... a esquejar jeje.

Te digo esto por que lo primero que he aprendido en hidro, es que crecen mucho mucho, y tres semanas o así desde que empiezas a 12-12 siguen creciendo, y si esperas a que tengan 1.5m JaJaJa... lo vas a flipar, aunque las acuestes. El fallo que he tenido yo es ese y tendría que haberlas puesto a florar hace un mes en vez de quince días que llevan. Espero que no me crezcan mucho más. La foto última es de hace tres días y pongo una de ayer.

Te sigo contestando en "la Huerta...". Tío, eso de la célula pertier me ha dado un bimbazo en la pelota y veo que en ná vamos a estar montando sistemas controlados por ordenador ( riego, pH, EC, iluminación, humedad, temperatura del aire y como no, de la S/N, ¡CO2! ¡¡LA HOSTIA!!!) se me va la olla fffffh. ffffffffh... sólo hace falta algún forero que entienda de domótica y nos facilite las cosas, y si no, investigamos y se hace.

Muchos pensarán que tanto automatismo es una desmesura, pero el que piense así seguro que tiene un sitio de puta madre para cultivar. Yo tengo "EL PEOR SITIO DEL MUNDO" para cultivar, un trastero abuardillado con el techo de uralita en la zona del sur de la península con más calor y sequedad en el ambiente que os podáis imaginar. Bueno a parte cuando llueve tengo una humedad de cojones y en invierno mucho frío. Y encima tengo que subir el agua en garrafas dos pisos sin ascensor. Esto es afición y lo demás tontás JaJaJa.

Quien tiene un sótano tiene un tesoro... un terrenito el paraíso.
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
La foto anterior son nueve fotos montadas, es una panorámica de unos 170º. La mancha blanca de la derecha soy yo que estoy en la entrada del cuarto sujetando la cámara por encima de la lámpara y sale hasta el extractor. Fijaos en la distancia que hay del techo a las plantas y os aseguro que no se puede quitar el techo.

He tenido que podar otra vez.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
Que tal tronk..
tienes razon en lo de los canales, lo q pasa es q d momento no tengo madres wenas para sacarles eskejes, tb la cosa es experimental e ire modificandolo a medida de las experiencias resultantes gracias por tu consejo se q al final tirare d eskejes y pondre los 2 canales q me comentas.
en cuanto a lo d la automatizacion de todo tu estas a un paso pq solo te keda lo d la refrigeracion de la SN, el CO2 y que te seleccione y recoja la cosecha,jeje eres un puto makina, a ver si juntandome contigo se me pega algo, jejeje
yo ahora tb estoy estudiando el tema de los leds siguiendo los pasos del maestro Knnabinoide que tambien es interesantisimo.

un abrazo brother
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
Que makina dicho y hecho lo q no se si ponerme yo con eso pq tu tienes 15 litros de deposito pero yo tengo 50 tendria que ponerle 3 celulas por lo menos en el ebay he visto unas peltier de 545w aki esta el enlace...
http://cgi.ebay.es/Gigantic-62mm-545-Watt-Thermoelectric-Peltier-Cooler_W0QQitemZ310104062553QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item310104062553&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50
la tuya q tas pillao cual es? la de 136´8w?
en cuanto t ha salido al final la cosa?
con lo de los leds lo suyo es hacer una compra conjunta para pillar los leds mas potentes baratikos te pongo el enlace de donde estoy sacando yo la info...
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=125174
lo de las compras conjuntas ahi ya la han hecho pero todo es proponerlo donde sea y comprarlo.

un saludo
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Hola fumaitos:

Lo más caro es el alimentador 30€ y la célula 15€ es de 60W. El termostato 19€, los dos radiadores 14€ y el resto de tapas y tubos y silicona ponle otros 10€. Me falta comprar plancha de neopreno para aislar la peltier.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
100 lekos, joer que caro tiu, creo q t has pillado una peltier con muy pokos watios. yo de tan pokos watios no la habia visto.
a ver si la montas y nos comentas los resultados.

saluten
 

tricoma loco

Semilla
29 Marzo 2009
16
0
1
Buenas:

No si por el dinero no es, no vale la pena la movida que hay que montar para ahorrarte sólo la mitad. Lo que pasa es que cuando no existe o no encuentro una cosa que se adapte bien a lo que yo quiero hacer, pues basándome en otras y copiando ideas
se obtiene un invento para mi, nuevo y me lo paso del carajo haciéndolo (¡que me gusta un juguetito!). A parte que suelo mejorar las prestaciones para mis necesidades concretas.

La peltier si te parece chica, pues se compra una mas grande para un invento como el tuyo. Mi vendedor de electrónica que es un monstruo dice que se ha hecho una nevera y a la parte caliente le ha puesto un sistema de refrigeración por líquido con una minibomba y pone un barrilillo de cerveza de 6L. a 2º en muy poco tiempo con una peltier de 60. Supongo que pondrá la cara fría en contacto directo con el barril metálico.

saludos PORRETAS.
 

akhenathon

Semilla
13 Abril 2009
63
5
8
Pues na tio suerte con el invento :fumador3: estaremos atentos a tus progresos yo de momento me planto x ahora no lo necesito.
salu2
 
-