GALLEGOS ACHADME UNA MANO!! exterior en mi jardin

HOLA GENTE: vivo en madrid pero muy a menudo a galiza. a ribadeo en lugo. tengo un jardin bastante grande con un laurel ortensias y algun seto. me keda mucho espacio libre (cesped)y keria saber que tengo que hacer para poder poner alli una planta esta semana santa.
se que es como una fantasia pero pretendo dejarlas alli con algun sistema de riego y rezar para que las plagas no la ataken. no podre analizar el ph ni mirarlas dia a dia para darles los cuidados necesarios.
pretendo aun perdiendolas casi seguro dejarlas crecer mientras yo he vuelto a madrid. es un jardin donde hay suficiente luz(cuando hace sol claro) pero tmb es bastante humedo ya que al llover se empapa suelo y las hortensias retienen mucha agua en sus ojas y en su tierra y llueve mucho. kiero germinarlas en kely y justo antes de irme trasplantarlas al jardin confiando que sean fuertes despues de 9 dias en macetita. voy a poner una variedad a ser posible ruderalis de sensi que aun perdiendo potencia gano en posibilidades de que sobrevivan. keriia saber si algun gallego se a montado algo parecido o un cultivo de guerrillay me podia dar consejos sobre mi idea aunq sea que la deseche jejejeje.

tengo alguna posibilidad de que sobrevivan?

pd: hay un jardinero que se pasa por alli cuando no estamos a mirar el estado de las plantas y a hacer suscosas de jardinero y siempre le puedo dar una hoja con esto y otro que le tenga que poner a la planta en diferentes fechas. si alguno cree en mi que me exe una mano xq kiero hacer un milagro. voy a ponerlas en la tierra a finales de semana santa y volvere el 1 de agosto como tarde si no m paso por alli alguna vez. respecto a carencias de nutrientes que puedo poner por ahi para que no debiera faltarles nada durante al menos unas semanas?
pdd: x supuesto seran feminizadas ya que no le voy a decir al jardinero que si es un macho lo corte xq empezara a dudar sobre el fin de esta nueva planta que le dara mas trabajo.

pddd:algun sistema de riego facil de montar y no demasiado caro? si me dijerais como mejor que mejor.
suerte con lo vuestro y un saludo.(SEGURO QUE ME DEJO COSAS POR DECIR NO DUDEIS EN PREGUNARAME) ciaociao
viva los suaves!! PAPI
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O Juer papito!! ... como te las gastas!! 8) ... casita con jardín en Ribadeo!! (pero qué bonita es a praia das Catedrais!! xD) ... jardinero que se pasa a ver las plantuquis!! ..... en fins!! dónde hay que apuntarse :?: :?: :lol:

Hola

Espero que no te hayas tomado a mal la broma!! ..... en cuanto al terreno gallego comentarte que tiende a ser ácido de ph ..... por eso solemos echarle caliza a la tierra .... pero ese dato, lo sabrá mejor el jardinero que nadie. En cuanto al riego .... uhmm te has fijado que Lugo permanece verde todo el año!! .. jeje .... en tiendas especializadas de jardinería suelen vender kits para montarte un sistema de riego por goteo o aspersión, etc. algunos vienen con una eletroválvula que te permite programar los tiempos de riego. Pero vamos ... si el jardinero pasa a regar al resto de las plantas ... pos ya riega a tus otras nenas.

En cuanto a abonos a utilizar ..... yo te aconsejarí los orgánicos ... los abonos compostados de los escrementos de animales ..... el jardinero sabrá ...... y, para cuando empiecen a cogollar ... compraría un saquito de abono de guano de murcielago para mezclárselo con la tierra, siguiéndo las instrucciones claro.

En cuanto a si sobreviviran ...... en fins ...... buscales un sitio adecuado, donde les vaya a dar el sol todo el día y, que estean resguardadas de los fuertes vientos ...... y, malo será :roll:

Bueno ..... espero haber ayudado en algo .... y nada, que disfrutes mucho del Cantábrico e da miña terra!! :lol: Saúdos
 
SI ESQ QUE BUEN ROLLO TEMOS OS GALEGOS!

ESTA CLARO QUE AS AYUDADO YA QUE PARTIA DE 0 Y AHORA PARTO DE 7 POR LO MENOS GGGG
como me voy a ofender no te preocupes......xd :p
la kasa es heredada en el centro de ribadeo ya q mi abuelo q era de mondoñedo la compro y ahra es de mi madre (tdavia no es mia sino no habria problema me iria a vivir alli!!!!! ggg)
bien de modo que caliza al suelo
el riego ....que riegue arturo!!(el jardinero) es un vejete vecino nuestro que es un makina en cuanto a plantas y claro si no stamos alli alguien tiene que mirar por las hortensias y las bugambillas de la pija de mi madre que las quiere preciosas..... pues yo kiero yegar y ver mi yerba preciosa.....ggg.
en que proporcion tendria que ir el guano? no se si te refieres a que lo exe en la tierra dl jardin directamente o lo mezcle con tierra y luego lo ponga en el jardin caso en el q agradeceria las proporciones.
tienes algo que decirme en cuanto a plagas? x cierto hay a saco de caracoles y no se si les quedara hambre despues de las nombradas hortensias y se comeran las nenas puede ser?.
las catedrales es preciosa pero es el principal reclamo turistico. yo voy mucho mas abajo del concello de barreiros a arealonga o longara como prefieras es enorme(hasta foz en bajamar) y no hay demasiada gente como en as catedrais. si vives cerkita puedes pasate cuando kieras x my kely en agosto que esty todo el mes y si ha ido bien catamos juntos la juana. en ribadeo hay muxa fiesta nocturna asi q merece la pena si te da por ahi.
al tema: estoy viendo venir que voy a tener que enseñar al jardinero a cultivar marihuana y si le coje cariño y se la fuma? ggg
el viento no es problema ya que el jardin es el terreno de una casa que se cayo( no se puede construir en el casco antiguo, es patrimonio) y al no poderse construir costo 4 duros el caso es que la otra casa que colindaba con la derruida tapa el viento.....y no se que pasara este año con el sol espero que le pille bien al jardin.
oie sivives cerca no tienes mas que saltar el portalon de la ksa y puedes exar un vistazo a las mias y poner alguna tuya xq tmpoko se cuanto se lo curra el jardi......bueno seguro q le mola q es mayorcete. despues de semana santa que voy palla te pondre todos los datos que necesites para aconsejarme.
da gusto ciaociao
PAPI
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Primero, comentarte que yo no planto en exterior .... pero bueno, intentaré ayudarte en lo que pueda ...... porque eres medio gallego ... eh! 8)

Dede luego ...... con la nueva versión la cosa cambia ...... ya no voy a poder llamarte papito (seguro que eres más joven que yo!! :lol: ) y, la costa en la que vivo está bañada por el ocenao Atlántico .... por lo que, no va a poder ser lo de saltar el portalon ...... además ..... una ya no va teniendo edad para esas cosas!! y no por falta de agilidad .... sino por la vergüenza!! :lol:

Y en cuanto a tu vecino jardinero ..... uhmm ...... no sería de estrañar que tuvieras que compartir la cosecha con él!! :lol: la maria, en crecimiento, es como el resto de las plantas y, cuando empiece flora ... necesitan aporte de magnesio y potasio .... de ahí que te aconseje el guano y, el propio saco de abono dice como dosificarse en exterior ... y si, es mezclándolo con la propia tierra que rodea la planta ..... si no la vas a poner en macetas, claro.

Venga un saúdo
 
jajajaja

vaya vaya asi q ya no stamos para saltar puertas eh? ggg no t ofendas. ok muxas gracias x la info ya t kontare despues de smana snta.
pd: tngo 19 :p ggg el nombre es por ser papi de mis plantas y no x edad ggg
ciao ciao
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre ...... por edad :?: ... también puedes ser papi .... así que .... ojito con lo que haces .... que no te lo recomiendo!! :lol:

Y ..... en cuanto a desconfiar así de la pericia del jardinero ..... mu mal eh!, nunca subestimes los conocimientos de un profesional :twisted: .... el cáñamo se plantó hasta no hace tanto para la industria de la pesca y la naútica ...... y, si le cuentas que es bueno para el dolor de huesos .... jeje .. seguro que hasta trapichea con los viejos del pueblo!! :lol:

Saúdos


PD. Dónde las dan las toman! :lol: :wink:
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
yo creo ke se te pueden dar sin problemas, eso si protegelas del viento del noreste (nordés)ke ese kema todo, el viejo ke les eche un riego de vez en cuando y listo, aun falta abril ke es un mes bastante inestable (sol viento y lluvia por esos lares). traetelas ya plantadas y prepara el terreno por si toca una semana de esas ke llueve si parar.
yo no voy nunca por ribadeo y tampoco estoy en edad de saltar muros y mucho ojo con la guardia civil ke en ribadeo son muy cabrones con el tema de las drogas, asegurate de ke el viejo va de buen rollo y ke no se te vean desde la calle.
para playas la rapadoira y llas 8) y de ribadeo me kedo con el mini bar y el colon de antes :D
saludos
 
bueno bueno ribadeo en el foro!!!

joder no esperaba yo que me dijeras lo del colon echoes la verdad es q si que era mejor antes a pesar de que se frecuntaba x gente de otras aceras la verdad es que hacian kada fiesta que te kedas loko, yo me kedo kon el ankla que es ese con una gran puerta(y un ankla encima) y con el molino que es el del callejon ese donde siempre hay algun fumetilla que te de papel!1 ggg en el molino son muy colegas tambien el ribanova (mini-bar) que tiene una musica deputamadre y una terraza como pokas se ven... si vas x alli di en el molino que te pongan un copazo de parte de manu el de las rastas seguro que te ponen dos ggg. asi que nadie kiere ayanar mi kasa eh???

el jardinero no va a decir nada ni siendo amapola....es un buenazo y lo konozco desde crio ademas tiene cariño a la familia y no tiene ganas de joder como los civiles que en una sola noxe subiendo a la xira de ribadeo me registraron 3 veces. alguna vez me an kitado los porros pero nada de acciones legales contra mi gg....al final son unos vagos aunq x vivir en madrid soy aborrecido por todo el cuerpo.
bueno juanita se ve que eres de armas tomar eh :p si kereis puedo acerkar una escalerita al portalon ggg( malvado).
de verdad muchas gracias por los consejos. hoy he comprado la cañamo y voy a poner una de las semilla de el niño en ribadeo y otra para mi hermano que tiene un indoor cojonudo de nirvanas y purple hazes en santiago y le sacara mejor provecho que yo que aki lo tengo jodido y me tengo que consolar con las low ryders que kiero poner en la azotea.
echoes te refieres a que las germine aki y la trasplante alli vrdad?
como m lo monto para preparar la tierra para el aguita?
en mi kasa entra del sur que cuando le da pega que da gusto el nordes siempre es en la playa para joderme las olas jajaja.
por ultimo deciros que si vais para aya y veis un madero con bigote blanco huid(los civiles los van rotando xo cada vez son mas cabrones xq esta entrando moita fariña por o porto. ese madero es el diablo en persona. una vez estuvo media hora buscando EN UNOS TOXOS un envase de carrete que tuve que tirar. yo lo encontre despues el no ggg


creo que le dire al viejo que tenga buen rollo que es maria y que me la cuide que me costo una pasta ggg.

bueno chicos gracias que me esty alargando mucho. mañana mas dudas!!!

ciao y un abrazo
papi
(pd:juanita a mi novia no le viene.... :? ) rezo a "dios padre todopoderoso" xq sea un retraso normal. un saludo gente!!!
 
MIS SEMIS DE EL NIÑO SON PRECIOSAS

en vuestra experiencia cual es la mejor forma de germinar?

--------------------------------------------------------------------------------

desde poner la semilla en un vaso de agua hasta el paso a mzeta y luego al jardin voy germinar ya asi que cuanto mas detallado mejor.
gracias gente y un saludillo a todos los/as fumetas
PAPI




forza depor!
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
yo lo del vaso de agua no lo uso pero hay peña ke si, yo las meto en un tupper pequeño con rollo de papel de cocina, lo humedezco y pa encima del monitor o del router. de vez en cuendo lo abro y rocio de agua.
de esta forma las puse ayer a estas horas y ahora mismo acabo de ponerla en tierra con la raicilla hacia abajo.
ya tengo listo mi interior de green house, 4 the church y una de el niño.
te diria ke en verano nos fumamos unos petas pero no pienso ir por ribadeo.este verano cuando te acerkes a foz y veas dos o tres botes anclados en medio de la ria echando mucho humo... yo estare en el verde 8)
saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Boas,
Non tes ningua xenetica gallega que crezeu por Lugo?
Po exterior vai ben ter alguhas plantas que estuvesen xa aclimatas para ter uha planta que tenia resistencia ontra as plagas locais.
O que tes que facer masi que nada e protexer as plantas cando chegan as chuvias. En Galiza e o mais importante.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: MIS SEMIS DE EL NIÑO SON PRECIOSAS

papa naturaleza dijo:
8O 8O ... mal asunto!! .... por aquí somos do Celta :twisted:

Mejor que las plegarias .... son las acciones ... generalmente suelen ser más efectivas ... así que, no os dejeis ir y mirar ese asuntillo que no es ninguna coña.

Mi abuela si que fue una mujer de armas tomar (ahora ... sólo está esperando ... como dice ella :( ) ..... a mí me gusta pensar que en eso me parezco a ella (sería en lo único!!) y sino, que me lo ha pegado a base de dormir en la misma habitación! :lol: ..... así que, no me tientes ...... que si es por saltar .... vamos! ... hasta me bajo de los tacones si es preciso! :lol:

Bueno neno ... ya nos dirás algo en cuanto a plantar en Ribadeo :wink: .. saúdos
 
ya os contare sobre las plantas

a decir verdad no me gusta el futbol pero si tengo que elegir elijo el depor. (me encantaba en las buenas epokas de rivaldo djadminha mauro, conceicao y songoo (no m akuerdo de como se escribe gg) eso si que eran galactikos y no los payasos prepotentes del madrid.
las puse como me dijiste en un tupper y todo eso xo q es el router?

pd: este año tengo el titulin asi que tal vez apareka un dia x alli cn el bote y a vr kien echa mas humo que mi hermano se trae 100 gr de sus plantukas ggg competi en la ria de foz? amos que si m apunto.

que tempramento juanita.....me he achantado con lo d tu abuela ggg
enga lokos un beso ciao ciao.
pd:si te pasas por ribadeo llama en el portalon de al lado de la farmacia en el cruce de las 4 calles con suerte habra herbal para ti.....
un abrazo
 

Timetunnel

Semilla
17 Marzo 2006
27
0
0
El futbol en el campo..... aki no se habla de eso....

perdon! un inciso!!! :? el fútbol.... :? buah!.... a nadie le interesa no ¿ :roll: ? no se....
 
-