fungicida!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
hola compis, resulta que tenia oidio en una de mis plantas y compre un fungicida especial para el oidio en leroy merlin. indica para rosas, geranios y demas. hara su mismo efecto en la maria no? o la he pifiao? xD. la cuestion es que queria saber cada cuanta frecuencia tengo que fumigarlas con esto. aun sigo viendo manchas de oidio despues de la 1º aplicacion.

una cosa mas..las fumigue anoxe cn este fungicida, puedo fumigar hoy con delta 9 o he de esperar unos dias?

gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tiene coña que lo compres, lo uses y luego preguntes si es bueno o no :D :D :D :D podrías haber conseguido algo mucho más barato, por unos centimos y totalmente ecológico, pero ahora xa foi :D :D
pues si es para oídio, con él acabarás por tus ooooooones. :D :D :D si aplicaste ayer, espérate, no seas impaciente, que tampoco es inmediato. en unos días, si ves que sigue igual, pues repite aplicación, pero lo mejor es dejar actuar, como indica el fabricante. ah! y tienes que respetar siempre los plazos de seguridad que se dan, eh?

suertiña
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
haber los productos ya sean abonos o insecticidas tienen que ser como minimo para plantas con frutos, y nunca de plantas ornamentales, pues hay que pensar que nunca te comeras ni fumaras un rosal, ni un geranio, pues lo dicho, hay que saber lo que se compra y no comprar por comprar, o por que me sale mas barato.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
gracias a ambos! supongo que el fungicida no seria el mas adecuado pero tampoco creo que pase nada, es mas, creo que como mis plantas no han desarrolado aun ningun fruto dudo que sea nocivo para estas no? apenas tengo 4 pelillos por planta aun, van lentillas! asi que lo aplicare hasta que vea que ya empeiza de verdad a florar.

*****ahora responderme..lo eche anoche este fungicida..caundo debo/puedo realizar la 1º aplicancion foliar del delta-9?? creeis que deberia antes de esto, fumigarlas con agua para barrer cualkier resto que haya dejado el fungi?

;)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues yo no te aconsejo humedecer tus plantas con agua. Recuerda que tienes un hongo (humedad + calor). ;)
En cuanto a lo del producto que usas, ten cuidado y leete bien las etiquetas antes de comprar. TIENE QUE PONER QUE ES PARA HORTICULTURA O BIOLOGICA.
Sino te arriesgas a meter en tus pulmones productos chungos. Vaya, yo no lo haria. Alla cada uno con su body...
xx.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
y a lo de echar delta nueve foliar la 1º aplicacion cuando debo echarlo? he de esperar a que haga efecto unos dias el fungicida?

y creo que si que pone para horticultura o biologica.

;)
 
-