funcion y deficiencias..............

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
funciones del Nitrógeno en las Plantas
El nitrógeno (N) es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de clorofila, tiene un papel en el proceso de fotosíntesis. La falta de nitrógeno (N) y clorofila significa que el cultivo no utilizará la luz del sol como fuente de energía para llevar a cabo funciones esenciales como la absorción de nutrientes. El nitrógeno (N) es también un componente de las vitaminas y sistemas de energía de la planta.
Síntomas de deficiencia
Las plantas deficientes de nitrógeno (N), tienden a atrofiarse, crecen más lentamente y producen menos hijuelos que lo normal; también presentan menor número de hojas, y en algunos cultivos, tales como, papa y algodón, producen madurez prematura comparadas con plantas que poseen cantidades adecuadas de nitrógeno (N).

Fósforo
El fósforo (P) es esencial para el crecimiento de las plantas. No existe ningún otro nutriente que pueda substituirlo. Las plantas deben tener fósforo (P) para completar su ciclo normal de producción. Es uno de los tres nutrientes principales. Los otros dos son el nitrógeno (N) y el potasio (K).
Síntomas de Deficiencia en las Plantas
El primer síntoma de falta de fósforo (P) es una planta atrofiada. Las hojas pueden deformarse. Con deficiencia severa, se pueden producir áreas necróticas en las hojas, frutos y tallos. Las hojas más viejas quedan afectadas antes que las jóvenes. A menudo se observa un color rojizo en las plantas de maíz deficientes en fósforo (P). Esto también ocurre en otros cultivos, especialmente cuando las temperaturas del medio ambiente son bajas. Los síntomas visibles, aparte de la atrofia en crecimiento y bajos rendimientos, son en general menos claros que los síntomas de deficiencia producidos por el nitrógeno (N) y el potasio (K).

Potasio
El potasio (K) es un nutriente vital para las plantas. No puede ser reemplazado por ningún otro nutriente. Es uno de los tres nutrientes principales -nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K)-.
El potasio (K) también es vital para la fotosíntesis. Cuando hay deficiencia de potasio (K) la fotosíntesis disminuye. A medida que el potasio (K) se hace deficiente, la respiración de la planta aumenta.
Síntomas de deficiencia
Estas dos condiciones producidas por la deficiencia de potasio (K) -fotosíntesis reducida y aumento de la respiración- reducen los carbohidratos de la planta.
La deficiencia de potasio (K) hace que las plantas crezcan lentamente. Estas presentan un sistema radicular con desarrollo pobre. Los tallos son débiles, y el vuelco de las plantas es común. Las semillas y los frutos son pequeños y arrugados, y las plantas presentan una resistencia baja a las enfermedades.
 
  • 👍
Reacciones: cogollochileno
-