frecuencia de riego

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola que tal
he leido por varias web y cada una de ellas dice algo diferente sobre la cantidad de agua necesaria
19*70*22 son las medidas de la jardinera que pretendo usar con arcilla expandida
usare unas pipas de esas por goteo aunque que me aconsejais las pipas o un tubo perimetral al tayo con varios agujeros para el goteo?
al tema me gustaria saber mas o menos la cantidad de agua por dia para cada planta y la frecuencia de riego
he leido dos cosas unos 300 cl por dia y planta en 6 riegos y la otra opuesta que al ser arcilla expandida debe ser casi frecuente por el hecho de no retener humedad
que opinais?
me han dicho que la arcilla de aislamiento de construccion va de puta madre y es mas barata, es cierto?
gracias
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
Yo no se cuanto riego, pero lo suelo hacer durante 15 minutos cada media hora en arlita. Lo importante es que no se quede seco el medio donde van las raices.
suerte
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
mi temporizador la frecuencia de riego mas baja es de 30 min como lo hariais?
ejemplo 1 h en riego + 1/2 parada
1/2 parada+ 1/2 en riego
cual hariais
plis
gracias
estoy a falta de esos datos para poder empezar con el primer intento por cierto en arcilla expandida y por goteo
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
Yo lo haria:
1/4 hora riego 1/2 hora sin regar
por la noche
1/4 hora riego 2 horas sin regar

Suerte
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
ok gracias pero el problema es que mi temporizador es minimo de 30 minutos de intervalo es decir como lo harias
ejemplo 1/2 de riego por 1 parada..... como?
gracias
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
Pues en pirncipio lo importante es que no se seque toda la arlita yo pienso que 1 hora no y media si, puede valer, pero asegurate de que no se seca la arlita
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo tengo el riego encendido las 24h.
Con la arlita no tendras problemas de falta de aire u oxigenacion en el sustrato, deja suficiente aire entre las bolas aunque este el riego continuamente encendido.
Las raices absorven los nutrientes por microcapilaridades y si éstas se secan tardan un tiempo en regenerarse. No dejes espacios largos sin riego.
 
-